martes, 14 de enero de 2020

1. Mundo sin dioses: Camino a Sognum.

Título: Camino a Sognum
Autor: Benito Taibo
Año de publicación: 2019
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 224
Precio: 12.95€ 


En un mundo sin dioses, sólo unos cuantos están dispuestos a dejar todo atrás para llegar a un lugar en donde no saben qué encontrarán. Tres adolescentes buscan recuperar el destino que les han robado. Un matemático tratará de encontrar a la Intocable que lo condenó a muerte. Un mercenario llevará a cabo una última misión mortal para librarse de su sanguinario oficio. Una joven mantiene dormido a un ejército de guerreros mientras disfruta contemplar sus sonrisas mientras sueñan.

Cada uno alberga esperanzas que sólo se permiten los valientes. Pero para alcanzarlas necesitan reunir el coraje necesario para hacer valer el honor de estar vivo y emprender la proeza más grande de sus vidas.




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 

Tenía muchas ganas de poder leer a este autor y al saber que había publicado la primera entrega de una saga de fantasía supe que esta era mi oportunidad para conocer su pluma y los mundos que era capaz a crear.

Desde mi punto de vista, el autor en el libro nos habla de cuatro familias diferentes que viven en el mismo mundo, pero en lugares separados, no conoceremos el nombre del mundo.
Cada familia de personajes vivirá sus propias vivencias y aventuras, pero su punto en común es Sognum, la ciudad que posee los más grandes guerreros.

El inicio de capítulo viene acompañado con unos símbolos que nos identificará la familia de la que el autor nos esta hablando, por lo que es fácil de diferenciarlas.

Me sorprendió mucho esa manera que tuvo el autor de diferenciarnos a los personajes principales, ya que te hace estar atento a los inicios de capítulos para descubrir de que personaje nos está hablando.

Os voy a hablar un poco de los personajes principales de cada "familia" y de las ciudades de donde provienen.

•  Miranda y su hermano Yago, vienen de la ciudad de Almirán, son cazadores y sobretodo muy luchadores.

Azur Banná, matemático que viene de la ciudad de Arbitria, una ciudad que cuenta con seres "intocables" que pueden salvarte de una muerte segura.

Rovier Dangar, un asesino a sueldo que acabará metido en una misión muy peculiar, viene de la ciudad de Aldebarán.

Milka, cuidadora de los sueños de los grandes guerreros de Sognum.

La verdad que como podéis observar por los personajes, nos encontraremos ante una historia muy entretenida, llena de magia, reyes, grandes guerreros y sobretodo muchas aventuras.

Al tratarse de una primera parte se puede pensar que es introductoria, pero no es así, enseguida te cuenta de lo que les ocurre a los protagonistas pero con mucha acción, con pocas descripciones, solo las necesarias, por lo que en ningún momento me resulto una lectura aburrida o monótona.


En resumen, nos encontramos ante el inicio de una saga de fantasía con unos personajes totalmente increíbles llena de magia y aventuras que no dejará indiferente a nadie.




20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he propuesto dejar de leer fantasía durante un tiempo porque últimamente me está costando mucho este género así que tampoco me animaré con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye, pues pintaza si que tiene, así que me lo apunto, con lo que me gusta la fantasia y sobre todo cuando están divividos tan claramente, deseando saber que me encuentro en mi visión
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues por lo que nos cuentas pinta muy bien. Nos gustan este tipo de historias de mundos creados. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola, aun no he leido a Benito y eso que es de mi pais pero espero pronto ponerlo solucion a esto, me llamo mucho Persona Normal quizas lea ese primero antes de este que es un genero nuevo para el autor ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía esta novela y conozco a alguien que le va a encantar
    Gracias por la recomendación
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. AYYY no sabía de la publicación de este libro, voy de cabeza a buscarlo. De Benito Taibo leí Persona Normal y es de mis libros favoritos, así que espero que este me guste.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Por lo que dices en tu reseña el libro no tiene mala pinta pero creo que no sería una lectura para mi. Igualmente te doy las gracias por traerlo y recomendarlo. Me encanta conocer títulos nuevos.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hi, I follow you on gfc #539 ,follow back?

    https://lovefashionyes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues fíjate que yo también tengo ganas de estrenarme con elmautor y la verdad es que este título no pinta nada mal. Las sagas me dan un poco de pereza pero que te haya gustado y ese interés que tengo por leer a Taibo hacen que no lo descarte.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Cuando lo vi en las novedades me llamó bastante la atención, no me importaría leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. No sabia que tenia magia y era parte de una saga O.o gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no he leído nada del autor, pero a mí también me llama la atención. Esta saga no la conocía, pero creo que podría gustarme.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues aunque nos lo pintas genial, a mí no me acaba de convencer así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola neni!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que me llama pero el hecho de que sea saga no me agrada del todo, ya sabes que tengo un montón de libros que quiero leer como para seguir añadiendo sagas, aún así voy a esperar a que leas la segunda parte y me cuentes y depende de lo que me digas los leeré o no, estupenda reseña, por cierto, quiero verte ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero es muy posible que le dé una oportunidad porque me encanta la fantasía.
    Es genial que sea una historia que tiene tanta acción y que no se haga monótona ni aburrida.
    Me encanta el detalle que tiene al inicio de cada capítulo, así facilita mucho la lectura.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Tengo ganas de leer a este autor pero no con esta novela, prefiero empezar con "Persona Normal", que me llama más y luego ya si me gusta, seguiré por aquí, que tiene muy buena pinta :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, sobre todo por lo que dices de que, aunque es la primera parte, no es introductoria. Me ha parecido que el autor ha creado un mundo muy curioso, así que me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que nunca he leído nada del autor y esta novela me ha intrigado mucho. Tengo ganas de conocer a los personajes y si tiene más partes para mi eso es mejor. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Hace mucho tiempo que no leo fantasía, y ahora me han entrado muchas ganas, aunque busco más fantasía juvenil + romance jejeje. Aun así me lo apunto.
    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Conocia este libro solo por el titulo y una mirada que otra a la portada, pero ni sabia de que iba. Cuando lei la sinopsis me ha sorprendido gratamente, se ve precioosa esa trama ya quiero leerlo. Me ha llamado muchisimo la atencion asi que sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar