lunes, 16 de diciembre de 2019

Los incursores

Título: Los incursores
Autor: Mary Norton
Año de publicación: 2019
Editorial: Blackie Books
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 344
Precio: 19.90€


Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Pero es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón.
Ellos son LOS INCURSORES. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren «tomar prestada» alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes «serumanos».
Hasta que Arrietty conoce a uno de ellos, un niño muy especial. Y sus vidas cambian para siempre.
Este volumen contiene el libro I, «Los incursores», y el libro II, «Los incursores en el campo», de la serie «Los incursores».





Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 


Siempre suelo fijarme primero en las portadas portadas de los libros, ya que es lo que me llama más la atención y esta como podéis observar es preciosa, es en relieve y además con unos colores y un dibujo increíble, luego ya vi la sinopsis y supe que este libro me iba a encantar.

Nos encontramos con una publicación que tiene dos libros dentro, uno en la que se nos cuenta un poco la vida de los incursores en su casa y la otra en el campo, la verdad que me encantaron las dos, ya que están muy conectadas entre sí y por lo tanto no sentiréis que son dos libros en uno.

Los incursores son unos pequeños seres con apariencia humana que viven en pequeños rincones de la casa y que se alimentan de las cosas de los humanos, ya que su casa está compuesta de cosas que ellos "cogen prestadas".

La protagonista de esta historia es Arrietty, una pequeña de 12 años que esta cansada de vivir encerrada en su casita, por lo que decide salir a ver mundo, gracias a ello son descubiertos por un niño muy especial, ya que junto a él vivirán una gran aventura.

Pese a ser un libro algo largo para los más pequeños, si me parece ideal la trama para ellos, por lo que es una lectura perfecta para que los padres se la lean a sus hijos, para crear ese pequeño vínculo con la lectura.

Este libro cuenta con unas descripciones muy exactas y detalladas, por lo que en todo momento puede imaginarte como es su pequeño gran mundo.
La pluma de la autora también me pareció exquisita, ya que por algo estos libros se convirtieron en un clásico británico.

Se trata de una reedición ya que las publicaciones reales tienen seis tomos, por lo que espero que pronto vuelvan a sacarlos porque me resultaron un libro muy entretenido y sobretodo divertido.


En resumen, nos encontramos ante una lectura amena y con unos personajes de lo más peculiares que vivirán "grandes" aventuras debido a un ligero despiste de Arrietty.




24 comentarios:

  1. ¡Hola! Es verdad que la portada es preciosa y llama la atención. Nos lo llevamos apuntado ya que con tu reseña nos has creado ganas de leerlo. Que bien cuando un libro te deja buenas sensaciones. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si, la portada es preciosa y el libro me ha llamado bastante la atención. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada me parece una preciosidad pero no sé si es un libro que yo conseguiría disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!!
    Haber si los encuentro todos para leerlos, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Recuerdo haber visto la película y quedar prendada de todo el mundo de Arriety, así que me hace mucha ilusión poder decir que me lo apunto, esperando en breve hacerme con él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara.
    Que preciosa portada, tomo nota y me lo apunto seguro que ami hija les encantara estos libros.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa y por un momento me ha dado la impresión que estaba leyendo algo tipo a los dibujos de los "Diminutos" que veía de pequeña.
    Seguro que es un gran libro pero de entrada no me llama especialmente la atención, a ver si de segundas para salir de la zona de confort me animo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, la portada me encantó, es perfecta. Espero encontrar los seis tomos y ponerme con ellos porque me ha dado mucha curiosidad lo que nos cuentas. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola, que ganas de conseguir este libro me encanta la portada y se vería tan hermosa en la estantería, ojala pueda conseguir este libro en mi país, tendré que investigar pero ya, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  11. Jo estaba deseando leer alguna reseña de este libro porque me llamaba un montón la atención y no sabía si pedirlo o no. Creo que lo haré, la edicion es preciosa.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Es cierto que la edición es muy bonita. Yo vi este año "Arriety y el mundo de los diminutos" y me encantó, pero no sabía que era la de adaptación de un libro. Ahora sin duda lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara!! A mí me encantó, me alegra leer que tú también has disfrutado con su lectura. Ojalá llegue a muchos lectores al encontrárselo debajo del árbol. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Lo reseñé ayer y coincidimos bastante, una historia muy bonita y entrañable, y vaya edición :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ahora ya entiendo por qué desaparecen cosas en casa que jamás volvemos a encontrar jejeje La verdad es que la portada es una maravilla, y me parece una historia muy bonita. No me importaría nada leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Sin duda la portada es preciosa pero no es el tipo de novela que disfrute
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Tamara
    Me alegro mucho de tu valoración positiva, yo también creo que es para una edad más avanzada, pero ideal para leer a los peques de la casa. Voy a mirar si lo compro y a disfrutar de la lectura con mi princesa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Ya te dije que la portada de este libro es una pasada y que si que me llama la atención así que creo que podría darle una oportunidad y disfrutaría de la lectura bastante. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero reconozco que me ha producido mucha curiosidad, así que seguro que antes o después terminó dándole una oportunidad.
    Me encanta que esta edición incluya dos libros en uno porque así la historia que se nos cuenta es más amplia.
    Además, es genial que la pluma de la autora sea tan exquisita y escriba unas descripciones tan detalladas y exactas.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola neni!
    Me encanta la portada, si es cierto que no sabía de qué iba el libro hasta ahora pero al leer la sinopsis y tú opinión sin duda se que tengo que leerlo, te lo robaré algún día porque creo que puedo disfrutarlo mucho e incluso también mi hermana, tengo ganas de conocer todo lo que esconde ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay no conocia de nada este titulo pero me llama muchisimo la atencion ademas la portada es precioosa <3 Ya mismo me llevo apuntado el libro porque estoy segura que podria llegar a amarlo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que me enteré de que lo habían publicado. Me parece que además de ser una edición preciosa y completa, es una historia estupenda interesante tanto para mayores como para los más pequeños. Me encanta!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me he enamorado de la portada; es preciosa. La trama en sí me parece bastante curiosa, así que a ver si me animo algún día con él a ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar