lunes, 24 de agosto de 2020

Como casarse en Santa Manuela

Título: Como casarse en Santa Manuela
Autor: Sylvia Herrero
Año de publicación: 2020
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352
Precio: 13.95€

Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?
Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola.
Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.
Cómo casarse en Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor, la amistad y el cariño en un pueblo donde uno vale tanto como el amor que demuestra a los suyos.




¡Hola Hola Lectores! En esta ocasión os traigo la reseña de la primera parte de la trilogía Santa Manuela, que nos hablará de lo que le ocurre a los habitantes más jóvenes del pueblo.

Como sabéis muy pocas veces os he traído la reseña de una libro romántico pero este es la excepción, ya que os puedo adelantar que me encantó, por lo que seguramente acabé leyendo algunos libros más de este género.

Lo que os puedo adelantar de esta trilogía, es que son libros autoconclusivos, cada uno de un personaje diferente pero entrelazados los tres. Por lo que conoceremos mucho más a varios de los protagonistas principales.

En la primera entrega los protagonistas son Lola, Lucas  y su prometedora boda, con la boda nos encontraremos unos giros de trama totalmente espectaculares, ya que 24h antes de ella ocurrirá un desastre que dejará a todo el pueblo en vilo.

También tenemos al típico pueblo que esta lleno de cotillas y por donde las noticias vuelan entre las vecinas. Lo que más me llamó la atención del pueblo fue el cura, ya que no es el típico que nos encontramos siempre, al contrario, prefiere darlo todo por el pueblo antes que por el bienestar de su iglesia.

Sin duda lo que más llama la atención de la historia es su trama, ya que a pesar de tratar el tema de la boda, también trata el tema de la amistad y el estar unido en las adversidades, por lo que tendrá muchos giros de trama y sobretodo nos contará historias secundarias que al final tendrán conexión con la principal.

La pluma de la autora para mi es impecable, hace bastantes descripciones pero a su vez no son para nada tediosas, al contrario, te cuenta lo que necesitas saber en cada momento.

Sin duda me parece una trilogía perfecta para este verano, ya que la lectura es muy fresca y su trama ideal para esta época.

En resumen, nos encontramos ante una lectura fresca, llena de amistad y una gran boda entre dos amigos, con un giros de trama que volverán la lectura adictiva.







10 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras lo hemos leído y nos ha gustado mucho. Ya estamos con el tercer libro y merece la pena leerlos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones de esta trilogía y tiene una pinta estupenda. A ver si puedo hacerme con ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este tengo claro que quiero leerlo, me llama muchísimo desde su publicación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. He leído pocas opiniones de estos libros para lo que lo he visto en las redes sociales.
    Aunque sean historias independientes mejor empezar por la boda de Lola, a ver que tal se desarrollan los acontecimientos.
    A mi la romántica me encanta. ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy deseando leer la trilogía, creo que me va a gustar mucho y voy a poder disfrutar, aunque estoy atenta al tercero que he visto alguna reseña de que es más flojillo. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer esta trilogía, es muy del estilo de novelas románticas y desenfadadas que me gusta leer y no dejo de verlas por redes sociales. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Quiero leerlo y ya veremos como avanza esta trilogía , me llama mucho así que quizás no tarde en darle una oportunidad ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara.
    Las reseñas que he visto de esta trilogía son buenas, le tengo ganas. En cuanto me haga con ella quiero leerla. Tendré que empezar por la primera.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    Últimamente estoy viendo mucho esta trilogía por las redes sociales y está recibiendo muy buenas críticas, así que tengo muchas ganas de hacerme con ella porque creo que me va a gustar mucho.
    Me encanta que en la trama tenga tanta importancia la amistad y se produzcan tantos giros.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Los tengo pendientes para leerlos en Septiembre y la verdad es que las ganas son muchas y, con cada reseña que leo, más ansia me entra de leerlos de una santa vez jajaja Me alegro de que te haya gustado tanto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar