lunes, 3 de febrero de 2020

El sueño de una noche de verano

Título: El sueño de una noche de verano
Autor: William Shakespeare
Año de publicación: 2017
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 135
Precio: 10.20€ 


Desde su estreno a finales del siglo XVI, "El sueño de una noche de verano" se convirtió en una de las comedias más representadas de William Shakespeare (1564-1616). Y no es de extrañar porque, en esta obra, el dramaturgo inglés ahonda con su proverbial maestría en un conflicto universal e imperecedero: los obstáculos que deben superar los enamorados para ver colmados sus deseos. Durante la noche del primero de mayo, que Shakespeare funde con la celebración pagana del solsticio de verano, unos jóvenes enamorados se internan en el bosque de Atenas huyendo de la autoridad patriarcal. Allí, en los dominios de Tatiana y Oberón, reyes de las hadas, son víctimas de las travesuras de un duende burlón llamada Puck. En el camino de Puck también se cruzarán unos actores aficionados muy poco duchos en el arte teatral que se han propuesto llevar acabo un audaz propósito: representar la tragedia de Píramo y Tisbe en las bodas de los duques de Atenas, Hipólita y Teseo. Con "El sueño de una noche de verano", Shakespeare compuso un canto al poder de la magia y la imaginación, pero también una defensa de las bondades de la armonía y el raciocinio.






Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.  

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro y la verdad, por fin pude hacerlo y os puedo decir que me lo leí en una sola tarde de lo mucho que me estaba gustando.

Es una novela que esta escrita en forma de teatro, por lo que pueden diferencias muy bien que personaje esta hablando en cada momento y lo que ocurre en cada escena de la historia.

Me encantó porque a pesar de ser una comedia, tiene muchos toques de magia  que hacen que te rías mucho más mientras estas leyendo.





Es la primera vez que leo algo de Shakespeare y la verdad que os puedo decir que me encantó su prosa aunque esta sea una traducción.

El autor trata un tema que esta muy pendiente en la sociedad, que es el "Amor", ya que te enseña como el amor puede amplificar los problemas a los que lo están viviendo en ese momento.





Como bien sabéis, las ediciones de esta editorial vienen acompañadas de una pequeña introducción que nos explica la vida del autor y además también incluyen unas ilustraciones que reflejan toda la magia de esta historia, con unos colores que son totalmente increíbles.



En resumen nos encontramos ante una obra de teatro del gran Shakespeare llena de magia con unas ilustraciones totalmente increíbles.










18 comentarios:

  1. ¡Hola! Si mal no recuerdo es un libro que leí hace años pero fíjate si hará tiempo que no estoy segura jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos encantan los clásicos, y este es de aquellos clásicos que hay que leer alguna vez en la vida. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es el clásico que más me llame la atención de Shakespeare pero no tiene mala pinta. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, un saludo😊🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace unos años leí un libro del autor y me gustó, este me lo llevo anotado que además este año me he propuesto leer clásicos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! Un gran clásico de la literatura y yo no he leído nada, quizá sea un “sacrilegio” jejje no sé qué me pasa con los clásicos que no me llaman. En algún momento debe caer alguno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¿Qué te digo? Este es de mis preferidos del gran maestro literario, para mi la fantasía del mundo de las hadas y toda la que se lía gracias a un duende o el rey de las hadas me parece genial, así que ver que te guste solo saca una sonrisa enorrrme
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Pues solo he visto la película pero me muero por leer este clásico de una vez por todas 😊
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara!!
    Hace muchos años lei Hamblet y Macbeth y me gustaron mucho, gracias por la reseña apúntado!! Está muy interesante y quiero volver a leer a Skeaspire.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Pues no me desagrada leer teatro y si encima viene del gran Shakespeare y de la editorial Vicens Vives (que me tiene enamorada mejor que mejor).
    Un poco de miedo por el tipo de castellano en la traducción, pero me apunto a ver que me parece el libro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído nada de Shakespeare, pero reconozco que este clásico siempre he querido leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace años leí bastantes cositas de Shakespeare. Me gusta bastante el autor y, aunque a veces son más trabajosos de leer, creo que de los clásico siempre se aprende algo. Estas ediciones de Vicens Vivens son preciosas, la verdad. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Leí hace tiempo a Shakespeare y me gustó. Estas nuevas ediciones son preciosas.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Holaaa. Cuando leí de este autor Romeo y Julieta me gustó mucho. Pero no me llama como para leer algo más de él. Aún que se que me animaré en un futuro. Para la próxima me lo apunto por si quiero seguir con el autor. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara.
    Este libro lo leí hace mucho, su lectura me gusto, leer a Shakespeare siempre es un disfrute.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara
    Yo tampoco he leído nunca nada de Shakespeare, o eso creo...El libro tiene una pinta genial y esas ilustraciones ayudan bastante a que la historia se disfrute aún más.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  16. Wow tiene mucho que me regalaron las obras de este autor y aun lo tengo pendiente y más que nada porque es un libro muy gordo pero que espero leer poco a poco. Muchas gracias por la reseña y que bonita edición💛

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ME he leído unas cuantas obras del dramaturgo, pero lo cierto es que esta, que es de las que más me ha llamado la atención siempre, no la he leído nunca. No sé si es porque los teóricos hablan de su complejidad o por qué. Pero vamos, que creo que en mi siguiente elección de clásicos la elegiré seguro. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este autor, a pesar de su fama, no me termina de llamar la atención.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar