viernes, 21 de agosto de 2020

Las aventuras de Tom Sawyer

Título: Las aventuras de Tom Sawyer
Autor: Mark Twain
Año de publicación: 2013
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 216
Precio: 13.15€ 


En el pueblo ribereño de San Petersburgo, Tom Sawyer pasa por ser un chico muy travieso. No es de extrañar, porque el muchacho hace novillos para gozar de refrescantes baños en el río, se resiste a memorizar un solo versículo de la Biblia, escapa de casa para vivir peligrosas aventuras… Sus múltiples trastadas son reveladoras del carácter del personaje, pero reflejan también su actitud de rebeldía ante una educación tediosa y un entorno asfixiante. De ahí que Tom recurra a su fértil imaginación para forjarse un mundo libre de rígidas normas en el que se desahoga interpretando los papeles de Robin Hood, un jefe indio o un pirata. Sin embargo, sus correrías nocturnas en compañía de su amigo Huck Finn le llevan a descubrir que el crimen y las ansias de venganza son el resultado de una sociedad injusta, autoritaria e hipócrita.






¡Hola Hola Lectores!  Hacía mucho tiempo que tenía ganas de poder leer este clásico y gracias a la editorial pude hacerme con el y en una edición que a mi parecer es preciosa, ya que incluye muchas ilustraciones en su interior.

En este clásico nos encontraremos el día a día de Tom un joven cabezota, pillo y sobretodo rebelde que le encanta estar todo el día viviendo aventuras y gastando bromas junto a sus amigos.

El libro tiene bastante críticas a la sociedad, sobretodo al a religión a la educación y la esclavitud, pero todo ello visto desde el punto de vista de un niño, por lo que son críticas bastante suaves en comparación con la vista de un adulto.

Trata también el tema del racismo de una manera increíble, ya que ne esta época había bastante ( por desgracia aun sigue habiéndolo)  desde luego, para la época en la que está escrita el libro, trata el tema con mucha sutileza.

El personaje principal sin duda es Tom y sus aventuras, pero si que a lo largo de la novela nos encontraremos con personajes secundarios alguno de ellos adultos, que desde luego tienen peor actitud que Tom pese a estar siempre gastando bromas.

La pluma de Mark Twain me encantó, consiguió en todo momento transportarme al sur de Estados Unidos del siglo XIX, además de hacerme imaginas el ruido de los barcos a vapor de esa época.

Sin duda es un clásico que al menos una vez en la vida hay que leer, sobretodo por su rica prosa y en este caso, por las aventuras que viviremos junto a Tom Sawyer.

En resumen, nos encontramos ante un clásico protagonizado por una niño travieso y aventurero, con una crítica a la sociedad del siglo XIX del Sur de Estados Unidos.






16 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre es genial volver a leer a los clásicos, sobre todo cuando son ediciones tan bonitas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace muchos años y se me han olvidado muchísimas cosas pero sé que, en general, me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me lo leí de pequeña y me encantó <3 además es uno de los libros favoritos de mi mami^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Siempre es un placer recordar esos libros que leímos de niños, Tom Sawyer es uno de esos clásicos que le leía a mis hijos cuando eran pequeños. Nos encantaba sus aventuras.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Lo leí en el instituto, pero quiero releerlo por dos razones: quiero leerlo con una mentalidad un poco más madura de la que tenía en ese momento y, además, fue una adaptación en ingles así que quiero leer la obra completa.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! 🖐
    No he leído este libro pero tampoco me llama especialmente la atención, por ahora lo dejo pasar.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estas ediciones me tienen enamorada
    Todavía no he leído a Tom y me apetece mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues no conocía este clásico, pero viniendo de esta editorial no me importaría darle la oportunidad. Lo veo un libro bastante entretenido y que seguro que disfrutaría.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo compré el segundo sobre las aventuras de su vecino y aun no lo leo por lo mismo que no tengl esto, pero me vi la serie o caricatura y nunca me la perdia en los domingos, que ganas de leerlo❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer tambien este clásico, lo tengo suuper pendiente asi que espero pronto poder leerlo tambien!! Comparto totalmente lo que dices de la edicion, seguramente la editorial ha hecho un trabajo hermoso! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola Tamara
    No es un clásico de mis preferidos, pero le tengo un cariño especial por lo que transmite, además lo compre para mi niña hace años. Lo tengo guardado en la estantería de infantil para mi princesa, así que espero disfrutar mucho con ella, cuando crezca. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Hace mucho que leí el original de este libro y recuerdo que me gustó mucho porque por entonces disfrutaba un montón de aventuras de este estilo, quizás a día de hoy me parecería otra cosa... quién sabe :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Es un clásico que tengo muy muy pendiente, y creo que podría encantarme. Me apunto esta edición, que parece guay. Gracias por la reseña, un beso!🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues reconozco que no me lo he leído nunca, aunque ganas no me han faltado. La edición de la editorial puede ser una buena introducción para animarme a ponerme de manera definitiva. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Holii, la verdad es que nunca me lo he leido, y la verdad no creo que lo haga. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito y gracias por la reseña. Nos leemos😊
    Blue💙

    ResponderEliminar
  16. Hola Tamara!!
    Yo lei esté libro en el High School para la clase de literatura, pero lo quiero volver a leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar