viernes, 25 de septiembre de 2020

Santa Manuela 2: Londres te espera.

Título: Londres te espera
Autor: Sylvia Herrero
Año de publicación: 2020
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 344
Precio: 13.95€


«Hay quien tiene novia de toda la vida y yo tengo exnovia de toda la vida.» Así están las cosas entre Fran y Alicia. Después de años de salir y romper y vuelta empezar, parece que al fin la separación es definitiva. Aún queda la esperanza de que puedan ser amigos, al menos eso desea el resto de la pandilla, que no soporta una bronca más entre los dos y teme que el grupo acabe fracturándose; pero, de momento, nadie ha conseguido que esos dos se lleven bien. Es curioso que la anciana Misteilor, asentada en Santa Manuela tiempo atrás, tuviese sus propios planes para ellos: justo antes de morir, ha dejado una carta para Alicia en la que se le encarga una misión. Llevarla a cabo implicará resolver un juego de pistas que sacará a la luz secretos del pueblo que sus habitantes desconocen, pasar un tiempo en Londres en casa de Fran y, lo más complicado de todo: enfrentarse de una vez por todas a los sentimientos que sienten el uno por el otro.





¡Hola hola lectores! ¿Que tal lleváis la vuelta a la rutina? La verdad que yo por el momento bien, no noto ningún cambio después de este verano tan atípico.
La reseña que os traigo a continuación es una segunda parte, pero no contiene spoiler de la primera, ya que cada una cuenta una historia con protagonistas diferentes.

En esta ocasión nos centraremos en la vida de Fran y Alicia, dos amigos que anteriormente fueron novios, pero que siempre terminaban peleando y sobretodo poniendo en medio a todos sus amigos en común.
Todo empezará con un viaje que tiene que hacer Alicia  a Londres de manera totalmente inesperada, ya que ocurre un suceso en Santa Manuela que conmocionará a todo el pueblo, la muerte de Misteilor
En la lectura del testamento, comenzará la gran aventura que hará que Alicia recorra todo Londres, acompañada casi siempre con Fran.

Me sorprendió mucho la trama de este libro, ya que en esta ocasión, no está muy relacionada con la romántica, tiene su toque pero no se centra en eso, si no en las aventuras que vivirá Alicia gracias a la anciana Misteilor, una señora que gracias a lo que tiene preparado para ella conseguirá que le cojamos mucho cariño, ya que resulta una anciana muy tierna.

El libro está narrado a varias voces, ya que conoceremos lo que piensan Alicia y Fran y además lo que está ocurriendo en Santa Manuela, donde les esperan sus amigos. La historia está muy bien desarrollada para que el lector en ningún momento se sienta perdido y pueda seguir la investigación junto a los protagonistas.

Os puedo asegurar que esta trilogía os va a enganchar y sobretodo este libro, ya que nos contará la vida de la pareja más explosiva de Santa Manuela, así como los secretos que escondía Misteilor (que no son pocos), estos secretos son los que le darán el jugo a la historia.

En cuanto al final relacionado con Misteilor, sinceramente no me lo esperaba, me pareció un giro de trama totalmente espectacular. Descubrir lo que hizo y sobretodo las pistas que fue dejando a lo largo de su vida para que esto ocurriera finalmente, me pareció sencillamente magnífico.

Sin duda esta trilogía no la puedo dejar de recomendar, ya que siento que para cada persona que lo lee tiene algo de especial que hará que disfrute con esta historia, sin duda tenéis que darle una oportunidad, no os defraudará.

En resumen, nos encontramos ante una trilogía totalmente independiente, que nos narrará la vida de Fran y Alicia y los secretos que esconde la adorable anciana del pueblo Misteilor.




17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me quedo con tu conclusión final porque no he leído el primer libro y espero hacerme con esta trilogía muy pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues la verdad es que de primeras no me habría llamado la atención, pero sospecho que es de esas obras entrañables que necesitaré leer, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras la leímos y la verdad que quedamos conquistadas por los Manuelitos como los llama la autora, son tres libros muy bonitos y lecturas muy agradables que te dejan un buen sabor. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    El primero me gustó un montón y este lo tengo empezado , me está gustando^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No sabía que fuera totalmente independiente, eso me gusta más. Igualmente, esta Historia ya me llamo la atención nada más leer la primera reseña que hiciste.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues parece que todo el mundo coincide en que esta segunda parte es la que más le gusta. Me alegro de que estés disfrutando de la trilogía. Yo de momento no me animo, pero más adelante quizá sí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado tanto! No conocía ni el libro ni la trilogía pero me llama la atención y más viendo que se sitúa en Londres, que me encanta.
    Me la apunto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenasss! Es genial que hayas disfrutado de esta segunda parte, espero que con la tercera parte te pase lo mismo y quedes encantada. Me ha encantado la recomendación, me la apunto. 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola. La verdad es que estoy leyendo muchas reseñas de esta trilogía y la verdad es que sí que estáis consiguiendo que me apetezca leerla y cada vez más. Un beso❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Tamara.
    Cuantas mas reseñas leo de esta trilogía más ganas tengo de leerla. En cuanto pueda la leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! A mí todo lo que tenga que ver con Londres me atrae sin remedio, y me suele dar igual el género jeje No conocía esta novela pero viendo que es segunda parte no sé qué hacer :S
    Puede que al ser volúmenes independientes me dé igual el orden pero le tengo que dar otra vuelta antes de anotarla :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Después de leer varias opiniones de esta trilogía me la voy a tener que apuntar, porque pinta genial. La verdad es que suelo evitar las trilogías, pero esta se ve ligera y que engancha bastante. La tendré en cuenta.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara
    Todas las críticas son positivas y no me has defraudado nada, me encanta tu valoración, lo que hace que este mas que añadido. La lista se agranda demasiado, pero me gustaría disfrutar de la cada historia, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No sabía que fuera totalmente independiente, pero mejor para mi porque el que mes me llama es el segundo de la trilogia

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que tengo un montón de ganas de leerme la trilogía, creo que todas las reseñas que he leído sobre los libros de la trilogía son positivas, eso es algo a tener en cuenta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Tamara!
    Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, veo que la estáis disfrutando y al final es inevitable que se despierte el gusanillo. De esta entrega me gusta que aporte un algo más que el romance. Ya nos contarás qué tal el cierre con el tercer libro.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que había visto por redes el libro, pero aún no me había parado a leer una opinión y ver de que va el libro.
    No tiene mala pinta, yo lo único que le veo es que no me gustan las trilogías, si pudieran ser libros autoconclusivos mejor que mejor.
    B7s

    ResponderEliminar