miércoles, 6 de noviembre de 2019

Iron Flowers; de la furia a la victoria

Título: De la furia a la victoria
Autor: Tracy Banghart
Año de publicación: 2019
Editorial: Cross Books
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 336
Precio: 16.95€ 


Expulsadas por Asa, Nomi y Malachi se dirigen hacia una muerte casi segura. Ahora que Asa se sienta en el trono, nada le parará para asegurarse de que Malachi no regrese a palacio. Su única esperanza es encontrar a Serina, la hermana de Nomi, en la isla-prisión de Monte Ruina. Pero cuando llegan allí, no es un panorama de mujeres sometidas lo que ven, sino una isla en plena revuelta, liderada por Serina.




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.

Este libro es una segunda parte de un saga, por lo que esta reseña puede contener SPOILER de la primera parte, por lo que os dejo el enlace a la primera por aquí por si queréis leerla:



En esta segunda parte nos encontramos con una trama y unos personajes mucho más adultos de mentalidad, sinceramente, el cambio en la personalidad y la actitud de Serina me sorprendió un montón tanto en la primera parte como en esta pero sobretodo en esta segunda ya que nos encontraremos con que las mujeres tienen mucho más poder que en la primera parte.

En cuanto a los personajes masculinos, Malachi consiguió sorprenderme mucho en cuanto a las decisiones que tomó sobre su vida, ya que a mi parecer fueron increíbles y sobretodo centradas en el tema del amor.

En esta segunda parte también tendremos romances, pero de manera mucho más superficial, ya que su trama se centra más en la vida de las mujeres de Monte Ruina y de la ciudadela. Sin duda lo que ocurre en Monte Ruina me encantó, ya que le añadió mucho más toque feminista a este libro.

En cuanto a la trama principal, nos iremos dando cuenta con el avance de la lectura que pegará un giro totalmente inesperado, ya que Nomi cobrará mucho más protagonismo del que tenía antes y además será una clave principal para poder lograr la victoria de las mujeres.

La verdad es que esta segunda parte me sorprendió muchísimo, porque sinceramente no me esperaba tantos giros de trama como tiene y además el final de este libro es espectacular e impresionante, ya que las mujeres son las que deciden lo que va ocurriendo a lo largo de la novela, por lo que se puede decir que los toques feministas son los acertados, ya que no son para nada exagerados.

No quiero desvelaros mucha más información sobre este libro porque sería decir algún spoiler, pero sin duda os puedo decir que si aún no leísteis la primera parte deberíais hacerlo porque desde mi punto de vista es una saga que merece mucho la pena leer, ya que es fantasía pero desde el punto de vista de la mujer.

En resumen, un libro lleno de aventuras, romances, con unas protagonistas fuertes y decididas que ayudarán a cambiar la mentalidad de una ciudadela que sin duda os sorprenderá.




23 comentarios:

  1. ¡Hola! Sentí curiosidad por él cuando se publicó pero luego empecé a leer reseñas que lo dejaban un poco regulín y ya decidí no leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo quiero leer aún la primera parte, tengo mucha curiosidad por esta historia.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no he leído el primero más que nada porque no es de mi estilo.
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que el primero libro me llamo la atención por el impacto de su bella portada, esta vez me ha pasado lo mismo, me ha impactado el cambio del personaje y conforme te leo veo que todo esto tiene que ver, me lo apunto y a ver si ya me hago con ambos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Holaa, paso súper rápido ya que está es mi actual lectura y subiré su reseña esta semana. Tengo que decir que la primera parte me gustó mucho y que esta también me tiene enganchada. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Seguro que es un gran libro, pero no he leído el primero y creo que el género no es mucho donde me siento cómoda leyendo.
    Por otro lado dicen que la primera parte es una pasada, así que no sé, igual me decido con el primero a ver que tal.
    Gracias por la entrada.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nosotras estamos ahora con el ya casi acabándolo y nos estás gustando incluso más que la primera parte. Enhorabuena por tu reseña. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! De momento saga + fantasía, son los libros que menos me llaman la atención. Así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y te haya sorprendido para bien
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto bastantes malas críticas de la primera parte y por el momento no me lanzo con estos libros. Aún así, el que te haya sorprendido esta segunda parte, junto con la madurez de los personajes y los giros de la trama me agrada, así que me lo apunto para un futuro. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues le tengo muchísimas ganas a este libro y el anterior, pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlos, más que todo porque vi reseñas no muy buenas del primero y pues me dije que mejor lo dejaba para otro rato, pero si la segunda parte es genial , que rara vez es así, igual y me replanteo de leerlo prontito.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad es que la portada es preciosa y ya habia leido buenos comentarios de su anterior libro. Si este segundo sigue en la línea y continúa bien, creo que me gustarán estos libros. Me encanta que esté enfocada desde el punto de vista de la mujer.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque la verdad es que no he leído nada del primero. No sé si me lanzaría a la saga, pero creo que puede ser interesante. Estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Al prinicpio sí que quería leer estos libros pero luego se me fue pasando y no sé si al final acabaré leyendo ni la primera parte ni esta, pero por si acaso no me adentro demasiado a leer tu opinión para no enterarme de mucho ;)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que bueno que esta segunda parte te ha dejado muy buenas sensaciones, disfrutaste que se centrara más en el empoderamiento de las mujeres, como van cambiando la mentalidad de su mundo y de esos giros que te sorprendieron.
    No puedo negar que el protagonismo femenino que se presenta en esta historia llama mi atención, ya que puede ser un reflejo o contrastarse con nuestra realidad; así que percibo que puede dejar potentes mensajes.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    A esta saga le tengo echado el ojo porque la veo muy de mi estilo, así que a ver si muy pronto me puedo hacer con su primera parte.
    Me encanta que en esta segunda parte los personajes se noten más adultos.
    Al igual que es genial que contenga tantos giros argumentales y que el final sea tan espectacular e impresionante.
    Espero que sean unas lecturas agradables, a ver si muy pronto los consigo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    La verdad es que estos libros no me terminan de llamar. Las portadas me parecen horribles y la trama más de lo mismo, no sé :( Me lo pienso, pero de momento los dejo pasar.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  19. Hola, que portada tan bonita, ya habia visto estos libros pero no se a detalle de que va, me voy a leer tu reseña del primero, pero seguro me apunto al leer que esta segunda parte te haya sorprendido, gracias por la recomendacion

    ¡Saludos!💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído estos libros, pero sí que quiero hacerlo en algun momento, ya que me llaman mucho la atención.
    Muchas gracias por recomendar esta segunda parte. Me alegro que te haya gustado! ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  21. Hola Tamara
    Te voy a hacer caso porque me encanta lo que cuentas, la fantasía, feminismo y empoderamiento es bastante original e interesante. Además que ya tengo el primer apuntado, con que sería ideal leerlos de seguido, espero que cumpla mis expectativas al 100% gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No pinta mal pero me da mucha perece empezar una saga. No me llama lo suficiente como para incorporar tres títulos del tirón. Todo sea que entre todos me acabéis pinchando jejeje.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me aleegra que este libro te haya gustado tanto!! Yo tengo suuper pendiente el primer libro, asi que espero poder leerlo pronto junto con este, me llaman mucho la atencion y he visto la historia muy recomendada. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar