martes, 27 de octubre de 2020

La profecía de Dasilbur, seducidos por lo desconocido

 

Título: La profecía de Dasilbur
Autor: Antonio Jesús & David Ibáñez
Año de publicación: 2019
Editorial: Ediciones Arcanas
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 272
Precio: 15€

El reino de Elnar se halla en la cima de una montaña majestuosa. Amparados por las nubes, sus habitantes disfrutan de un paisaje idílico, ajenos a los peligros del mundo.
Gery, Yelnar y Ewis ansían el conocimiento que Danúndia no puede darles. Nadie ha logrado la hazaña de subir o bajar de La Cima del Mundo, pero ellos, seducidos por la idea de saber qué hay más allá, buscarán la forma y provocarán un gran revuelo en el reino. El miedo a lo desconocido se enfrentará al entusiasmo del descubrimiento y cada decisión tendrá una consecuencia.
Una aventura, un mundo por explorar y tres amigos dispuestos a enfrentar cualquier peligro.



  ¡Hola Hola Lectores! Con el mal tiempo y el confinamiento que estamos viviendo ahora mismo en mi ciudad, estoy aprovechando para leer muchos de los libros que tenía pendientes y que por trabajo no he podido leer... Este sin duda ha sido uno de ellos y os puedo decir que  aunque lo leí muy despacio por falta de tiempo, es un libro que se puede leer en una tarde porque es muy entretenido.

Comenzaremos la historia en la aldea de Danúndia, que se encuentra en el punto más alto de la montaña, ellos jamás salieron de ahí porque piensan que hay monstruos por debajo que querrían destruir su pueblo, pero un día tres amigos, Yelnar, Ewis y Gery, deciden salir a explorar más allá de su preciosa cima.

Sin duda una de las cosas que puedo destacar del libro en su comienzo, es la manera en la que hicieron todo lo posible para escapar de su aldea y vivir aventuras, como consiguieron que todo su pueblo se uniera a su descabellado plan...

En cuanto a la trama del libro, me resultó totalmente increíble, tiene una mezcla de aventuras y amistad que no dejarán indiferente al lector, ya que su amistad sacará muchas risas al lector y disfrutará viendo como poco a poco su amistad se va fortaleciendo.
A lo largo de la trama, conoceremos nuevos personajes que ayudarán a nuestros protagonistas a descubrir muchas opciones de vida que para ellos era imposible en su pequeña aldea..

Desde mi punto de vista, mi personaje favorito sin duda fue Yelnar, me reí mucho con sus intervenciones a lo largo de la novela y fue uno de los personajes que para mi gustó destaco de entre los demás principales, aunque si es cierto que a los tres personajes se les coge mucho cariño a lo largo del libro.

Un punto a favor de esta novela es sin duda la manera que tienen de ir poco a poco conociendo los reinos y sobretodo los conflictos y secretos que tiene cada uno, ya que normalmente suelen pasar varios días en cada uno de ellos...

Sin duda estoy segura de que se va a convertir en una de mis mejores lecturas de este año, principalmente por que los autores consiguieron transportarme a ese mundo de fantasía que ellos crearon, conseguí empatizar mucho con los personajes a lo largo de la lectura y sin duda tiene ese toque justo de fantasía que volverá el libro adictivo desde el primer momento...

Antes de terminar la reseñan, quería agradecer a la editorial Ediciones Arcanas el envío del ejemplar para su reseña.

En resumen, nos encontramos ante un libro de fantasía lleno de aventuras, con personajes fueres y decididos, lleno de reinos mágicos que harán que en todo momento te sientas al lado de los protagonistas.










19 comentarios:

  1. ¡Hola! Como últimamente leo tan poca fantasía, tendría que llamarme mucho para que le dé una oportunidad y este no es el caso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras de momento lo dejaremos pasar porque tenemos muchas lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes! Pues sí que me ha llamado la atención, me gustaría descubrir con esos protas tan interesantes lo que hay fuera de su aldea. Además, el puntillo de humor que ese personaje aporta seguro que hace mucho más ligera la lectura. Un saludo y gracias por la recomendación💛

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía esta obra pero tiene pintaza, ya te digo que es de esas que me llaman la atención a mi, sobre todo creo que me haría evadirme un ratito que no me viene nada mal:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya, me alegra que haya sido una de tus mejores lecturas de este año. Lo tendré en cuenta para cuando baje mi lista de libros pendientes. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara!!
    Muy buena recomendación, se lee interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no creo que me animé con él porque no me acaba de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me alegro que se convierta en una de tus mejores lecturas del año. De momento, la dejaré pasar no me termina de convencer el genero.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero no es mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ahora mismo no me apetece ese tipo de lectura, pero está claro que en el momento en el que necesite una buena dosis de fantasía tendré en cuenta este título puesto que una opinión tan positiva siempre anima.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola Tami.
    No conocía este libro, me alegro que lo disfrutases. Yo lo dejare pasar demasiada fantasía para mi.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Decir que se va a convertir en una de tus mejores lecturas, ya son palabras mayores.
    En principio lo veía demasiado fantasioso para mi, pero si dices que es entretenido y que se puede leer en un rato, no nos vamos a quedar sin leerlo ¿no?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado, porque yo es que todo lo que sea de este género, me atraiga, y lea una buena opinión, me lo tengo que anotar jejeje Creo que tiene todo lo que me gusta en este tipo de historias, así que espero poder hacerme con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura. La verdad es que a mi la fantasía no termina de llamarme mucho,pero tendré en cuenta este libro.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay me encanto esta recomendacion, adoro el genero pero la verdad es que me llama muchisimo la atencion. Gracias por traernos esta reseña porque me dejaste super picada, se va a mis eternos pendientes jajajajaj ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Tamara
    Parece una novela de fantasía genial y le has dado una valoración que es muy llamativa para mí, así que no le voy a dar muchas vueltas, voy a buscarlo en Kindle. Haber si me tienta sensaciones maravillosas para disfrutar de la historia y la pluma, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Pues me llama un montón, me encantan este tipo de libros :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Había visto las portadas, pero no había leído reseñas hasta ahora de la novela. Me llama la atención, creo que es una fantasía que podría disfrutar mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola, igual que tu de momento tengo muchos pendientes por leer que poco a poco voy leyendo, si da tiempo y me acuerdo de este libro le doy una oportunidad

    Saludos❤

    ResponderEliminar