miércoles, 13 de noviembre de 2019

Un día de Diciembre

Título: Un día de Diciembre
Autor: Josie Silver
Año de publicación: 2019
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416
Precio: 16.90€ 

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada del autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.  

Lo primero que me llamó la atención de esta novela aparte de su sinopsis fue la portad que tenía, ya que todo el tema navideño y de esta época del año me encanta, asique no dude un solo momento en hacerme con este libro para poder disfrutar de la lectura.

Os puedo asegurar antes de comenzar esta reseña que hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto, hasta el punto de terminármelo en menos de un día. 

La novela esta contada por dos de nuestros protagonistas, Laurie y Jack, también os describiré al personaje secundario de Sarah:

Laurie, la describiría como una muy buena amiga, capaz de dar su felicidad por la de otras personas, en algunas situaciones me ha parecido un poco inmadura, pero se puede entender a medida que se va leyendo la novela...

Jack, me resulto un protagonista un poco infumable en algunos tramos de la novela, ya que se llega a comportar como un autentico niño, pero veremos como poco a poco va "madurando" según avanzamos la lectura.

• Sarah, al principio su personaje me encantaba, pero si es cierto que a medida que la lectura fue avanzando la lectura descubrí ciertos aspecto que no me  gustaron anda, ya que en el momento más importante para Laurie ella se portó como una inmadura (aunque muy entendible por lo que ocurrió)


Nos encontramos ante una historia de romance, aunque sinceramente de eso tiene poco, me falto bastante, pero igualmente se centra en un trío amoroso, por lo que me gustó mucho la trama, aunque si hay una parte que desde mi punto de vista no me gustó mucho... ya que no soy partidaria de la gente que es infiel, por lo que es el único punto negativo que le pondría a esta historia.

La capacidad con la que la autora logró transmitirnos los sentimientos de los protagonistas me pareció increíble, ya que llegue a conectar con Laurie mucho, llegando en algunos momentos a tocarme el corazón de lo que le ocurría.
Aunque si es cierto que me hubiera gustado que la autora profundizara más con Jack, ya que me ha resultado un poco superficial lo poco que sabemos de él.

El final me pareció un poco precipitado, pero si es cierto que la autora lo escribió de una manera espectacular, ya que casi me hace llorar con ese final de película...

Sin duda es un libro que a todo amante de la romántica le encantará y a cualquier lector que quiera adentrarse en este género, ya que como dije al principio nunca le había dado una oportunidad a este género y realmente llegue a amar este libro de principio a fin.


En resumen, nos encontramos ante una novela romántica con un trió amoroso, con una pluma increíble de la autora que conseguirá llegarte al corazón...




22 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta es una de nuestras próximas lecturas, este libro nos enamoró con su portada y esperamos que también lo haga su interior, con esa historia de amor que guarda dentro de él. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos días y me encantó. Una historia muy bonita y con una ambientación fantástica.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde que lo vi supe que sería un libro tierno y que podría enamorarme por completo así que estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Tamara! Tuve la ocasión de leerlo cuando salió pero la verdad es que me faltó algo de decisión y al final no lo acepté pero a base de ver reseñas como esta es que me haceis dudar XD El problema es que yo no soy amante habitual de la romántica y por eso suelo descartar muchas novedades de este género, ahora me parece que puede que me esté perdiendo una historia muy bonita y que creo que me enamoraría de los personajes, así que igual me lo vuelvo a pensar ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te voy a ser muy, pero que muy franca, llevo buscando cada año libros de este estilo para esta época y ya lo tengo más que apuntado, paso de puntillas a saludarte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me da mucha curiosidad este libro porque por las opiniones que he visto creo que puede gustarme bastante, así que espero poder hacerme con él en época navideña, que me apetece en esos días, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Paso por encima porque va a ser una de mis procesos lecturas
    Me quedo con la buena puntuación que le has dado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no me gustaría pararme mucho en la lectura que nos traes porque es la elegida para el próximo club de lectura de romántica de valencia, por lo tanto me queda nada para que me ponga con él.
    Ya te contaré que me ha parecido.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    A mi me chifla la portada de este libro, estoy in love total con esta edición, lo tengo apuntado para leerlo pronto y espero me guste tanto como a ti. Yo tengo muchísimo tiempo que no me engancho a una lectura, hace años que no se que es terminar un libro en un día xd. Me alegro disfrutaras de la lectura.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay! Aunque me he quedado con ganas de conocer a los personajes, me ha matado lo del trio amoroso. Llevo queriendo leer esta novela desde que salió publicada pero ese tema me para bastante. Gracias por la reseña, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que esta historia está gustando mucho y es ideal para esta época del año. De mano no me llamó gran cosa pero entre todos estáis consiguiendo que me la acabe apuntando jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Lo estoy viendo por todos los lados :O Para estas fechas lo veo ideal, no descarto leerlo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro está ahora mucho por redes sociales. Aún no había leído ninguna reseña, así que me lo anoto, porque tú genial reseña me ha gustado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola! Dudé mucho si este libro me gustaría o no y después de leer varias reseñas tengo claro que le tengo que dar la oportunidad tarde o temprano. Me gusta que la pluma de la autora transmita tanto y se lea tan rápido.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara.
    Me encanta este tipo de lectura. No conocía este libro, me lo apunto encantada.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Es el libro que elegimos en el club de lectura para diciembre y tiene muy buena pinta. Tengo muchas ganas de leerlo ya que estoy leyendo muy buenas opiniones entre ellas la tuya.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La portada es preciosa, no lo voy a negar, ideal para esta época, pero yo no puedo ni con los tríos ni con las infidelidades, me cuesta disfrutar de las historias que los contienen, así que tengo claro que este libro no es para mí. Aunque me gustara al final el libro, me cabrearía mucho, y paso.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Empecé este libro en Stoytell y la verdad que el principio no me convenció nada. Me pareció incluso surrealista y dejé el libro. No sé si lo retomaré, pero de todos modos me alegro de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No lo puedo evitar, no me encuentro para nada en el modo para leer romántica y menos una que parece taaaan romántica. He leído varias reseñas del libro y sé que está muy bien y que da lo que se le pide, pero ahora mismo no me veo. Muchas gracias por la reseña, a ver si se me pasa la tontería y me animo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. Hola! En principio tengo intención de leer este libro, tengo mucha curiosidad con cómo resolverá la autora el problema que se plantea en la sinopsis. Veo que a ti justamente eso no te ha gustado por el tema de la infidelidad. A ver qué me parece a mi. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad no soy naada del genero pero este libro lo estoy viendo muy muy recomendado tambien para quienes no somos amantes de este estilo de narracion. Asi que capaz me anime en el verano a darle una oportunidad en algun momentito. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar