viernes, 25 de septiembre de 2020

Somos las hormigas

Título: Somos las hormigas
Autor: Shaun David Hutchinson
Año de publicación: 2020
Editorial: KakaoBooks
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 432
Precio: 17.90€

Henry Denton lleva años siendo abducido por unos alienígenas que aparecen cuando el mundo se queda en sombras. Un día, estos le dan un ultimátum: el mundo se acabará en 144 días… a menos que él, Henry, pulse un botón rojo para evitarlo.
Pero Henry no tiene razones suficientes para hacerlo. Su novio, Jesse, se suicidó el curso pasado, dejando una estela de dolor y preguntas. Las cosas con su familia no es que vayan muy bien, y el chico con el que pasa el rato es uno de los matones que lo acosan en el instituto.

Salvar el mundo no parece la mejor opción. ¿O sí? La decisión, como todo lo que lo rodea, es compleja.





¡Hola hola lectores! En esta ocasión os traigo la reseña de un libro impresionante, que entremezcla muchas temáticas que iréis descubriendo en esta reseña.

El protagonista de nuestra historia será Henry Denton, un chico que tiene experiencias con alienigénas en los lugares más inesperado, estos se llamarán limancos, mote que les pone henry por su parecido a las babosas, cuando en su colegio descubren este secreto, le empezarán a llamar chico cósmico para hacerle bullying. Nada le afectaba cuando estaba con Jesse, pero al suicidiarse él, empieza a sufrir... Por este motimo cuando los limancos le dan la opción de salvar el mundo ( terminará en 144 días) el se lo tiene que pensar muy bien, ya que no tiene sentido seguir en ese mundo sin Jesse.


Al principio leyendo este breve resumen y sobretodo la sinopsis, puede parecer una historia rara de ciencia ficción pero al contrario esconde una gran enseñanza y sobretodo problemas reales de adolescentes actuales, como por ejemplo la salud mental, que sin duda es lo importante de la historia.

La salud mental la veremos reflejada en la vida de Henry, podremos ver como se cierra al mundo cuando muere su novio Jesse y como pierde a su mejor amiga, además de perder lo más importante, las ganas de vivir. Henry se verá envuelto en una tóxica relación para poder olvidar a Jesse, por lo que también trata este otro tema importante, pero todo ello siempre desde el respeto.

Mientras vamos descubriendo si Henry finalmente pulsará el boton, habrá capítulos intercalados con la historia principal que nos enseñará los diferentes modos en los que puede terminar el mundo, al principio cuando leí el primero pensé que era una visión del futuro, pero luego me di cuenta que eran maneras de pensar en como acabará el mundo.

Mientras vamos avanzando en la historia de Henry, veremos como el intenta hacerse un hueco en el mundo y sobre todo buscar su camino, ya que el mismo tendrá que luchar contra muchas adversidades tanto personales como familiares..

Sin duda me ha resultado un libro muy especial, ya que me hizo llorar en muchas ocasiones, se ha metido en mi corazón y será difícil que otro libro pueda reemplazarlo, me ha hecho pensar también en si yo sería capaz de salvar al mundo pulsando el botón...

Es un libro que recomiendo encarecidamente, ayudará a entender enfermedades como el alzhéimer, los trastornos mentales y sobretodo los de la personalidad. Me parece una novela totalmente necesaria en las bibliotecas y sobre todo en los institutos para que los adolescentes conozcan este tipo de trastornos...

En resumen, un libro increíble, que te hará conectar desde el primer momento con el protagonista que esconde una gran enseñanza entre sus páginas..







21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece esencial que un libro trate todos estos temas pero no sé si resultaría demasiado duro para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me parece una lectura muy interesante y me ha gustado lo que has comentado, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía el libro pero me parece un libro tan interesante y a la vez raro, que ya está en mi lista de libros que quiero leer.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Uff las enfermedades mentales, a esas a las que se les tiene tanto miedo y que realmente convivimos sin saber de maenra continua y diaria, creo que es un libro para hacer conciencia, me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta vez lo vamos a dejar pasar porque tenemos demasiadas lecturas pendientes. Aunque suena interesante el tema que trata, lo tendremos en cuenta para más adelante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Estoy oyendo maravillas de este libro y es que me muero por leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Una historia interesante por todo lo que conlleva. Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No hago más que ver buenísimas opiniones de este libro, bueno, de los libros de la editorial en general, así que cada vez tengo más ganas de leerlos. A ver si me hago con alguno.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Es una historia preciosa. A mí me removió muchas cosas por dentro y coincido contigo totalmente.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. Wow, tiene una pinta increíble. Me gusta que el tema principal o algo que tiene muchísimo peso sea la salud mental, considero que es algo muy importante sobre lo que nos deberían educar desde pequeños y los libros como estos nos ayudan a comprender 💜 Muchas gracias por la reseña, me llevo la recomendación apuntada. Un saludo💛

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que por lo que cuentas esta historia tengo que leerla sí o sí. Me parece una lectura bastante necesaria y seguro que me gusta mucho. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara.
    No conocía este libro, por lo que cuentas en tu reseña veo que es una bonita historia. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Tamara! Me acabas de hacer un pedazo de descubrimiento porque necesito leer este libro sí o sí y no lo conocía, me encanta la temática y me gustan las publicaciones que va sacando esta editorial así que va directo a la lista de prioridades <3
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues se ve un libro muy interesante y completo, valoro mucho que toque temas tan sensibles como son las enfermedades mentales. La verdad es que tiene pinta de ser durillo asi que ahora mismo no creo que me anime con él, pero más adelante no lo descarto.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  15. Hola linda
    Mira que es raro, pero ya sale mi lado friki lectora con lo que dices, me encanta la sci-fi y si tiene valores y mensaje mejor. Me lo llevo anotado para más adelante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    me gustan mucho los libros de esta editorial, creo que tratan temas muy interesantes y necesarios

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Estoy deseando ponerme con esta editorial y este es uno de mis candidatos. Es verdad que ahora estoy muy sensiblona y no sé hasta qué punto no lo pasaría mal leyéndolo, pero creo que es muy interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué interesante! ¡Y qué manera más original de acercar el tema a los jóvenes! Me gusta mucho lo que nos cuentas. Había visto este libro por redes pero aún no había leído una reseña. Esta editorial se está desmarcando por el tipo de historias que publica y los temas que trata, además, las ediciones son francamente bonitas.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Trata muchos temas, no es apretar el botón y ya está. Está claro que yo lo apretaría, pero me gusta todo lo que nos va a enseñar el libro en cuanto a valores, sentimientos y enfermedades.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola Tamara!!
    Espero leer pronto al autor, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar