miércoles, 16 de octubre de 2019

La vida en fuera de juego

Título: La vida en fuera de juego
Autor: Galder Reguera
Año de publicación: 2019
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 229
Precio: 9.95€ 

Ibon tiene catorce años, vive en un pequeño pueblo del País Vasco y su mayor pasión es jugar al fútbol. Es centrocampista y se desenvuelve bien sobre el césped, pero un día descubre algo que puede acabar para siempre con su sueño deportivo: lo que siempre ha creído que es el fuera de juego no lo es en realidad. Su equipo, el Sporting de Belako, se juega en los próximos partidos ganar el título de Liga por primera vez en su historia, e Ibon intentará descubrir por sí mismo en qué consiste esa norma indescifrable. En esa búsqueda vivirá su primer amor, hallará secretos que desconocía de sus padres y hermanos y se verá envuelto en un buen puñado de despropósitos, tanto dentro como fuera del campo de fútbol.




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.

Nos encontramos ante un libro dirigido al público juvenil que le apasiona el fútbol, ya que el libro en general trata sobre este tema, aparte de muchas otras cosas.

En la portada nos podemos encontrar con los muñecos que hay en los futbolines, y encima  de ellos se encuentran dibujadas cosas que le ocurren a nuestro protagonista, por lo que me pareció una portada muy llamativa.

El narrador de la novela es Ibon, el joven protagonista de ella, tiene una personalidad muy peculiar, ya que en algunos momentos hace reflexiones que no tienen que ver mucho con su edad, aparte que para la edad que tiene, sus padres le dejan hacer cosas que no son acordes con los 14 años que él tiene...

En cuanto a la trama del libro, nos encontramos con la pasión de Ibon que es el futbol, por lo que nos iremos dando cuenta de como son los entrenamientos y los partidos, todo de manera muy detallada para no dejarse nada de información en el tintero.
A medida que avanza la historia irá ganando importancia la historia de amor del protagonista.

Lo que menos me gustó es que los títulos de los capítulos te hacen un pequeño spoiler de lo que ocurren en él, por lo que es recomendable no leeros si no quieres destripar ese capítulo.

En cuanto a la extensión del libro, si puedo decir que al tener tantos detalles sí se me hizo un poco lento, pero por lo demás me gusto bastante, quitando el patinazo de los inicios de capítulo...

En resumen, un libro juvenil para los amantes del fútbol que te mantendrá entretenido con los partidos y todos los entrenamientos del protagonista.




 

4 comentarios:

  1. Hola Tamara!!
    Gracias por la recomendación, se ve interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece que puede estar divertido pero no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara
    No soy de fútbol en mis lecturas pero nunca digo que no, puede que le guste a mi peque y disfrute, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar