jueves, 21 de noviembre de 2019

La Bella y la Bestia y otros cuentos maravillosos

Título: La Bella y la Bestia
Autor: Varios
Año de publicación: 2014
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 128
Precio: 9.35€ 


Tal vez nada en el mundo fascine tanto a los niños como las maravillas de los cuentos de hadas. Y es que, con sus brujas y ogros, sus hechizos mágicos y sus reinos de ensueño, las historias de Grimm o de Perrault dan rienda suelta a la imaginación del lector y lo alejan de las rutinas de la vida diaria. Pero los cuentos maravillosos no son sólo una fuente de placer sino una pieza esencial en la formación de los niños, pues les ayudan a distinguir con claridad el bien del mal y les alertan sobre los peligros que acechan al incauto.




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 


Nos encontramos ante un conjunto de relatos infantiles llenos de magia, en este libro encontraremos historias muy conocidas como Hansel & Gretel, El gato con botas, Las doce princesas bailarinas, etc.

La verdad es que muchos de estos cuentos son muy conocidos, pero en esta ocasión nos contarán la verdadera historia que escribieron los autores, ya que las versiones de Disney son un poco más suaves que las reales...

De la trama no os puedo contar mucho ya que son varios cuentos los que se leen en el libro y cada uno tiene sus peculiaridades, pero lo que sí os puedo decir es mi favoritos de todos, me resulto muy difícil ya que disfrute leyéndolos todos, pero sin suda me quedaría con "Los seis cisnes" ya que me pareció un cuento precioso, sobretodo por la ternura que transmite gracias a su protagonista..

Por otro lado, mientras estaba leyendo este libro me sentí totalmente transportada a mi niñez, ya que solía leer este tipo de libros antes de irme a la cama, por lo que sentí una gran añoranza mientras los leía.

Como todos sabéis, esta editorial acompaña todos sus libros con ilustraciones y por supuesto, este no iba a ser menos, por lo que me gustó ver a los personajes en todo momento, además que con la mezcla de colores de los dibujos sentí que estaba leyendo un libro muy antiguo..

Sin duda se trata de un libro ideal para leer a los más pequeños de la casa, por que seguramente lo disfrutarán un montón, ya que podrán vivir aventuras llenas de magia junto a los protagonistas de las historias.

En resumen, un libro que disfrutarán los más pequeños de la casa pero también los adultos, ya que sentirán añoranza de su niñez...




22 comentarios:

  1. ¡Hola Tamara! La bella y la bestia, es uno de nuestros cuentos favoritos en todas sus versiones, retelling o incluso series de televisión. Pensamos que muy influenciadas por aquella película de Disney que tiene ya muchos años. Genial que hayas disfrutado de su lectura. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Yo tengo unos cuantos apuntados de esta editorial para regalar estas navidades y desde luego este no va a faltar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Te voy a contar un secreto, a mi Disney me ha indignado con algunas versiones que ha hecho de según que cuentos. Coincido contigo en que los siete cisnes es hermoso, a ami es que Andersen me encantaba, un libro a tomarse en cuenta sin dudar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este tipo de lecturas me encantan
    De hecho este lo tengo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una de mis lecturas favoritos. Me encanta la historia y me emociona la música de la película.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Conozco el cuento pero no he leído el libro, así que agradezco la reseña y me alegra que te haya gustado ^^

    Un besitooooo :P
    P.D. Acabo de conocer tu blog y ya te sigo :D Te invito a pasarte por el mío

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara!!!
    Lo voy a comprar y pienso ampliar mi biblioteca de la princesa con este ejemplar, estoy deseando volver a recordar estos cuentos y ver la ilusión de Candela cuando le leo, gracias por darnos a conocer tan bellos cuentos clásicos. De momento es un gustazo agrandar la estantería de la pequeña de la casa, besos
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mira que me llama muchísimo las ediciones de esta editorial, quiero hacerme con alguna y dada la longitud de este, tal vez sería muy buena opción para empezar. Me alegra que te haya gustado y transportado a tu infancia. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta esta editorial y sus adaptaciones!
    Ahora es cuando digo que nunca he visto ni he leído La bella y la bestia, pero bueno, eso se soluciona leyéndolo ¿verdad?
    Me alegro que lo hayas disfrutado, para mi Vicens Vives, nunca defrauda.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. A mi amiga le encanta esta historia♥

    ResponderEliminar
  11. hola, siempre me ha gustado el cuento pero ya tiene mucho que no lo he leido, que bonita portada y podria añadirse más a la colección, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara
    Estos clásicos me llaman muchísimo la atención. Si encima traen ilustraciones convierten la lectura en algo maravilloso.
    Espero hacerme pronto con este clásico.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este es uno de mis cuentos favoritos, y la verdad que este libro con el tema de las ilustraciones me llama bastante la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Cuando leí la versión original y fiel de La sirenita me quedé... ¡Me resultó una historia tan triste y alejada de la que nos ofrece Disney! Me parece interesantísimo conocer cómo se escribieron en realidad todos esos clásicos, y si a eso le unes la edición tan bonita de Vicens Vives pues... ya ves, irresistible.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Adoro esta editorial y las clásicos que tienen en su catálogo. Este libro tengo que leerlo si o si, adoro esos cuentos <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Holaa, hace uno o dos años leí este libro y me gustó mucho como todos los libros de la editorial ya que me parece que son fabulosos y con unas ilustraciones preciosas. Muy recomendable. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo no soy muy de clásicos, pero luego llegan los de este tipo, que te recuerdan a la niñez, y entonces sí que no puedo decir que no. Me lo apunto ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! No soy de leer cuentos clásicos así que no le haría un hueco a libros como este entre el resto de mis lecturas pendientes, pero de vez en cuando sí que vienen bien para despejar de otras más densar, aunque me tiraría más a por libros ilustrados o novelas gráficas que a por este tipo de libros mas tradicionales ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No sabía de la existencia de este libro pero me lo llevo súper apuntado porque necesito hacerme con él porque sé que me va a encantar.
    Me gusta un montón que contenga tantos cuentos conocidos pero en su versión original y no en la que Disney nos da.
    Al igual que me encanta que vayan acompañados de ilustraciones porque así se disfrutan más.
    Espero poder leerlo muy pronto y que me termine enamorando.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Tamara.
    Me encanta la Bella y la bestia, me leí el libro y me vi la peli, he de reconocer que ambos me encantaron.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo que confesar que soy muy fan de los cuentos y de este libros de recopilaciones. Creo que da igual la edad que tenga que siempre los voy a disfrutar. El de 'Los seis cisnes' que dices que es tu favorito creo que no lo conozco, pero ahora tengo curiosidad así que a ver si puedo leerlo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Tamara!!
    Gracias por la recomendación, si te gusta los cuentos te recomiendo el libro de Phillip Pullman que recopila los cuentos de los hermanos Grimm.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar