viernes, 24 de mayo de 2019

El jorobado de Notre Dame

Título: El jorobado de Notre Dame
Autor: Victor Hugo
Año de publicación: 2013
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 160
Precio: 10.50€ 


El siglo XIX fue muy rico en literatura y en avatares políticos; surcado está de poetas con las más diferentes visiones; de dramaturgos, filósofos, críticos y moralistas, de historiadores y científicos; de novelistas románticos, realistas, naturalistas... Nuestra Señora de París es la historia de una gitana, Esmeralda y de un jorobado campanero llamado Quasimodo en el París del siglo XV. En definitiva, una novela histórica, de marcado carácter romántico.




Lo primero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para reseñarlo.




El jorobado de Notre Dame es una de mis películas favoritas de Disney, a raíz de eso, fui descubriendo la verdadera historia que inspiró la película, la cual se llama "Nuestra Señora de París" de Victor Hugo, en especial unas ediciones con ilustraciones de Benjamín Lacombe.




La verdad que de esta lectura solo os puedo contar maravillas, ya que amé la película de Disney y solo es una adaptación, la historia real es mucho más interesante y compleja.




Como sabéis por otras reseñas de esta editorial, todos sus libros vienen acompañados de una ilustraciones acorde con la lectura, por lo que este no sería menos, la ilustración de Quasimodo me pareció increíble, ya que le marcaron mucho más los rasgos faciales que como yo lo habría imaginado.




Por otro lado, de la trama poco os puedo contar que no se sepa ya... me encanta que se use el lenguaje original del libro de Victor Hugo y que no se intente modernizar, ya que si no, perdería su esencia.




Sin duda, el personaje estrella en este caso para mi fue Quasimodo, ya que me despierta mucha ternura por como lo trata la gente y lo que llega a sufrir por culpa de la sociedad de esa época.




En resumen, se trata de un clásico, acompañado de unas bonitas ilustraciones y unos personajes de los más peculiares.

















25 comentarios:

  1. Holaa
    Uno de mis clásicos pendientes...seguro que lloro xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Uff este libro recuerdo que lo leí muy chica y que me impactó tanto que no había consuelo posible por la perdida de Quasimodo, he visto películas que me dejan esa misma sensación, odio admitirlo pero me alegré de alguna manera al ver el final Disney porqué siempre me siento devastada jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído este libro y he visto la peli cuando era muy pequeña y me gustaba muchísimo.
    Estoy enamorada de estas ediciones con unas ilustraciones preciosas, no descarto hacerme con algunos libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hace muy poquito leí esta misma historia por primera vez y de esta misma edición, y me encantó.
    Cuando se quemó este tiempo atrás Notre Dame, me acordaba mucho de nuestro jorobado ¡que tonta soy!
    Pero mira, una niña en el fondo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es una preciosida y vale mucho la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    La verdad es que son una pasada las ediciones ilustradas de esta editorial. Además menoarece genial que adapten clasicos para los más jóvenes. Tengo pendiente leer esta obra de Víctor Hugo. Besos y gracias por el post.
    🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa un clásico que todos deberíamos leer. Este no lo he leído y tengo los miserables esperando en la estantería. Genial reseña y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara!!
    Lo apúnto la peli me encanta, gracias por tú reseña. Desde que lei los miserables hace unos años no he leido nada de Victor Hugo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Todo un clásico, nunca esta mal volver a ellos, y la peli que decir, es tannnnn bonita. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Conozco este libro gracias a Ali del blog Leo La lluvia Caer. Estoy deseando leer estas ediciones tan chulas de Vicens Vives. Es un clásico que me queda pendiente leer.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Este lo tengo pendiente de lectura, y me apetece mucho!! 😊

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué bonitos son estos libros, con estas ilustraciones tan preciosas para poder leer cuentos clásicos. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa
    No he leido nunca esta historia, pero tiene que ser muy bonita 😍

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!

    Ayy esta reseña me ha recordado a una versión ilustrada preciosa de Nuestra señora de París, ojalá comprarla ^^ Yo leí la versión original y aunque la historia en sí no está mal, tiene una de paja y de descripciones que son para morirse.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta el jorobado de Notre Damme y no sabía de esta historia. Me la apunto porque es una historia que seguro disfrutaría aunque se que no es como la de Disney.
    La edición me parece muy bonita.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Desde siempre he querido leer este gran clásico. Ni siquiera he visto la película de Disney (creo que ya va siendo hora), pero conozco algo de la historia y sé que me gustaría.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta esta colección. Y de este que nos traes lo que más me gusta es que mantenga el modo de escribir de Víctor Hugo porque, efectivamente, ahí radica su esencia.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No he leído este conocido clásico pero estoy deseando hacerlo porque me produce muchísima curiosidad.
    Además, me encantan las ediciones que hace esta editorial. Seguro que las ilustraciones son preciosas.
    Me parece genial que no se modernice el lenguaje para que no pierda su esencia.
    Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Adoro este libro, es uno de mis favoritos. Es un libro que todos deberiamos disfrutar en algun momento, asi que espero varios se animen y sobretodo con esta hermosa edicion <3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Tamara
    También me encanta quasimodo y todo el cuento, ya lo tengo guardado para leérselo a mi princesa Candela, así que es un gustazo leerte. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola! Un clásico al que sin duda le tengo muchas ganas. Conozco la historia un poco de puntillas y la verdad es que estoy deseando leer el libro después de leer tu reseña. Me quedo por aquí a la espera de descubrir más lecturas interesantes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este clásico, espero leerlo pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    La verdad es que este clasico siempre me ha parecido hermoso, espero leerlo pronto junto con mi hermanito,sé que le gustará mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. Aunque no lo creas, nunca he visto la película de El jorobado de Notre Dame.
    La conozco, sé de qué va, conozco sus presonajes, pero no la he visto a pesar de sentir curiosidad.
    En cuanto a leer la obra, creo que leería mejor la obra original, ya que por lo que veo esta está más adaptada para los pequeños.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no soy muy de clásicos, lo reconozco, pero hay algunos que no me importaría leer y este es uno de ellos, por saber cómo es la historia original y porque la película me gustó mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar