sábado, 8 de febrero de 2020

Mitos Griegos

Título: Mitos Griegos
Autor: Maria Angelidou
Año de publicación: 2013
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 119
Precio: 9.36


El presente volumen constituye una inmejorable introducción al universo de la mitología. Recoge catorce mitos griegos, seleccionados entre los más famosos y atractivos, que han sido narrados con amenidad y sencillez, pero también con una evidente ambición literaria. El libro cuenta con magníficas ilustraciones realizadas por el artista búlgaro Svetlín.




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de volver a leer algo relacionado con la mitología griega y la verdad es que este libro me sorprendió muchísimo, ya que nos va contando las historias que mas o menos todos conocíamos pero con muchos más detalles y con unas ilustraciones preciosas.

De todos los relatos que incluyen este libro, mi favorito sin duda fue el de " Orfeo en el infierno" ya que nos narra una bonita historia de amor, que a mi parecer es de los mejores relatos de este libro...

Sin duda, os recomiendo mucho el libro, ya que aparte de conocer mucho más sobre la mitología griega también os adentrareis en un mundo lleno de aventuras.



Como bien sabéis, las ediciones de esta editorial vienen acompañadas de una pequeña introducción que nos explica la vida del autor y además también incluyen unas ilustraciones que reflejan toda la magia de esta historia, con unos colores que son totalmente increíbles.

En resumen, nos encontramos ante un libro lleno de relatos mitológicos de Grecia, con muchas aventuras y personajes con muchas peculiaridades. 




17 comentarios:

  1. Hola! Se ve genial el libro. Gracias por dárnoslo a conocer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me parece muy interesante. Lo apunto para regalo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encantan los mitos griegos, y este libro cuenta algunos de ellos. Son muy chulas las ediciones de Vicens Vives. Nos la apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tiene años que no toco los mitos y creo que esta propuesta de la editorial me viene bien para recordar o regalar y dejar que algún alma que no los conoce se interne por completo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mitología desde que soy pequeña, así que este libro sin duda me encantaría, aunque a lo mejor se me queda corto porque ya sé bastante.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. No me llama especialmente la atención y siendo sincera, no creo que vaya a darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara.
    No conocía este libro, lo dejare pasar ya que no termina de llamarme su atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Yo vivo enamorada de las ediciones de esta editorial. Son una preciosidad, y no dejan nada sin cuidar.
    Las ilustraciones preciosas, las actividades que a mi me encantan hacer, y bueno ya si nos introduce en la mitología de esta forma tan adaptada que bonito ¿no?
    Le echaré un ojo porque hace mucho que no leo mitología griega.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ediciones de Vicens, tengo que hacerme con alguna pronto. La verdad es que adoro la mitología y sobre todo la griega. Me trae muchos recuerdos de cuando la estudié.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La mitología griega es súper interesante, me alegra que hayas disfrutado de los relatos 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por lo que dices en tu reseña el libro no tiene mala pinta pero creo que no sería una lectura para mi. Igualmente te doy las gracias por traerlo y recomendarlo. Me encanta conocer títulos nuevos.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Me encanta la mitología y la griega es una de mis favoritas junto con la egipcia 😊
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan estas recopilaciones, como profe de clásicas que soy son ideales para transmitir esa cultura y, sobre todo, cómo era el conocimiento del mundo en la antigüedad. Una buena obra.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Mi profesora de latín nos hablaba mucho de los mitos griegos y los mitos romanos. la verdad es que no estaría nada mal refrescar mi memoria volviendo a ellos, los disfrutaba bastante.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  15. Es sin duda super interesante todo esto de la mitologia y más si es la griega, he estado viendo algunas ediciones gracias a esta editorial, ojala pueda leerlo pronto💛

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El tema de los mitos griegos me llama bastante la atención, así que puede que me anime com.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Tamara!!
    Como amo la mitologia, si no has leido los libros de Rick Riordan te los recomiendo mucho. Apúntado, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar