martes, 10 de diciembre de 2019

El premio de tu vida

Título: El premio de tu vida
Autor: Arnfinn Kolerud
Año de publicación: 2019
Editorial: Cross books / Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 240
Precio: 14.95€ 

Una historia fresca, divertida y provocativa sobre cómo el dinero puede cambiar nuestras vidas.

Todo empieza un día normal y corriente en el que Frank y su madre ganan el gordo de la lotería. A partir de ese momento, ya no habrán más días normales y corrientes para ellos. Todos en el pueblo se movilizan para rascar algo del premio. Entonces su madre lo complica más al proponer un gran pellizco para quien realice la mejor acción para la comunidad. Una historia superdivertida sobre lo difícil que resulta ser increíblemente rico y–a la vez- una buena persona.





Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 


Nada más que leí la sinopsis de este libro, supe que si lo leía iba a ser una lectura con la que iba a disfrutar y la verdad que no estaba para nada equivocada.

En este libro nos encontramos con una historia que seguramente le ocurra a la gente que le toca la lotería, por lo que me parece un tema increíble para tratar en un libro.

La historia nos narra la vida de Frank y su madre cuando ganan la lotería, como os podéis dar  cuenta, la vida de esas personas cambian por completo, sobretodo por la repentina amabilidad de los habitantes del pueblo.

En cuanto a los protagonistas, son unas personas normales y trabajadoras, que su vida da un gran cambio, aunque según leí la sinopsis pensé que iban a cambiar totalmente su vida, pero la verdad es que creía que iban a ser más derrochadores, por lo que este libro también esconde una gran enseñanza para la gente que tiene mucho dinero de repente.

Este libro nos enseña que la gente puede convertirse en cualquier cosa si le ofrecen dinero, cosa que no debería ser así, ya que la personalidad no se puede comprar con dinero y eso es único en cada persona.

El libro esta narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, también nos encontramos con capítulos de diferentes páginas, por lo que esta genial, sobretodo si quieres acabar el capítulo antes de ponerte a hacer cualquier otra cosa.

En cuanto a la trama os puedo decir que es adictiva, ya que no se me hizo para nada aburrida en ningún momento, y sobretodo me hizo pasar una tarde muy amena y entretenida, ya que según vas avanzando en la historia más consigue engancharte hasta el momento de no poder parar de leer hasta que terminas el libro.


En resumen, nos encontramos ante un libro que esconde una gran enseñanza sobre la gente y su personalidad, con unos personajes principales de lo más increíbles y una trama adictiva.




17 comentarios:

  1. Hola! He de decir que tanto la portada como la premisa me dan mucha curiosidad. Nunca he leído esta temática en un libro y podría estar muy bien, francamente. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es el tipo de libros que partiendo de una premisa aparentemente fácil, guarda dentro muchas enseñanzas. Nos lo llevamos apuntado para leer próximamente. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía y me gusta mucho lo que cuentas
    Gracias por descubrírmelo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por lo que veo tiene sus cositas interesantes pero la verdad es que a mí no me llama nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Bueno si la gente es buena gente no tiene porque cambiar tanto la vida de los personajes por mucho dinero que nos tocara ¿no? ¿o sí?
    El libro me parece divertido y a la vez que da un claro ejemplo de humildad y humanismo. Debe de estar genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía y me parece un libro muy interesante. Tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira, mira, esto es lo que yo busco, algo navideño con gran esneñanza. Necesito este libro, es que no necesito decir más, lo necesito ¡ya!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no soy capaz de imaginarme ni qué haría ni qué pasaría si me tocara el gordo... Puedo pensar que haría con parte del dinero, pero es imposible saber si cambiaría en algo o no, ojalá que no. Y ojalá que me tocara jajajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    La portada me parece una monada <3
    Pues no lo conocía y me llama mucho la atención.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mira, nunca viene mal una historia de este tipo que te haga pasar un buen rato y además te haga regale buenas reflexiones. No la conocía pero le voy a seguir la pista.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me sonaba el libro, pero me parece de lo más divertida y original. Se aleja completamente de lo que suelo leer, así que me lo apunto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me lo apunto! Me hace muchísima gracia la premisa de la novela y creo lo voy a disfrutar mucho cuando lo lea. Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa.
    No conocía este libro, la temática me encanta, así que me lo apunto me vendrá genial para desconectar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara
    Se ve una novela fresca y novedosa, por lo que me gustaría descubrir en profundidad todo el argumento. La verdad es que es un placer leerte y ver nuevas lecturas para pasarlo genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola Tamara!!
    Me interesa mucho esté libro, apúntado!! Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar