lunes, 27 de enero de 2020

El príncipe

Título: El príncipe
Autor: Maquiavelo
Año de publicación: 2019
Editorial: Alma
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 160
Precio: 11.95€ 


Esta es la obra más conocida de Nicolás Maquiavelo. Más allá de asuntos secundarios y casi exóticos como el abuso del término «maquiavélico» para referirse a algo astuto o engañoso, tenemos aquí un tratado intachable, cuya vigencia en la actualidad resulta asombrosa, sobre las cualidades que debe reunir un buen gobernante. Las reflexiones de Maquiavelo son una lectura obligatoria para quien desee comprender cuáles son la naturaleza y los límites del poder.



Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 

En este libro no encontraremos una novelas o una historia como las que os suelo traer por aquí, si no que os vengo a enseñar un tratado de doctrina política escrito por Nicolás Maquiavelo, un escritor, diplomático y  filósofo político de la época renacentista.

Esta obra está dirigida a Lorenzo "El magnífico" ya que se le enseña como debe comportarse para poder sacar a Italia de la crisis que había en ese momento.

En este tratado se deja al descubierto la verdad sobre las prácticas del poder y se muestra como estas prácticas contradicen a lo que es moralmente correcto. Pero se centra mucho más en estrategia política para poder ayudar a Lorenzo.

Sinceramente, este libro me sorprendió mucho, ya que jamás había leído un tratado ni estoy acostumbrada a leer este tipo de libros, pero he de decir que me gustó, sobretodo porque se trata de un libro que actualmente es muy consultado para temas de estrategia  para política y negocios.

El libro viene acompañado también con dibujos en tono negro y amarillo, al igual que los adornos de la portada que son dorados. Que como podéis observar en la siguiente foto sacada de las primeras páginas, son totalmente increíbles.




La verdad que os recomiendo muchísimo ese libro ya que es un clásico de la literatura y os podrá enseñar mucho sobre como era la política antiguamente...










23 comentarios:

  1. Hola!
    Suelo disfrutar de los clásicos pero creo que ahora mismo no es el momento de ponerme con esta lectura porque me resultaría un poco densa, me da esa impresión
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué bonitas son las ediciones de Alma! Nosotras tenemos unas cuantas y queremos seguir comprando más. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara!!
    Gracias por la reseña, yo intente leer esté libro hace muchos años espero leerlo pronto.
    Besos💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este libro lo leí hace un montón de tiempo y recuerdo que me sorprendió mucho, es verdad que no es un libro sencillo, pero desde ahí podemos ver como es todo lo que rige la política y más coas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leido este libro, pero tengo curiosidad en leerlo algun dia a ver si me gusta, a pesar de wue no soy mucho de este género.
    Besos❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que leo de este libro pero dudo que me anime con él porque no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    La edición es maravillosa, como me gusta a mi esta editorial :D
    Lo conocía y llevo mucho tiempo queriendo leerlo.
    Un besito^^
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía y la verdad que la edición se ve muy bonita.
    Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. La edición me parece preciosa. No he leído este clásico pero siempre me ha llamado la atención.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola a mi este tipo de historias me parecen maravillosas siempre y cuando vengan acompañadas con un genero como el de fantasía o similar, creo que podríamos aprender mucho de esta historia, me lo apuntare ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ahora mismo no es mi tipo de lectura. A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Ya acabé bien harta de este tipo de libros en la época del instituto, pero también considero que en el fondo ahora que los veo no eran tan malos, simplemente era la imposición lo que fastidiaba.
    Tomo nota, porque ahora me ha dado por leer alguna cosilla no tan novedosa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    En estos momentos no es el tipo de lectura que me apetezca leer, aunque no la descarto quizás para un futuro me apetezca leerla.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola neni!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me llama nada la atención, el tema política se que no me gustará, da igual que sea en presente que antiguamente es algo que no me apetece leer por lo tanto no disfrutaré. Las ilustraciones como siempre estupendas y la portada es genial lastima que lo de dentro no me termine de llamar ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que no creo que lo vaya a leer porque no es para nada mi estilo. Eso sí, la portada me encanta *-*

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Mi principal problema es que la política y todo lo relacionado con ella me da pereza. No debería ser así porque el mundo, en parte, gira en torno a ella, pero no lo puedo evitar. Es cierto que a veces los libros te sorprenden y no descarto que este pudiera hacerlo, pero de momento... no entra en mis planes leerlo.
    Me alegro de que los disfrutaras y sí, la edición es preciosa.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Tamara!
    Me llama mucho la atención que tenga que ver con Maquiavelo, me recuerda cuando lo estudiaba en mi época estudiantil. Aunque el tema de política no me guste demasiado, no me importaría darle la oportunidad, y más si viene acompañado de ilustraciones.
    besos💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No sabía de la existencia de este libro pero sinceramente no creo que le dé una oportunidad porque la política me atrae muy poco y no creo que disfrutara mucho con esta lectura, así que prefiero dejarla pasar.
    Pero me alegra un montón saber que a ti si te ha gustado. Aunque tengo que reconocer que las ilustraciones que contiene este libro me han parecido súper bonitas, así esta lectura se vuelve todavía más especial.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Tamara
    He leído al autor pero en otra vertiente, la erótica, es un clásico maravilloso que por supuesto me gustaría leer. Y eso que no suelo tener nada de política en mi biblioteca personal, pero ese clásico lo merece, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola! No soy mucho de leer clásicos, y aunque hay algunos que me llaman la atención y sí que quiero lanzarme con ellos, otros como este no me llaman nada y no creo que los disfrutase. Aún así, tengo que mencionar la preciosa portada, que entra por los ojos, sin duda. Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo que leerlo, seguro que compraré esta edición. Me encanta la editorial Alma.
    Feliz domingo.
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué edición más maravillosa ha hecho Alma. La verdad es que a pesar de que me encantan los clásicos, no he leído nunca el príncipe, así que me anoto la edición. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este es uno de los libros que mas tengo pendientes del estilo. Creo que es muy interesante lo que puede llegar a haber en el libro y la filosofia detras de ello. Me alegro te hayas animado a leerlo, yo espero este año leer tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar