miércoles, 11 de marzo de 2020

La dama del alba

Título: La Dama del Alba
Autor: Alejandro Casona
Año de publicación: 2014
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 176
Precio: 9.17€ 


La leyenda asegura que bajo el río existe una aldea: acaso la muchacha se pueda encontrar en ella. ... Obra esencialmente poética en la que se funden aires de leyenda asturianos y ciertos toques de mitología telúrica, La dama del alba nos muestra que la que la felicidad y el amor se ven amenazados por la muerte.



¡Hola Hola Lectores! Ya estamos a Miercoles, el ecuador de la semana, por lo que ya queda menos para que el fin de semana comience.

En esta ocasión os traigo la reseña de un clásico, se trata de La Dama del Alba, que nos narra la historia de una peregrina que va camino a Santiago y se detiene en un pueblo de Asturias.

Quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.  

Nunca había leído este clásico, pero al verdad es que me sorprendió muchísimo, sin duda ha sido una de las mejores lectura de este mes de Marzo y eso que aun queda mucho para que lo terminemos.

Me encantó como Alejandro fue capaz de hacerte sentir que la muerte es una vieja amiga y que casi siempre se la recibe con los brazos abiertos para que pueda llevar a cabo su trabajo.

La trama del libro me pareció increíble, ya que la desaparición de Angelica, fue muy misteriosa y en todo momento el autor supo mantenerte en vilo hasta el final de la historia y lograr sorprenderte por el giro de trama que tomó al final el libro, ya que no pasa lo que uno se espera...

Es un libro corto pero con todo lo necesario para hacerte pasar una lectura muy entretenida y sobretodo amena, ya que Alejandro consigue atraparte en cada palabra que vas leyendo y no puedes parar hasta que llegas al final del libro.


En resumen, nos encontramos ante un clásico con toques paranormales y con unos giros de trama de lo más impredecibles, mezclado todo con unas personalidades de los protagonistas fuertes.




25 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo veo de mi estilo, creo que no lo disfrutaría y por lo tanto prefiero darle una oportunidad a otros libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este es un clásico que leímos hace muchísimos años, recordamos la edición en la que lo leímos, eran obras completas de Alejandro Casona y nos gustó bastante precisamente por los toques paranormales que tiene. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante y la portada esta hermosa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía esta historia pero me has dejado con mucha curiosidad, ya le tengo un ojo echado a la editorial porque cada vez veo cosas más deliciosas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He de reconocer que no lo he leído. >.< Por lo cortito que es, no descarto darle una oportunidad en el futuro. Me alegra que tú lo hayas disfrutado. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues este libro no lo conocía, aunque leyendo la reseña y viendo que es cortito me lo apunto para desconectar de otras lecturas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta! Le tengo mucho cariño a este libro xq fue una de las primeras obras de teatro que vi y me impactó
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este clásico, así que gracias por mostrármelo. Por el momento, lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  10. Pese a que esta editorial me encanta, la novela poética no suelo disfrutarla como me gustaría.
    Pero seguro que encuentro muchos libros entre su catálogo que me fascinan.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa me gustan este tipo de libros pero este en concreto no creo que sea una historia para mi, no creo que lo lea. No lo conocía pero no me llama. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues pese a ser un clásico no me suena de nada, pero si tiene misterio, y encima ambientado en su sitio tan especial, seguro que me gusta. Apuntado queda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Ay, este libro no lo conocía yo, muy mal de mi parte siendo un clásico. Me lo llevo apuntado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara
    Todo un descubrimiento para mí y me lo llevo anotadísimo. Adoro las ediciones de Vicens Vives y por lo que cuentas, esta trama promete ser de las que me gustan a mí.

    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    No conocía este clásico pero reconozco que ha captado totalmente mi atención y me encantaría leerlo, así que me lo llevo apuntado.
    Me encanta que sea una historia que te mantiene en vilo en todo momento y que es capaz de sorprenderte.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!,

    No conocía este libro, pero me lo apunto porque has mencionado los toques paranormales, son mi debilidad en las historias, aunque todavía no termina de llamar mi atención del todo, me pensaré en darle una oportunidad más adelante.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta estupenda, la verdad es que me llama mucho la atención porque me recuerda a las Leyendas de Bécquer, que me encantan. Este clásico no lo he leído nunca, así que tengo que arreglarlo ya. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues yo no lo conocía pero viendo que es de tus mejores lecturas del mes, lo tendré en cuenta. Así a primera vista no parece demasiado el tipo de historia que suele gustarme pero a lo mejor luego me sorprende.

    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Tamara
    Es un clásico que de está editorial sí que me atrevería a disfrutar, creo que además en casa también lo podrían leer sin problemas. Así que amplió mi biblioteca personal gracias a ti, besos linda
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No me suena de nada este libro pero tampoco me llama demasiado así que no creo que lo leyera ni aunque se me pusiera por delante :S
    Aún así, te agradezco que lo traigas porque necesitamos variedad estos días :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No lo conocíamos. El tema parece interesante y cuando aparece mitología nos gusta. Quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tiene muy buena pinta este libro, seguro que es de esas historias cortas que te enganchan mogollón, el tema mitológico y cómo trata el tema de la muerte me gusta, así que me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo en mi list de pendientes, a ver si lo leo este año :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad me ha llamado la atención y no lo conocía. Lo apunto porque, además, esta editorial me gusta mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola, me gusta mucho esta editorial y ojala pueda conseguirlos por aquí en México que tiene unos titulos increibles y que son clasicos llaman mucho la atención, que ganas de leerlo💜

    ResponderEliminar