lunes, 11 de noviembre de 2019

Don Quijote de la Mancha 1

Título: Don Quijote de la mancha
Autor: Miguel de Cervantes
Año de publicación: edición 2015
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 768
Precio: 15.77€ 

La presente edición de la Primera parte del Quijote cuenta con un detallado «Estudio de la obra» a cargo de Agustín Sánchez Aguilar, donde la novela puede comentarse paso a paso con una utilísima guía de lectura y completarse después con un análisis de los personajes, los temas y las técnicas literarias.
Las magníficas ilustraciones en color del artista bulgaro Svetlin nos desvelan la dimensión tragicómica del personaje más famoso de la historia de la literatura.




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 

En esta ocasión os traigo la reseña de un clásico español que no puede faltar en nuestras casas, se trata de Don Quijote de la Mancha de la editorial Vicens Vives.
La edición de esta editorial esta dividida en dos partes, por lo que es mucho más sencillo de leer ya que el libro pesa mucho menos y además, sabéis que esta editorial acompaña todas sus publicaciones con unas ilustraciones increíbles y este libro no podía ser menos.

Hacía muchos años que tenía ganas de leer este clásico y encontrarlo dividido en dos parte me encantó, ya que leer libros muy largos suele resultar algo cansado y más cuando esta escrito en castellano antiguo, por lo que leer esta primera parte me ha encantado ya que no se me hizo nada tedioso ni lento, al contrario, lo leí bastante bien.

En las ediciones de esta editorial, en la parte de abajo de las páginas vienen definiciones y aclaraciones sobre algunas palabras para hacer que todo se entienda mejor.

La verdad que no se que contaros de este libro que no sepáis, ya que leste libro es muy conocido, solo os puedo decir que a mí me encanto y sé que en cuanto pasen las navidades me pondré con su segunda parte, ya que estoy deseando continuar con la historia, pero necesitaba un descanso de leer en castellano antiguo, por eso si alguna vez queréis leerlo, os recomiendo esta edición de Vicens Vives, ya que podéis leerlo en dos partes tomando algún descanso.

Otra de las cosas que más me llamo de esta edición son las ilustraciones que acompañan a la novela, sin duda se eligieron unos colores muy adecuados para ellas, ya que transmiten literalmente las palabras que estamos leyendo.

En resumen, un clásico que todo el mundo debería de tener en su casa y sobretodo leerlo una vez en la vida para conocer la magnífica novela que creo Miguel de Cervantes.




21 comentarios:

  1. Hola Tamara!!
    Yo lo lei hace mucho años, creo que tenia once no recuerdo bien, estado pensando en hacer una relectura. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca es tarde para leer un clásico, nosotras lo hemos leído y estudiado durante muchos años, que bien que te haya gustado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo este libro lo tengo en casa y hace muchos años recuerdo haber leído la mitad y lo dejé porque no me enganchaba nada, no descarto volver a leerlo en algún momento.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me alegra un montón que le estés dando la oportunidad a uno de mis libros favoritos en el mundo mundial, lo he leído tres veces en mi vida, espero que lo haga otras tantas más, desgraciadamente no he comprado aquí una versión y esta no estaría mal si quiero "legar" mi gusto por este Hidalgo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Los que me conocen ya saben lo enamorada que estoy de esta editorial.
    En este caso este libro fue mi primer libro-regalo de mi abuelo que en paz descanse. Lo guardo como si fuera oro, y es un libro que algún día quiero leer completo. No por ahora que bastante tuve en el instituto con sus fragmentos.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que tengo curiosidad por leer este clásico, pero por otro lado que sea tan largo es algo que me echa bastante para atrás. Pero bueno, algún día me animaré a ello.
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Tamara! He tenido que leer esta novela por obligación, dos veces, durante mi etapa en el instituto, una en versión adaptada como esta y otra en el original, y le cogí verdadero ODIO :S Nunca entenderé por qué es tan reamatadamente buena porque yo no le veo lo bueno por ningún lado y creo que hay obras en la literatura hispánica cien veces mejores y que está muy sobrevalorado por ser el libro que es y nada más, pero bueno, es lo que hay XD
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy buena edición para conocer este clásico
    personalmente me atraen bastante las aventuras de este caballero
    lo leí en su momento,, pero un edición especial
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Es un libro que me leí hace muchos años, en el instituto y la verdad es que se me atraganta un poco. Las ilustraciones de esta edición parecen preciosas, voy a ver si le doy una segunda oportunidad a este clásico. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Tamara
    Sin duda, un clásico de nuestra literatura mundialmente conocido. Lectura obligada en todos los institutos y, creo, ahí radica el error. Qué importante es acercarnos a estas historias como tú lo has hecho: con un edición atractiva y con libertad, por pura curiosidad.
    Me encanta el trabajo que esta desarrollando Vicens Vives con los clásicos.
    Un besín ♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Qué recuerdos de la infancia me trae este libro. La verdad es que la edición es preciosa y adoro los libros con ilustraciones. Sin duda tengo que apuntarmelo en la lista porque estas ediciones de Vicens Vives me tienen enamorada.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que me encantaría leer este clásico, pero creo que me resultaría bastante denso. Esa edición me podría venir bien para empezar. A ver si me ánimo algún día, me alegra que te haya gustado, un beso 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Recuerdo que leí este libro hace bastante y me resultó una lectura un poco densa y no logré disfrutarla mucho, no soy de grandes clásicos, pero siempre se esta bien salir de nuestra zona de confort.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Seguramente este fue el primer libro que leí con más de mil páginas. Lo leí con quince años o así, y aunque había algunos capítulos que se me hacían más pesados que otros, cuando finalmente lo terminé me sentí bien conmigo misma:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Lo leí en la carrera y la verdad es que es una maravilla y un imprescindible en toda regla. Uno de los mejores clásicos <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este lo leí hace tiempo y me gustó.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola Tamara.
    Este clásico lo leí hace mucho, por dos veces, tanto a mis hijos como a mi nos gusto mucho.
    Gracias por la recomendación y por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes
    Emi.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí me encanta la novela, es cierto que es larga y a veces eso pesa, pero me encanta. Esta edición tiene muy buen a pinta, si además viene acompañada de ilustraciones, aún mejor. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo tengo que reconocer que no soy muy de clásicos, pero dentro de ellos, hay algunos que pueden llamarme y otros que no, y este está en el segundo grupo. No me llama la atención, así que no creo que lo lea nunca.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola! Los clásicos no van mucho conmigo, la verdad. Tampoco me llama la atención así que no creo que lo lea.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay adoooro los clasicos y este es uno de mis favoritos. Me acuerdo que lo leiamos cuando era chica con mi abuelo y estabamos enamorados de las aventuras del pobre Quijote jajajaja La verdad hace mucho no lo leo, asi que espero pronto poder hacerlo de nuevo. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar