lunes, 17 de agosto de 2020

El gato negro y otros cuentos de horror

Título: El gato negro
Autor: Edgar Allan Poe
Año de publicación: 2011
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 128
Precio: 10.35€ 


El gato negro y otros relatos de terror, la obra que da título a este volumen, como en los restantes relatos de esta selección, lo cotidiano descubre al lector una segunda y tenebrosa naturaleza: la comprensión racional se enfrenta con lo inverosímil; lo sobrenatural irrumpe, desconcertante.




¡Hola Hola Lectores! Hace mucho tiempo que los libros de Edgar Allan Poe son unos de mis favoritos cuando hablamos de horror y este por supuesto, no iba a ser menos.

En esta ocasión nos encontramos ante un libro de relatos de horror, no están entrelazados entre sí, pero sin duda están escritos de una manera increíble, que hará que te transportes al lugar que el autor está describiendo en todo momento.

Como sabéis también esta editorial acompaña todas sus publicaciones con preciosas ilustraciones relacionada con lo que estamos leyendo en cada momento.


El relato que más me gustó fue el del gato negro, ya que nos cuenta la decadencia del protagonista y sobretodo su problema con el alcohol, nos cuenta toda su niñez y el cambio drástico que sufre para convertirse en un hombre huraño y sobretodo violento.

El estilo de Poe es insuperable, la manera que tiene de retratar al se humano en sus libros simplemente me encanta. La forma en la que cuenta sus relatos te pondrá los pelos de punta, cosa que hace que admire aún más a este escritor.

En resumen, un libro ideal para los amantes del autor y del horror, con unas ilustraciones que te harán viajar a los lugares que Poe nos está describiendo en todo momento.






13 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de no ser de leer muchos relatos reconocemos que Edgar Alan Poe es uno de los autores de los que si leemos sus relatos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Recuerdo que el libro lo leí hace tiempo y me gustó bastante
    Aunque esta edición tiene mejor pinta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leido nada de Edgar Allan Poe y mira que es reconocido. No me importaría iniciarme con él con esta obra tan maravillosa que nos trae Vicens Vives, adoro sus ilustraciones.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me encanta Poe, tiene unos relatos magníficos y si, el del gato es brutal :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Estos relatos de Poe los leí hace mucho, cuando estaba en clase. A mi me gustaron, me alegro que tu también lo disfrutases.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Yo nunca he sido muy seguidora del terror y lo cierto es que este autor no es la excepción. Me tocó leerlo una vez en el instituto obligada y la verdad es que una y no más, no puedo con el género =S
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que la edición es maravillosa. Me encantan los cuentos de Poe, aunque no he podido leer aún todos. La edición de Vicens Vives puede ser una buena oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay adoooro al autor! Me encanta todo lo que he leido de el por ahora, asi que sin duda que me lo llevo apuntado a ver cuando pueda leerlo. Esta editorial es precioosa!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. De relatos la verdad es que leo muy poco pero ya conociendo esta editorial me lo quiero leer y seguro voy a disfutar del género, muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta Poe y sus relatos extraordinarios, el del gato negro junto con Corazón delator y La caída de la casa Usher son mis favoritos. Me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Lo leí hace mucho y a mí Poe me encanta así que me alegra ver que lo has disfrutado tanto, hay gente reacia a este tipo de lecturas porque piensan que son de miedo y no exactamente jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Holii, la verdad es que no soy una seguidora del terror, más bien voy en dirección contraria pero me alegro de que te guste tanto.
    Un besito
    Blue💙

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara!!
    Tengo esté relato pendiente, en lo personal me encanta el autor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar