viernes, 8 de febrero de 2019

La casa del reloj en la pared.

Título: La casa del reloj en la pared
Autor: John Bellairs
Año de publicación: 2018
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa dura 
Páginas: 253
Precio: 16.95€

¿No oyes el tic-tac?
El libro en el que se basa la películaLa casa del reloj en la pared, con Cate Blanchett y Jack Black, producida por Steven Spielberg.
Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos.
Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?





Lo primero que me llamó la atención de este libro, fue el trailer de su película. Este libro fue publicado hace mucho tiempo, pero Alfaguara hizo una reedición por la película.

El libro esta ambientado en 1948, por lo que tiene ambientaciones antiguas, la novela se centra en la vida de nuestro protagonista, Lewis.

Lewis, es un niño gordito, bastante aventurero, capaz de dar todo
por integrarse en su nuevo colegio, pero a la vez con un corazón enorme que sufre en silencio...

Jonathan, el tío de Lewis, es un señor mayor, también regordete, que todo el día esta sentado en su sillón observando lo que ocurre a su alrededor, pero esconde un gran secreto que hará que Lewis viva grandes aventuras.

Se trata de una novela para un público joven, pero que a su vez hará escapar de la realidad a los adultos por la trama que tiene, ya que cuenta con unos protagonistas muy extravagantes que nos hará la lectura mucho mas divertida.
Aun así los personajes están muy bien definidos y sobretodo con unas personalidades únicas.

La trama no es muy novedosa, ya que es un libro de fantasía ambientada en el siglo XX lleno de magia y aventuras, pero sí que ha sabido atraerme desde el primer momento, ya que cuenta con unos protagonistas de lo más peculiares...

En cuanto a la película, aún no la he visto, ya que estaba esperando a leer primero el libro, por lo que no puedo deciros si es fiel a la trama de este libro, pero ahora que ya terminé de leerlo, estoy deseando empezar a ver su película.

En resumen, nos encontramos antes un libro de fantasía Infantil- Juvenil que nos hará desconectar del mundo real mientras lo leemos, ya que el libro está envuelto en magia y misterio característicos de este género.




17 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me llama mucho así que en este caso seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tambien quedé encantada con el trailer! Será una de mis proximas lecturas si o si! Te sigo y te inviti por mi blog 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiwiis!

    Mi reina, me alegro muchísimo que te haya gustado. Yo cuando lo leí, me enamore de Lewis, me recordaba tanto a mi que era inevitable. La verdad que el libro a mi me engancho enseguida y no pude dejar de leerlo, tengo que decir que no me ocurre eso siempre, pero me paso.
    Cuando veas la película ya me dirás que te pareció.♥♥♥
    ¡Besos de azúcar!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Yo no lo he leído pero sí que vi varias reseñas y no acaba de convencerme el libro como para llegar a leerlo. Quizá lo veo algo juvenil... De todas formas gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que es un género que me gusta mucho y me gustaría leerlo. Aunque en mi caso es probable que vea la película antes de leerlo. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta que haya magia y aventuras. Y como tu prefiero leerme el libro y luego la pelicula , ya que las adaptaciones sobre los libros muchas veces son penosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! Lo cierto es que no me he leído ni he visto la película pero no tengo la intención aún de hacerlo. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  8. Bueno habiendo la película que hay, con pedazo de actores me encantaría verla. Pero sabiendo que también hay libro pues creo que me inclino por leer antes el libro. Porque aunque no sea el libro de nuestra vida, tiene muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene muy buena pinta este libro, y habiendo la película, me lo apunto a ver si logro leerlo antes de sucumbir en ver la película, me alegro de que te haya gustado, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  10. Hoola!! Aunque la edición de este libro me parece súper bonita, no termina de llamarme la atención... me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches! Qué lástima que solo le hayas puntuado con un 3, pues tenía muy buena pinta

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de los "peros" que comentas ^^ Yo descubrí esta novela hace poco tiempo en realidad, pero me llama bastante la atención, sobre todo porque ahora me gustaría leer más novelas middle-grade o "más juveniles" que lo que suelo leer. Que te haya entretenido de principio a fin es un gran punto a favor, aunque la trama no sea del todo original, así que espero animarme pronto a leerla, que a mí seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo no conocía este libro hasta que vi el tráiler de la película y si te soy sincera llevo desde entonces con la mosca detrás de la oreja queriendo leerlo. No tuve la oportunidad de ver la película en el cine, ya que hubiera ido si hubiera podido, pero desde luego este libro está apuntadísimo en mi lista de pendientes.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A veces los libros que son para un público más joven nos sorprenden mucho por estar tan bien construidos, así que me alegro de que te haya gustado. Yo conocí el libro por la película, y aunque no la he visto, sí que me llama la atención porque lo tratan como un clásico y yo ni siquiera sabía de su existencia XD A ver si puedo leerlo...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No soy fan de la fantasía así que paso... Gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado :)

    Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Conocía este libro pero solo de nombre, pero llamó mi atención así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  17. Hola. He visto varias reseñas de esta novela y aunque en general son bastante buenas, no sé si me decido a leerlo. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar