viernes, 28 de febrero de 2020

La vida secreta de los escritores

Título: La vida secreta de los escritores
Autor: Guillaume Musso
Año de publicación: 2019
Editorial: ADN Novelas
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 256
Precio: 18€ 

En 1999, después de haber publicado tres novelas que pronto se convierten en obras de culto, el famoso escritor Nathan Fawles decide dejar de escribir y retirarse a Beaumont, una isla agreste y sublime situada cerca de la costa mediterránea francesa.
Otoño de 2018. Fawles no ha vuelto a conceder ninguna entrevista desde hace veinte años. Como sus novelas continúan cautivando a los lectores, la joven periodista suiza Mathilde Monney se planta en la isla con la firme resolución de averiguar su secreto.

Ese mismo día, aparece en la playa el cuerpo de una mujer y las autoridades acordonan toda la isla. Se inicia entonces entre Mathilde y Nathan un peligroso cara a cara en el que entrechocan verdades ocultas y mentiras no cuestionadas, y en el que el amor linda con el miedo...




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.  


Nos encontramos ante un thriller que tiene como protagonista a Nathan Fawles, un escritor que después de escribir tres novelas de éxito se retira para dedicarse a disfrutar de la vida en la isla de Beaumont.

Como protagonista algo más secundario de esta historia pero no mucho tenemos al joven escritor Raphael Bataille, que se adentra en esa isla para conocer la opinión de Nathan sobre el manuscrito que él mismo escribió.


La trama va entremezclando historias del presente con historias del pasado de Nathan, pero todo esta muy bien diferenciado y en ningún momento te sentirás perdido. La cuestión principal de la trama es descubrir porque Nathan decidió dejar de escribir de la noche a la mañana.
También nos enseñará lo que hace falta para escribir una buena novela, ya que nos cuenta mucho sobre la inspiración de los autores a la forma de escribir sus libros.


El libro me mantuvo en vilo en todo momento, ya que en la novela van sucediendo diferentes situaciones que te engancharán a seguir leyendo para saber lo que puede ocurrir al final, que no es para nada como te puedes imaginar, ya que tiene unos giros de trama de lo más increíbles, sin duda, me mantuvo intrigada hasta el último momento de la historia.

La pluma del autor, Guillaume Musso, me encantó ya que su estilo es impecable y sobretodo muy directa, capaz de crear unos personajes totalmente reales, con unas personalidades muy fuertes.


En resumen, nos encontramos ante un thriller suave y directo, con unos personajes directos y con personalidades fuertes que conseguirán mantenerte en vilo hasta el final del libro.








19 comentarios:

  1. Hola! Soy nueva por tu blog y esta es la primera reseña que leo, me ha gustado que recomendaras un thriller, la verdad es que tiene buena pinta ese conflicto que cuentas que se genera entre los dos personajes. Me la apunto, ¡un saludo! 🖤😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me encanta el género y este libro me suena de verlo por algún lado. Me gusta eso de que se mezclen historias del pasado con las del presente. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A nosotras nos llamo la atención este libro cuando lo vimos entre las novedades. Por lo que cuentas es de los que nos gustan, y además como es cortito ideal para una buena tarde de intriga. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo que me gusta de las novelas es que en ellas haya personajes lectores o escritores. En esta tengo no uno, sino dos escritores, y encima una forma de narración en dos tiempos, que también suele gustarme bastante.
    Tomo nota porque estoy segura de que el libro me gustaría mucho.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me has convencido con tu reseña, me lo llevo anotado
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara!!
    Me dejo muy intrigada, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Oye, pues si me intriga como un autor con tan solo tres libros lo deje todo, por el momento me quedo con la intriga pero no me lo llevo que tengo mucho, pero que mucho pendiente.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. He leído algo de Guillaume Musso y no estuvo mal. Puede que esta novela le dé una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola neni!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, como sabes yo no soy muchos del género pero la verdad es que este me intriga, el porqué de un escritor que alcanza el éxito con sus tres novelas decide retirarse de la noche a la mañana y el porqué de ese cuerpo aparecido en la isla, la verdad es que no descarto leerlo en un futuro, quien sabe quizás hasta lo disfruto mucho ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusta mucho el género del thriller, y este tiene bastante buena pinta. Aún así, debido a la cantidad de thrillers que tengo pendientes, este lo voy a dejar pasar por el momento. Me alegra que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. holaaa
    Lo leí hace poco y la verdad es que me sorprendió gratamente, me entretuvo mucho!^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro ni al autor.
    Me lo anoto
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara
    Me encanta tu impresión de una lectura tan fascinante y de un tema que me llama la atención un montón. Además tu valoración me encanta por el punto de vista favorable y quiero saber lo que pasa con el escritor, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara.
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña y ver que es un triller me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola, que interesante se ve esta historia, me gusta mucho el genero por lo mismo que engancha pero ya viendo que los personajes los sentiste tan reales gana más puntos, apuntado ♥

    ResponderEliminar
  16. Para mí es bastante dificil encontrar thrillers que me llamen y que me sorprendan, pero este me ha llamado muchísimo la atención, y más viendo lo que te ha gustado.
    Me lo apunto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Como ambientación, me parece que este thriller lo tiene todo ganado. Por el misticismo de su personaje, el escritor, así como la casualidad de la llegada de la investigadora creo que puede ser interesante. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encantan los thrillers. Esta novela tiene muy buena pinta la verdad y si, además, logra enganchar hasta el final mejor. Un beso 🖤

    ResponderEliminar