lunes, 20 de enero de 2020

2. El club de exploradores del oso polar: La isla de las brujas.

Título: La isla de las brujas
Autor: Alex Bell
Año de publicación: 2019
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 304
Precio: 15€ 

Stella está ansiosa por embarcarse en otro viaje a algún lugar desconocido. En su anterior expedición, vivió un sinfín de sucesos maravillosos y descubrió sus orígenes como princesa del hielo.
Ahora la aventura, en forma de buitre gigantesco y temible, ronda ya su jardín. Esta horrible bestia rapta a Felix, su padre adoptivo, y lo lleva a la cueva de la temible bruja Jezzybella.
Stella, Ethan, Shay, Habichuela y un nuevo amigo, Gideon Galahad Smythe, experto en pícnics de expedición del Club del Felino de la Jungla, irán al rescate de Felix y se enfrentarán a todo tipo de monstruos peligrosísimos, comerciantes poco honestos y objetos embrujados, y quizá, sólo quizá, aprenderán un montón de cosas sobre sí mismos.




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.   

Antes de que comencéis a leer esta reseña, quería comentaros que se trata de una segunda parte, por lo que esta reseña puede contener SPOILER de la primera parte.

Desde que leí la primera parte supe que esta saga me iba a encantar, ya que tiene todo lo necesario para pasar una tarde de lo más entretenida, cuenta con magia, amistad, aventuras, villanos y sobretodo grandes enseñanzas.

En esta segunda parte nos encontraremos con que nuestros pequeños y peculiares protagonistas tendrán que viajar a la isla de las brujas debido a que Jezzybella quiere "raptar" a Stella, la princesa del hielo, pero por error se lleva al padre de ella, Felix, por lo que los protagonistas se embarcarán en una aventura que no tiene ningún precedente en los clubs de los exploradores que existen.



Esta parte me gustó aún mucho más que la primera, ya que aquí se demuestra claramente el significado de la amistad y sobretodo nuestros protagonistas viven muchas más aventuras y con nuevos poderes que hacen de este libro mucho más adictivo que el primero.

Esta saga me parece ideal para que los niños puedan disfrutar leyendo, ya que tiene todo lo necesario para que puedan pasarse la tarde viajando por la isla de las brujas junto a Stella y sus amigos.

La trama me encantó en esta segunda parte, ya que en ningún momento sentí que decaía ni que era aburrida, al contrario, me mantuvo pegada al libro desde casi el primer momento,  ya que es un libro que enseguida te introduce a la aventura.

No os quiero contar mucho más de este libro porque al ser cortito se puede disfrutar fácilmente en una tarde y además no quiero que os comáis ningún spoiler sobre lo que puede ocurrirles a nuestros protagonistas.

Sin duda, estoy deseando que saquen otra novela más de estos exploradores porque me encanta disfrutar con estas historias, ya que nunca se es demasiado mayor para leer libros sobre aventuras mágicas.


En resumen, nos encontramos ante la segunda aventura de nuestros exploradores polares en la que tendrán que combatir con grandes y peligrosos monstruos para salvar a un ser querido.








17 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues por lo que cuentas es una saga de aventuras muy entretenida. Nos la llevamos apuntada para leer próximamente. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no lo veo muy de mi estilo pero me alegra que a ti te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Paso muy de puntillas, porque a mi estos libros me encantan y no quiero spoilearme, porque si tengo oportunidad lo leeré.
    Es que me gusta bastante el libro juvenil e infantil, y éste tiene algo que me llama.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!!
    Desde que recomendastes la primera parte me llamo mucho la atención, gracias por la reseña, espero poder leer esta saga este año.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, que curioso y que locura que se equivoquen de secuestrado, supongo que será una aventura muy curiosa por todo lo que cuentas, yo me la apunto que me encanta.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas, Tamara! Es genial que te esté gustando esta saga, tiene bastante buena pinta la parte aventurera y me parece genial que les hayas dado una oportunidad. A ver si me animo y lo leo. Un saludo.😊🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo no he leído el primer libro, aunque la verdad que no suele ser mi estilo de lectura.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola neni!
    Ya sabes que este libro me llama la atención, la verdad es que creo que podría disfrutarlo y también peque por lo que es probable que me haga con el o te lo robe a ti jaja, me alegro que lo disfrutases ya que las segundas partes muchas veces suelen decepcionar pero se ve que con este no ha sido así ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene pintaza este libro y la portada me encanta. Me he pasado un poco por encima de la reseña cuando has avisado los spoilers, miraré cual es la primera parte y me lo llevaré anotado. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Pero que monada, me encantan los libros de aventuras, siempre los disfruto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aunque tiene buena pinta este libro, de momento lo dejaré pasar para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara
    Ya con la anterior reseña del primer libro me gusto la impresión con puntos esenciales de lo que disfruto enormemente. La fantasía no tiene edad, por eso me lo llevo súper apuntado y a ver si puedo leerlo aconpañada, en casa lo pasamos pipa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Esta colección de libros los tienen mis hijos, aunque no es el tipo de lectura que suelo leer, quizás algún día me anime y le de una oportunidad.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Tiene varios elementos muy interesante, pase rapidito por la reseña que aun no se mucho sobre el primero,ojala lo pueda encontrar y ver si esta disponible en mi pais ♥

    ResponderEliminar
  15. Ay qué portada más linda. No conocía estos libros, voy a echarle un ojo a la primera parte que me ha llamado mucho la atención. A ver si me animo a adentrarme en esta aventura
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me parece que es una serie muy curiosa para recomendarla a algunos alumnos, así que me la llevo apuntada. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  17. Holaa, que bonitos son estos libros y las ilustraciones son preciosas. Creo que para un público más infantil pueden ser unos libros de aventuras perfectos. Un saludo🖤

    ResponderEliminar