martes, 4 de diciembre de 2018

Iron Flowers

Título: Iron Flowers
Autor: Tracy Banghart
Año de publicación: 2018
Editorial: Teen planet
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320
Precio: 15.95€


Un cuento de hadas revolucionario. Solo el coraje de dos mujeres puede salvar el mundo.
En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Asíes como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!




Lo primero, dar las gracias a la editorial por enviarme el ejemplar para su reseña y por su confianza depositada en mí.
t
Al empezar el libro, nos adentraremos en un mundo de hombres, donde las mujeres no tienen ningún derecho, donde solo son utilizadas para trabajar o para ser las "Gracias".

Ser una Gracia implica única y exclusivamente darle hijos al heredero o rey y complacer todos sus deseos, obviamente, todo esto sin rechistar ni llevarle la contraria.

La novela nos la encontramos a dos voces y ambas en primera persona, cada capítulo es un personaje principal diferente, por lo que podremos conocer diferentes historias que terminarán enlazándose entre sí.

Describiré un poco por encima a nuestras dos protagonistas principales.

• Serina, es una joven que desde el primer momento fue criada para ser una Gracia,  pero cuanto más avanza la lectura iremos viendo como su carácter se va transformando hasta convertirse en una mujer fuerte y decidida.

•Nomi, es la hermana pequeña se Serina, es lo opuesto a su hermana, odia el mundo de las Gracias y sobretodo que la mujer esté tan poco valorada en su ciudad. También sufrirá unos cambios que para mi gusto, no me resultaron atractivos, ya que preferiría que su personalidad de hubiera mantenido intacta en toda la historia.

En esta novela también encontraremos romance, que llegan a ser un poco "predecibles" y un poco precipitados, pero eso suele abundar en las novelas de hoy en día por lo que es un poco "normal".

Habrá peleas, pero sin esperar las personas que forman esas peleas, me pareció un giro de trama total, de eso que no te esperar ni después de haber leído todo el libro.

El final sin duda es brutal, nuestras protagonistas sin duda vivirán momentos bastantes peculiares que jamás se habrían imaginado.

Por lo demás, es un libro bastante lineal, no ocurren muchas acciones seguidas y tiene un ritmo de lectura medio, es corto y los capítulos también, por lo que se puede leer tranquilamente en varios días.







26 comentarios:

  1. Hola Tamara!!
    Gracias por la recomendación, el libro se muy bien y lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que puedas hacerte con él y disfrutes de la lectura.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  2. No esta mal, puede que me anime, aunque mas adelante...tengo un monton de pendientes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que me vas a contar a mí, la lista de pendientes cada día de hace más grande...si es que comprar libros es un vicio y ¡menos mal que es un vicio sano!
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  3. La sinopsis tiene pintaza. No me gusta lo del romance precipitado, pero me deja regular que solo le hayas puesto tres estrellas :/ No sé si leerlo.

    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Le he puesto tres estrellas principalmente por el romance precipitado y por un cambio brusco en la personalidad de una de las protagonistas..
      Igualmente, espero que le des una oportunidad para tener tu propia opinión sobre él..
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Lo primero gracias por la reseña, me he enamorado de la portada del libro, es preciosa, además me ha llamado mucho la sinopsis y luego con tu reseña me ha llamado aún más así que espero poder leer este libro pronto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias por tus palabras tan bonitas, espero que disfrutes de la lectura.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  5. Gran reseña y me anoto el libro para leer.
    Ya te sigo en el.blog que no te seguia
    https://melohadicholola.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de la lectura y bienvenida a mi mundo de lecturas y fantasía.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que he visto opiniones diferentes acerca de este libro y sinceramente no me llama mucho. Gracias por la reseña. Un beso��

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que he visto opiniones diferentes acerca de este libro y sinceramente no me llama mucho. Gracias por la reseña. Un beso��

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto este libro en varios lugared y no tenia buena crítica 🙈.eso me hecho un poco para atrás pero viendo tu puntaje quiza le de una oportunidad
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que al final lo leas para tener una opinión propia ya que cada persona es diferente❤️

      Eliminar
  9. Pues la verdad hace bastante lo vengo viendo y me llama mucho. Muy buena reseña, besos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro que te guste mi reseña, gracias por pasarte❤️

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Es un libro que me llama la atención y que espero poder leer en algún momento :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que pronto puedas leerlo y disfrutes de esta maravillosa aventura❤️

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    ¡No veas las ganas que tengo de leer este libro!, pero esperaré a que pase un poco el boom para leerlo, que no quiero comerme muchos spoilers jaja

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Eso es lo mejor, estoy contigo, los spoiler son odiosos sobretodo cuando no te avisan de ellos...❤️

      Eliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero debo admitir que me llama bastante la atención... lo voy a buscar a ver si lo encuentro y lo leo! P.D: te sigo desde pasion-por-libros.blogspot.com

    Besos ♡

    ResponderEliminar
  13. Que genial suena y que horrible es ese mundo.
    Saludos,
    Silencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Desgraciadamente el mundo en el que vivimos cada vez va a peor... Aunque espero que no lleguemos a ese extremo

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención, aunque no eres la primera que dice que es una historia bastante plana (ni serás la última) yo creo que lo podría disfrutar mucho.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me sorprendió mucho que fuera así, pero aún así es una buena lectura❤️

      Eliminar