viernes, 8 de noviembre de 2019

El caso Vermont

Título: El caso Vermont
Autor: Maureen Johnson
Año de publicación: 2019
Editorial: HarperCollins
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 432
Precio: 17.90€ 

Nada permanece enterrado para siempre
Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo.

Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont.




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 


La historia se centra en la vida de varios estudiantes de la Academia Ellingham,  una academia que es muy exclusiva contando con unos estudios gratuitos para los estudiantes más brillantes que existen.

El libro esta narrado en dos tiempos, el primero es en 1936, cuando desaparecen la mujer y la hija de Albert Ellingham, la segunda parte esta ambientada en la actualidad, cuando llegan los nuevos estudiantes.

La verdad que nada más leer la sinopsis de este libro, supe que tenía que leerlo, por lo que cuanto me lo ofreció la editorial, no me le pensé ni un solo segundo y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído, al contrario, descubrí un libro que me sorprendió un montón por la trama que me llegó a resultar de lo más adictiva.

En este libro existen varios personajes, pero os voy a describir un poco el que yo creo que es el principal:

Stevie, una niña que quiere convertirse en detective y que conoce muy bien todo lo relacionado con el caso de Vermont, por lo que para mí, es el personaje principal de esta historia.
Tiene una personalidad muy curiosa, ya que le encanta comportarse como un detective, por lo que será una clave principal para resolver esta gran misterio.

En cuanto al resto de personajes, no sabría decir cual tiene más importancia, ya que todos parecen secundarios con respecto a Stevie, pero igualmente todos están muy bien construidos y son totalmente reales, con unas personalidades que no dejarán indiferente a nadie.

La trama se centra en resolver varios misterios que se esconden en la academia, tanto actuales como del pasado, por lo que nos encontramos ante un montón de incógnitas a cada cual más espectacular, ya que los estudiantes vivirán un montón de aventuras relacionadas con estas incógnitas.
En resumen, nos encontramos ante el inicio de una trilogía thriller, con un montón de misterios tanto del pasado como del presente, con una protagonista de lo más peculiar.





23 comentarios:

  1. Hola! He visto este libro mucho por redes pero nunca había leído reseñas en blogs. Tengo que decir que la trama me llama mucho la atención, creo que podría gustarme. Me alegro de que te haya gustado tanto y de que la protagonista te guste. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este es uno de esos libros que nos gusta leer, todo lo que tenga algún misterio allí nos lanzamos a por el. Nos lo apuntamos para la ya interminable lista de lectura que no deja de crecer. genial reseña y recomendación. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Amo el thriller y si ya me llamó la atención con leer la sinopsis, con tú reseña has terminado de convencerme para leerlo. No había visto este libro antes (error falta mío) pero ahora me lo apunto para leerlo pronto.

    Stevie, me recordó al personaje de Alguien tiene un secreto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las historias narradas a dos tiempos y este libro creo que lo puedo disfrutar, me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este libro no lo había visto y tiene la pinta de que me va a encantar, son este tipo de personajes los diferentes y perspicaces con la juventud en pleno los que más me gustan, así que necesito esta historia
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No veo este librito para mí así que tengo bastante claro que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! le tengo muchas ganas a este libro y más leyendo tu genial reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque sea un poco juvenil la premisa de que se investiguen casos suena genial.
    Además que esté escrito en dos tiempos en la historia también es un punto a favor.
    Me esperaré a que estén los tres, porque a mi eso de esperar que salgan libros lo llevo muy mal.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Tamara! Me llamó la atención en su momento pero lo dejé pasar no sé muy bien por qué, porque la verdad es que me atrae mucho y como me lo acabas de recordar creo que esta vez sí que me lo tomaré en serio y lo voy a anotar porque hace mucho que no leo misterio juvneil que merezca la pena y los últimos de esta género han sido algo decepcionantes, así que gracias por tu opinión ;)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocia este libro pero mira que me ha sorprendido y gustado con tu reseña. Nunca he leido un thriller ambientado en una academia y me parece una trama bastante original la verdad. Tomo nota de este libro porque estoy segura de que encaja conmigo.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero por lo que he leído tiene pinta de estar bien.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa, me encantan los thrillers juveniles y este no lo puedo dejar pasar así que me lo apunto para leerlo pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya con la sinopsis quedé interesada pero después de leer tu opinión, quedé convencida que debo darle una oportunidad a este libro si se me presenta. La trama tiene muchos elementos que me parecen interesantes, sobre todo quiero conocer esa Academia y así descubrir todos sus secretos; además me gusta que tenga esas dos líneas narrativas: pasado y presente.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Este libro me produce mucha curiosidad porque me encanta el thriller pero reconozco que me gustaría mucho más si fuera autoconclusivo, ya que no quiero meterme en más trilogías pero puede ser que le dé una oportunidad.
    Me encanta que esté narrado en dos tiempos. Al igual que los personajes estén bien construidos y sean reales.
    De momento me lo llevo apuntado y a ver si pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Este tipo de libros me chiflan y lo llevo queriendo comprar desde que salió publicado :P En navidad seguro que cae, porque me llama muchísimo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todo el tema de los misterios me atrae mucho, lo que me tira para atrás es que sea trilogía
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el inicio de esta trilogía y me ha llamado un montón la atención, porque por la ambientación que nos cuentas no sé, pero me recuerda a la película 'Paradise Hills'.Creo que puede ser muy interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, la la portada es tan genial hace un tiempo leí una historia similar y me encantó que está rodeado de misterio porque seguro se disfruta al ser ambientado en una acedemia, muchas gracias por la reseña

    ¡Saludos!💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No sabía que este libro formaba parte de una trilogia. La verdad es que me llama mucho la atención, creo que es una lectura que puedo llegar a disfrutar. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  20. Hola Tamara
    Ya decía yo que me sonaba, lo vi en novedades y me llamó la atención, soy un lince, pero me parece una pasada de trama con una reseña estupenda, así que espero poder leerla muy pronto. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me gusta que la trama contenga misterios y que se vayan resolviendo las incógnitas de forma espectacular, pero no me llama aún lo suficiente como para dejar pendiente una trilogía. Seguiré leyendo reseñas por si acabo cayendo jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Nos llama bastante la atención. Los thrillers nos encantan. Tomamos nota para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay me encaanta el genero y mas si dices sobre los secretos o misterios, me llama muchisimo la atencion!! Estoy segura que podria encontrarme con una lectura hermosa que disfrutaria mucho tal como tu, asi que sin duda me la llevo apuntada. A mi tambien ya me ha podido la sinopsis misma jajajaja Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar