jueves, 12 de diciembre de 2019

El lugar donde los equilibristas descansan

Título: El lugar donde los equilibristas descansan
Autor: Frank Hidalgo- Gato Durán
Año de publicación: 2019
Editorial: Universo de letras
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 160
Precio: 18€ 


Serías capaz de guardar un secreto Qué harías si te dijera que la realidad que ves no es más que una simulación creada por seres superiores Qué si te explicara que ni siquiera existe «la realidad», sino un conjunto de ellas que se entrecruzan y superponen entre sí Este es el trasfondo de El lugar donde los equilibristas descansan de Frank Hidalgo Gato Durán, quien nos regala una trepidante aventura que atraviesa universos, épocas y los cuerpos de un puñado de personajes inolvidables. Björn, Kim y Joshua serán sometidos por los arcontes a duras pruebas físicas y psicológicas en su formación como equilibristas de realidades. A partir de sus propias voces nos convertiremos en testigos de futuras y cruentas guerras contra especies alienígenas, de mundos estremecedoramente cercanos y regidos por el ciberespacio y la virtualidad, de la inevitable caída de sistemas globales carcomidos por el abuso de poder. En estos devastadores escenarios lo único que parecería mantener unidas las piezas es la incansable búsqueda del amor.




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer al autor el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 


El autor quiso comenzar la novela con una pequeña introducción llamada (Expediente Eq-3365) aunque sea algo extensa, es totalmente necesaria para conocer lo que les ocurre a los protagonistas, nos cuenta que son equilibristas y nos introduce ya de lleno en el momento de la historia.

El libro esta dividido en cuatro partes, en la primera conoceremos a los personajes, por lo que cuenta con muchas descripciones, que a mi parecer fueron demasiadas, por lo que se me hizo un poco lenta esta parte.

Pese a que en algunos momentos se me hizo un poco abrumador por tanta descripción, me encanto cuando nos adentramos en el mundo de los equilibristas, es en ese momento cuando el autor nos hace saltar entre momentos, ya que veremos a la Tierra en diferentes situaciones.

La trama me pareció totalmente increíble, ya que este mundo que el autor consiguió crear me pareció fascinante en todo momento,  mezclar a los humanos con los robots y sobretodo ver como reacciona la gente con el tema de los extraterrestres, sin duda el autor consiguió sorprenderme en cuanto al mundo que creó.

Por otro lado, no es el típico libro de ciencia ficción al que los amantes de este género estamos acostumbrados, al contrario, es un libro que te sorprenderá porque a mi parecer es una mezcla entre la ciencia ficción y la psicológica, ya que logra sorprender al lector en todo momento y te sorprende aún más cuando te acercas al final de la historia, que solo os puedo decir que es muy impactante.

En resumen, nos encontramos ante un libro de ciencia ficción con toques psicológicos, con un autor que consiguió crear un mundo totalmente increíble y con una trama de lo más novedosa.






17 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, así como "Matrix". No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío a través de mi perfil, si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía la historia, pero ya te digo que me encanta la ciencia ficción, así que poco me importa que sea algo lento al inicio si me deja tan satisfecha como a ti.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conozco el libro de nada y en esta ocasión voy a dejarlo pasar, entre la corta extensión que me echa para atrás y que la ciencia ficción no me gusta demasiado, no creo que me gustas. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara.
    No conocía este libro, no me llama mucho la atención esta vez lo dejare pasar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Quizás no tiene nada que ver pero ha sido leer la sinopsis y pensar en una especie de Matrix y eso nos gusta. La única pega que sea demasiado descriptivo. Esta vez lo dejamos pasar porque tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro y suele ser la típica historia que me encanta y me engancha, así que para cuando quiera descansar de los thrillers me la apunto.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi me gustan las novelas descriptivas, pero tampoco demasiado. Así que me lo pensaré.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola, te seguía por insta y ahora también me quedo por aquí, un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro por el tema de la ciencia ficción, pero no negaré que hay algo que me echa para atrás y es que he visto opiniones que mencionan que tiene un punto filosófico que no sé si se me haría algo denso... Pero bueno, no lo descarto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Parece una lectura diferente, pero me da la impresión de que se me haría pesado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La sinopsis por un lado me atrae pero es que me cuesta mucho leer ciencia ficción. Pero no descarto más adelante, porque me gusta salir de mi zona de confort.
    Ver como preparan a esos equilibristas.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy muy de leer ciencia ficción y de entrada el libro no es de mi estilo. Aún así, ha sido un placer leerte y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me gusta mucho esa mezcla de psicología y ciencia ficción , me da mucha curiosidad :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Solo había visto una reseña de esta novela antes y ya me llamó muchísimo la atención. Me gusta que mezclen la ciencia ficción con lo psicológico, me dan muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Uys... es que yo la ciencia ficción... Me cuesta mucho este género, he leído muy pocos títulos y siempre con recomendación de quién me conoce mucho como lectora. Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo lo dejo pasar ^_^
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Tamara
    El título se las trae siendo tan largo y da lugar a equívocos, porque pensaba que era humanista o psicológico. Voy a ser sincera, no creo que lo lea, tengo muchas novelas antes, sin embargo lo apunto. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Tamara!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar