lunes, 25 de noviembre de 2019

El mago de Oz

Título: El mago de Oz
Autor: L. Frank Baum
Año de publicación: 2014
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 160
Precio: 9.35€ 


A causa de un tornado que se lleva su casa por los aires, la pequeña Dorotea viaja al mágico reino de Oz, donde las brujas disputan con las hadas y lo más extraño parece posible. Sin embargo, la niña añora a su familia, por lo que no duda en afrontar multitud de peligros con el fin de regresar junto a ella.




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 


Hacía ya muchos años que se me apetecía leer el libro de "El Mago de Oz" y la verdad que aun no había podido leerlo hasta este momento.

Conocía esta historia de oídas y después de leer este libro que esta adaptación puedo decir que me encantó.
La verdad que no es para nada como yo me esperaba, al contrario me pareció un poco más oscura asique siendo así, me encantó aún mucho más.

La verdad que poco puedo contaros de la trama ya que creo que nos encontramos ante un clásico infantil que muchos conoceréis aunque no lo hayáis leído.

En este libro se enseñará el valor de la amistad y sobretodo de los sentimientos, ya que cada uno de los  protagonistas busca al mago Oz para pedirle lo que más desea, por lo que todo lo que se necesita, se puede sacar de uno mismo, solo hay que creer en si mismo.

Como sabéis esta editorial acompaña sus publicaciones con unas preciosas ilustraciones y sobretodo con unas pequeñas actividades al final para los más pequeños que les harán trabajar la memoria preguntando cosas sobre "El Mago de Oz".

Sin duda se trata de un clásico que no puedo dejar de recomendar, ya que me parece totalmente ideal para enseñarle a todo niño a creer en si mismo, además que la historia en sí esta llena de magia y aventuras con las que disfrutarán un montón.

En resumen, un clásico que se debería de leer una vez en la vida, sobretodo siendo niño porque es un libro lleno de magia y aventuras.




22 comentarios:

  1. ¡Hola! Los clásicos siempre hay que leerlos alguna vez en la vida, nosotras lo leímos hace mucho y es una historia con unos personajes muy carismáticos. Nos lo llevamos apuntado para regalar a los más pequeños. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara!!
    Gracias por la reseña, apúntado!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este clásico no lo he leído. Adoro la película.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te puedes creer que este libro aún no lo he leído, pero la película si la vi y me gustó. Me apunto este libro que además las ediciones de esta editorial me gustan mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo me arrepiento de no haberlo leído hace años pero nunca es tarde. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. HOla
    Este es de los cuentos que más me gustan y que no tengo por aquí, creo que ya es momento que comience a hacerme con mi colección, porque mis sobrinos vienen a casa jaaa y los quiero al día
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan las reseñas sobre clásicos que nos estás trayendo. Reconozco que este aún no me lo he leído y me llama un montón, más aún ahora con tu reseña. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando leí este libro acabé enamorada de la historia, conocía algo de la historia pero nunca había visto ni la película ni leído nada, y quedé fascinada. Es una bonita historia llena de moralejas que al menos para mi será difícil de olvidar.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este es otro de mis clásicos preferidos, yo también lo recomiendo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Siempre he querido leerlo y nunca me animo :( Me quiero comprar una edición bonita^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Tamara!
    Todavía no he leído "El Mago de Oz", es increíble la de libros tan alcance de la mano que tenemos y que, por unas cosas u otras, nada, no hay manera. Me alegra que lo hayas disfrutado, especialmente si se trata de una edición ilustrada y cuidada, no conocía a la editorial, así que gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cuando era pequeña me encantaba este clásico, tenía un libro de dibujos sobre esta historia y me apasionaba, jo. Tengo que volver a leerlo ahora, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Siempre me ha llamado la atención este clásico aunque no lo he leído, ni he visto la película sin antes leer el libro, pero hace poco me hice con una edición que saco el diario aquí en Argentina y espero poder ahora si leerlo.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Reconozco que no soy muy de clásicos, porque me da miedo que la narración se me haga pesada y lenta, como me ocurrió con Cumbres Borrascosas, pero hay algunos que sí que quiero leer de todas formas y este es uno de ellos. Con alguna edición de esas bonitas, llena de ilustraciones, como esta jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tamara!
    Mira que nunca me ha dado por leer este clásico y no es por falta de curiosidad por la historia. No voy a decir que no a este libro porque Vicens está sacando unos clásicos ilustrados preciosos por lo que sé. Así que otro más para la lista.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Precisamente hoy hemos comprado una edición preciosa de este cuento clásico. Estamos deseando conocer esta historia en libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encantaba la película, cada vez que la emitían para mí era todo un acontecimiento. La verdad es que siempre me han gustado las películas antiguas, cuando era niña para mí era una fiesta que se emitiera Mery Poppins,El mago de Oz... Sé que estas ediciones de Vicens Vivens merecen mucho la pena y está seguro que también, tal y como afirmas, está a la altura.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa.
    El libro nunca lo leí pero la peli la he visto muchas veces porque a mis hijos y a mi nos encanta.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay adoooro este libro, el año pasado lo he leido (o este? Ya mi memoria no es como era jajajaja) y me he enamorado por completo. La editorial tiene unas ediciones preciosas que la verdad me encantan, me alegra que hayas disfrutado con este libro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Tamara
    Me encanta el mago de Oz desde que me lo leí en el colegio, es un clásico maravilloso y ya lo tengo en casa para leerlo a mi princesa. La editorial hace unas ediciones increíbles para que disfrutemos de los clásicos con ganas. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Las ilustraciones son realmente preciosas. Me encanta la historia de El Mago de Oz, vi cuando era pequeña la película y leí el cuento y me parece que no para de enviar mensajes lo leas a la edad que lo leas. Es un clásico maravilloso. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Adoro "El Mago de Oz". El libro lo he leído solo una vez, pero la película la vi un montón de veces cuando era pequeña.
    Besos!

    ResponderEliminar