miércoles, 30 de octubre de 2019

Cuando yo tenía cinco años, me maté

Título: Cuando yo tenía cinco años me maté
Autor: Howard Buten
Año de publicación: 2019
Editorial: Blackie books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 208
Precio: 12.90€ 

Burt solo tiene ocho años, pero su pequeño corazón ya ha conocido grandes sentimientos. Demasiado grandes. Demasiado fuertes. Ahora vive recluido en un Centro de Internamiento Infantil por lo que le hizo a Jessica. Solo, contra la estupidez de los adultos que convierten sus sueños en síntomas clínicos y su amor, en un delito. Solo, en una fortaleza de silencio. ¿Quién lo sacará de allí? Una novela que es pura emoción.
«Hundí la cara en la almohada y fui apretando cada vez más hasta no oír nada. Aguanté la respiración. Luego vino mi padre y me quitó la almohada y me tocó con la mano y dijo mi nombre. Yo estaba llorando. Él se inclinó y me pasó las manos por debajo y me levantó. Me hizo así en el pelo y yo apoyé la cabeza en él. Mi padre es muy fuerte.
—No pasa nada, hijo, no llores —susurró.
—No estoy llorando —dije yo—. Ya soy un chico mayor.
Pero lloraba.»




Antes de comenzar esta reseña, quería agradecerle a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y sobretodo la confianza depositada en mí para hacerlo.

Lo primero que me enamoró de este libro aparte de su sinopsis fue la portada, ya que me pareció muy bonita y sobretodo intrigante a la vez que tétrica, tiene una mezcla de colores que me pareció totalmente ideal.

Las historia narradas por niños siempre me dieron bastante miedo, sobretodo porque ven el mundo con unos ojos que los adultos no somos capaces de ver..

En esta ocasión este libro esta narrado por Burt, un  pequeño de ocho años con una capacidad de razonar y ver el mundo que es bastante impactante, por lo que el hará siempre lo que quiere porque piensa que eso está bien, por lo que eso le hará estar internado en un Centro de Internamiento Infantil, debido a lo que le hizo a su amiga Jessica.

Desde el primer momento que comencé esta lectura supe que me iba a gustar y sinceramente, así fue, ya que me leí el libro en solamente un día.
Nos encontramos ante un libro narrado a dos tiempos, algunos capítulos nos los cuenta Burt desde el centro de Internamiento y otros desde su memoria, contándonos lo que ocurrió para estar allí dentro.

El autor consiguió crear una trama de lo más inquietante, ya que para darle más realismo, añade en sus páginas "copias" de los informes que realiza el psicólogo sobre Burt, cosa que para mí fue de lo más increíble, ya que contamos también con el punto de vista de un adulto.

Sin duda, fue un libro que me sorprendió muy gratamente, ya que fue mejor incluso de lo que me esperaba, porque el autor escribió un libro totalmente adictivo desde un primer momento, sin partes aburridas y con las descripciones necesarias para hacerte conectar con los personajes, pero sin llegar a resultar tedioso.

Un thriller que se ha convertido en uno de mis libros favoritos en lo que llevamos de 2019, por lo que no puedo dejar de recomendaros que leáis este libro, ya que podréis disfrutar de él tanto si os gusta el thriller como si os queréis adentrar en este género.


En resumen, un libro de género thriller con una trama impactante contada desde el punto de vista de un niño de ocho años que no dejará indiferente a ningún lector.









22 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encantan los thrillers y si como nos cuentas en este te mantienen alerta todo el tiempo de lectura mejor aún. Nos lo llevamos apuntado para leer próximamente. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No soy mucho de leer este genero pero debo decir que has conseguido que me pique la curiosidad, así que no descarto el leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues acabo de descubrir este libro y a parte de que pertenece a uno de mis géneros favoritos me gusta lo que has comentado. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que en mi caso, cuando hay niños me produce mucha angustia, sin embargo, debo decir que has logrado generar curiosidad suficiente para que diga que necesito leerlo, ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Holaa, la verdad es que estamos en la fecha perfecta para leer este tipo de relatos aunque a mi me gusta leerlos durante todo el año, los suelo disfrutar. Esta historia, por lo que nos cuentas, parece escalofriante y tiene muy buena pinta. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues ya el título me despierta curiosidad. Parece que puede estar interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el libro, de hecho ya he mirado por amazon y si lo pidiera ahora lo tendría el sábado ¡uys que emoción!
    Imagino que una historia dura, pero de esas que tocan la patatita. Gracias por dármelo a conocer porque no conocía ni la editorial.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Qué libro más duro, no?
    ME ENCANTA
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me da escalofríos la trama la verdad, creo que puede ser una lectura tan impactante como interesante. El punto de vista del que se trata me parece muy curioso y creo puede ser una lectura que a parte de encantarnos, como te ha sucedido a ti, no nos va a dejar indiferentes. Muchas gracias por la recomendación, no conocía el libro.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Me ha llamado mucho la atención lo que has comentado del libro, así que me lo apunto y más por ser del género thriller, es peculiar encontrar thriller narrados por niños y esos suelen ser más intensos y mejores, así que sin duda le daré una oportunidad pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Reconozco que la portada impacta y me ha sorprendido bastante. Me parece muy interesante lo que nos cuentas, así que me lo anoto para futuras lecturas. Creo que puede ser un libro que me guste.

    Besitos💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta, parece completamente adictivo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía la novela pero tiene buena pinta. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara!!!
    A mi tabién me intriga , creo que no he leído nada de esa editorial y autor, aunque los libros con niños me rompen el corazón y este parece que lo va hacer, me gustaría darle una oportunidad. No creo que un niño tan pequeño haga maldad y si puede padecer un trastorno que hay que cuidar , espero sentir lo que me quiere trasmitir el autor con este precioso libro, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Para ser sincera me has dejado bastante intrigada con esta reseña. No conocía el libro pero me ha impactado la edad del personaje y que es lo que le hizo a la otra niña.
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! La sinopsis me ha dejado un poco.. rara por así decirlo. No estoy segura de que me gustase, pero tiene bastante buena pinta. Me lo llevo apuntado por si acaso. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía este libro pero la portada me parece inquietante a la par que llamativa. Tiene muy buena pinta lo que nos cuentas, y el que la historia esté contada desde el punto de vista del niño es muy interesante.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Al principio estaba dudosa pero luego de leer tu excelente opinión, he quedado con mucha curiosidad y ya anoté el título para ver si en un futuro se me presenta la oportunidad de embarcarme con este libro. Me parece atractivo que la narración sea por un niño, sin dudas le da ese toque inquietante y lo de los reportes psicológicos también es un plus. Además dices que es una de las mejores historias que has leído este año y eso es muy prometedor.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro que sea tu mejor lectura de lo que va de año, pero este género no me llama nada la atención. y como tu, los niños en trhillers no me gustan nada.. desde que vi los niños del maizal, asi que es que los evito hasta en las películas.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ayu me alegro que te haya gustado taanto la lectura. La verdad es que la trama me llama mucho la atencion asi que estoy segura que me va a gustar si es que puedo leerlo en algun momento. Ya mismo me apunto el titulo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola Tamara!!
    Apúntado! Me gusta mucho esté tipo de libros, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. Una amiga se lo leyó y también coincide contigo. Me parece de lo más interesante y seguramente se lo pida para darle una oportunidad. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar