martes, 21 de mayo de 2019

El club de los exploradores del oso polar

Título: El viaje al país del hielo
Autor: Alex Bell
Año de publicación: 2018
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 272
Precio: 16€ 

Desde pequeña, Stella ha escuchado con fascinación las historias increíbles que Felix, su padre, le cuenta al regresar de sus expediciones por tierras lejanas. Pero ahora, llegado el momento de vivir sus propias aventuras, resulta que los clubs de exploradores sólo aceptan hombres en sus filas. Sin embargo, decidida a demostrar su valía, Stella logra convencer a su padre para que la deje unirse en un viaje al País del Hielo.
La expedición parte con sus suministros de lobos, trineos, unicornios y demás enseres a prueba del frío más extremo, pero, una vez que el barco llega a su destino, Stella y otros tres jóvenes —Ethan, Shay y Habichuela— quedan separados del resto de la tripulación. Solos en el páramo helado, deberán aguzar su ingenio y explotar sus habilidades para afrontar con éxito los peligros que esconde el hielo. Tras encontrarse cara a cara con hadas, reinas de las nieves, forajidos y repollos carnívoros, por fin podrán acreditar que ya son consumados exploradores.




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.


Lo primer de lo que vamos a hablar va a ser de la portada:

• Como podéis ver en la portada están los dibujos de los personajes principales de la novela, la verdad que me pareció de lo más bonita, ya que las ilustraciones son preciosas y con unos colores muy vivos acorde con la portada.

El libro está dividido en 24 capítulos y cada uno de ellos cuenta con una pequeña imagen de un diminuto oso polar en referencia al club al que pertenecen. Por otro lado al final de la novela nos trae un pequeño epílogo con las normas de todos los clubs que existen, cosa que me pareció de lo más interesante.

Por otro lado la narración de esta novela está escrita en tercera persona, por lo que es un narrador omnisciente, por lo que me parece perfecto para este tipo de libros deaventuras.

Ahora vamos a describir un poco los personajes principales de esta novela:

Stella, se trata de una joven niña cuyo padre es un gran explorador mundial, es su primera expedición y descubrirá grandes secretos que cambiarán por completo su vida..
Su personalidad es fuerte y muy madura para la edad que tiene, es una persona decidida que no tiene miedo a nada y capaz de dar todo por sus amigos y seres queridos.

Shay, se volverá un gran amigo de Stella, es susurrador de lobos y tiene una personalidad de lo más peculiar gracias a su don.

Habichuela, un joven elfo con una memoria impresionante aunque es algo miedoso en algunos casos.

Ethan, un joven mago con una personalidad demasiado fuerte, es creído y presuntuoso, pero veremos como a lo largo de la novela su personalidad irá cambiando completamente, lo que le hará una persona mucho más agradable.

La trama en general me pareció totalmente increíble, el tema mágico en esta expedición me encantó, le dio el toque justo de fantasía que necesitada el País del Hielo.

Por otro lado, en ningún momento se me hizo monótono o aburrido, ya que lo leí en muy poco tiempo.
Sin duda una lectura recomendable tanto para niños como para adultos que adoren el género fantástico.


En resumen, un libro adictivo, con una trama mágica llena de personajes totalmente increíbles.






24 comentarios:

  1. Hola! Ay que bonito es! Y además creo que tiene que ser muy ameno y divertido por lo que cuentas! Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fantasía, pero no sé si leeré este libro, últimamente prefiero una fantasía más adulta, pero puede que termine leyendolo con mi sobrino, así que gracias por la recomendación.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No había escuchado hablar de este libro, pero es de los míos, con lo que me encanta la fantasia de este tipo, me lo llevo más que apuntado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros, me da igual que sean para niños, si tienen fantasía, son también para mí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la portada me gusta mucho y el libro tiene buena pinta, lo anoto para mi primo porque a mí la fantasía no me llama mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece que puede estar chulo pero por ahora no tengo pensado animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Adoro esa portada, y tu entusiasmo con esa trama hace inevitable que una se fije en él. Las historias que vuelan entre nuestras manos y que encontramos especiales, mágicas, siempre son bienvenidas.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este es ideal para nuestras sobrinas, nosotras lo dejamos pasar por esta vez. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara!!
    Gracias por la reseña, me engancho mucho el libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Holaaa. Tengo este libro en el punto de mira desde hace tiempo. La portada me llama y la trama también. Así que espero darle una oprtunidad tan pronto como pueda. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el toque magic oY que no se te haya hecho pesado
    Yo lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    La portada es una belleza, y por lo que cuentas, la historia también.
    Me encanta^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Demasiado mágica, eso es lo que realmente no me llega a atraer.
    Sigo insistiendo en que quiero empezar algo de este género, pero poco ya tengo dos lecturas elegidas, empezaré por esas y a ver si poco a poco me animo con otros libros.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. La portada es PRECIOSA y la historia pinta genial ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encantan estos libros juveniles-infantiles, los suelo leer de vez en cuando. La portada me parece preciosa. Seguro que es de esos libros que te hacen soñar.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!
    Saber de este tipo de lecturas me viene genial porque trabajo cuidando una niña y pronto es su cumpleaños asi que me lo apunto en la lista para ella porque yo soy de esas que le regalan libros a los niños y sabiendo que este te ha gustado tanto y por el tema que es yo creo que podría gustarle.
    Muchas gracias por la recomendación
    Besos 💛

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A pesar de que te haya gustado tanto, no me lo llevo apuntado como próxima lectura porque es muy "mágico" para mi, y no me suelen gustar los libros de este tipo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, y la portada a mi me gusta mucho. Pero de momento lo dejaré pasar ya que tengo
    Muchos pendientes.
    Unbeso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Siempre disfruto mucho leyendo fantasía, así que me encantaría darle una oportunidad a esta historia.
    Sí que parece un poco más infantil a lo que suelo leer pero aun así sé que me va a encantar porque la literatura no tiene edad.
    Me encanta que la trama sea tan increíble y mágica.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaa, tiene que ser muy bonita esta lectura, aunque algo infantil pero para leerla con un peque es genial. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay este libro es precioso, no lo conocia pero estoy segura que me va a terminar encantando. Por supuesto que ya me lo llevo apuntado a ver si puedo conseguirlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Mira que no es un género que me gusta pero la portada es preciosa y por cómo hablas de la historia dan ganas de leerlo. Lo miraré más detenidamente y quizá le de una oportunidad.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola Selena
    Me parece una lectura muy bonita a la par que interesante para disfrutar en compañía de mi peque. La fantasía me parece un tema muy interesante para descubrir el interés personal. Cada uno de los mejores momentos son sobre ese tema así que apuntadisimo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    La verdad es que parece una lectura interesante, la portada es muy creativa y bonita.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar