martes, 27 de octubre de 2020

Corazón de rayo

 

Título: Corazón de rayo
Autor: Gabriel Sanchez
Año de publicación: 2020
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 280
Precio: 11.95€

Nuevo Enclave es un mundo árido y hostil, repleto de forajidos cuya única ley es la del revólver más rápido e invadido por los bimorfos, seres humanos capaces de transformarse en enormes bestias. La joven Mara Purple, sin embargo, no muestra el más mínimo temor. Se ha criado con dos audaces cazadores de bimorfos que vagan por la llanura impartiendo justicia. Sabe rastrear, poner trampas, predecir el tiempo y usar toda clase de armas. No hay enemigo ni adversidad que no pueda superar; el único enigma que no consigue resolver es el de su propio pasado. Pero la habilidad de Mara y sus dos mentores será puesta a prueba cuando en Nuevo Enclave aparezcan los rastros de un Corazón de Sombra: una oscura raza de bimorfos que se creía extinguida, la más vil y peligrosa de todas...



 ¡Hola Hola Lectores! Conocí al autor hace bastante tiempo con el libro que publicó junto a la editorial  Naufragio de Letra, el libro era El vals de las Hadas malditas, por supuesto, nada más que supe la publicación de su libro, no dude en leerlo ni un solo momento.


En esta novelas, tendremos como protagonista a la joven Mara Purple que contará con una gran valentía ya que se crio con dos cazadores bimorfos. Seguramente el termino bimorfo, os sonará raro, en este caso son seres humanos capaz de transformarse en grandes bestias con una sustancia mágica llamada morf.


A medida que vamos avanzando en la historia, conoceremos a muchos más personajes principal, como por ejemplo Ethan, un joven científico que creará una expedición para en la que nuestra protagonista Mara, vivirá la gran aventura de su vida, donde también encontrará el secreto de su existencia en este mundo...


Por otro lado, me resultó un libro interesante, ya que el mundo que creó el autor sin duda es fantástico,  tiene el estilo steampunk como podéis observar por la portada, mezclado con la fantasía y sobretodo con el estilo western, que sin duda es un punto a su favor, ya que no existen muchas novelas así...

La narración de la historia está en dos tiempos, pero sin duda está especificado cuál es cada uno, sinceramente, no os quiero desvelar nada de este punto, ya que es un pequeño spoiler, asique en este caso, la narración tendréis que descubrirla vosotros mismos...


La única pega que le pondría a este libro, es que no se centrara tanto en la vida de Mara, ya que sin duda a mi me hubiera gustado mucho más conocerla en su presente, pero sobre todo en su pasado... tambien para mi gusto, el inicio del libro fue demasiado lento.. Sin duda, si os animáis a leerlo, no os desesperéis en los primeros capítulo, dadle una oportunidad  ya que finalmente os llegará a gustar!


En resumen, una historia estilo steampunk y western, llena de aventuras y muchos secretos que acompañan a la joven Mara Purple













18 comentarios:

  1. ¡Hola! Hemos visto este libro por redes y la verdad que no es libro para nosotras, además tenemos bastantes libros pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Descubrí al autor por el mismo libro que mencionaste y me pareció un acierto, este género me gusta mucho y aunque las pegas quizá por mi estado de animo me hagan ralentizar un poco más no me importa, me lo llevo sin pensar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro. ¡Qué curiosa mezcla el steampunk y el western, ¿no? Aunque reconozco que me echa un poco para atrás, pero lo tendré en cuenta en el futuro.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque veo que te ha gustado, para mi no lo acabo de ver.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara!!
    La portada está muy bonita y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Adoooro el estilo que tiene esta novela por lo que cuentas, por lo que no me lo pierdo por nada jajajaja Me lo voy a apuntar sin falta asi que espero poder leerlo y disfrutarlo tambien pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Aún no conozco el estilo steampuk..pero, de momento lo dejaré pasar porque no me termina de convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas tardes, Tamara! No he leído nunca un western y este libro no tiene mala pinta ni malas críticas así que le tenía echado el ojo ya. No sabía que era del autor de 'El vals de las Hadas Malditas', que también está en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El western no va conmigo, no es un género que me llame especialmente, puedo hacer alguna excepción pero no es lo común. En cuanto el steampunk, no he leído nada del género hasta ahora y siento curiosidad. Pero en conjunto este libro no me llama, la verdad. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía, no es un género que ne llame
    Me alegra que a pesar dw que los primeros capítulos no enganchen mucho lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Tami.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña lo dejo pasar no termina de llamarme la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Aún tengo yo pendiente el libro El vals de las hadas malditas, imagínate si llevo retraso en todo lo que quiero leer, tendré que ir haciéndome a la idea de que es imposible leer todo lo que quiero en esta vida.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Necesito este libro!
    Al autor lo he leído con dos historias totalmente distintas. Un libro de aventuras tirando a infantil, Cruzamundos; y el de El vals, que es fantasía oscura. Y los dos me encantaron, así que me muero de ganas de conocerlo en este otro tipo de historia, que seguro que me encanta también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara
    Siempre he leído buenas opiniones de los libros de estilo steampunk pero no termino de sentirme cómoda con ese tipo de libros. No obstante, este parece tener buena pinta la verdad.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara
    No el leído el vals de la hadas, pero me llama mucho la atención, el estilo me gusta y la ambientación me parece muy original. Así que me los llevo anotados los dos, no se cual empezaré, seguro que lo voy a disfrutar. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    El western no me gusta nada pero el steam punk me encantaaaaa así que no se que hacer jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que este libro quería leerlo, pero al final no pude ponerme con él. Me llama mucho la atención y es una penica que no se centre más en ese personaje. De todos modos, lo tengo apuntado a ver si puedo ponerme con él.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola, ya van varias veces que veo este libro en redes y la portada es lo primero que me gustó y que me gustaría tener. No he leído historias con este estilo pero ya ver que tiene algunos elementos que me pueden gustar, lo apunto❤

    ResponderEliminar