viernes, 20 de septiembre de 2019

El tiempo de los magos

Título: El tiempo de los magos
Autor: Cressida Cowell
Año de publicación: 2018
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 384
Precio: 16.90€ 

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.
El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.

Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron… Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…






Lo primero de lo que vamos a hablar es de la portada, ya que a simple vista puede parecer un libro demasiado infantil, pero la verdad es que es una mezcla entre infantil y juvenil, pero creo que todo amante de la fantasía lo disfrutaría como si fuera un niño.

Se trata de una primera parte de una bilogía, con la letra bastante grande y de diferentes maneras, por lo que se pueden diferenciar perfectamente cuando habla cada personaje.

Los capítulos están contados por los dos protagonistas, al principio de él te indica el nombre del que lo va a contar en ese momento, también cada capítulo viene acompañado de alguna ilustración en blanco y negro sobre lo que esta ocurriendo en esa página en concreto.

Al principió pensé que me iba a encontrar un libro demasiado infantil para mi gusto (aunque si es cierto que hacía tiempo que quería leerlo) pero al contrario, encontré un libro que entremezcla edades y géneros, ya que lo disfruté como una niña, aunque también influye que me guste el género de la fantasía.

Los personajes son bastante peculiares los dos, ya que son de lo más dispares si los comparamos con sus compañeros de tribus, en el interior del libro aparecen ellos dibujados, lo que me pareció muy gracioso, sobretodo como la autora les puso el pelo (si los leéis, ya me contaréis que os parecieron los dibujos).

El ritmo de la historia no decae en ningún momento, ya que no me resultó para nada aburrida o con muchas descripciones, si no al contrario, la autora escribió de manera sencilla y clara todos los aspectos necesarios para que los niños pudieran disfrutar de este libro.

Las páginas de este libro se devoran muy fácilmente, ya que aparte de tener una letra bastante grande, tiene capítulos muy adictivos que no te dejarán soltar el libro hasta que consigas terminarlo...

En resumen, una lectura fácil y amena, llena de magia, aventuras y sobretodo amistad, que te hará disfrutar como si te transportaras a tu niñez de nuevo...






19 comentarios:

  1. ¡Hola! Este nos lo llevamos apuntado para cuando queramos leer algo de aventuras y es además ideal para nuestras sobrinas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Para mi la portada es lo de menos, no me importa leer infantil o juvenil, pero veo que la novela es demasiado mágica, y eso ya no me atrae tanto la atención.
    Seguro que es genial, pero tengo que empezar con algo más light todavía sobre fantasía para meterme de lleno en el género.
    B7s ♥ *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me atrae lo suficiente así que prefiero darle una oportunidad a otros libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Recuerdo que lo vi en su momento y siempre me quedé con muchas, pero muchas ganas de leerlo y acabas de devolverlas, así que me lo llevo apuntado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara!! Es un libro con el que me quedé con muchas ganas de leer, creo que su historia podría gustarme tanto como a ti te ha pasado. ¡Estupenda reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo he visto por las redes y aunque no pinta nada mal, para mí no lo veo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí el libro el año pasado y me encantó. Es verdad que tira más a infantil que a juvenil, pero se disfruta mucho de todas formas, y tiene personajes encantadores, como Espachurro, no me olvido de él jejeje
    Tengo que hacerme pronto con el segundo para ver cómo sigue la historia, aunque yo tenía entendido que era una serie, no una bilogía...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    En su día escuché muy buenas críticas de este libro y llevo desde entonces con bastante curiosidad por leerlo, pero al final entre una cosa u otra me acabé olvidando.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo se lo viy a recomendar a una amiga, seguro que le encanta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado con esta historia, te mantuvo enganchada en todo momento y te trasportó a tu niñez. La trama tiene cosas que me llaman la atención, la fantasía es uno de mis géneros favoritos y que incluya magia pues ya tiene un plus; así que en un futuro no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la historia. Yo lo voy a dejar pasar porque la fantasía no es lo mío y no me atrae.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Este libro lleva mucho tiempo en mis estanterías acumulando polvo, a ver si me animo con él que seguro que me gusta jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Este libro lo leí hace un tiempo y me gustó mucho.
    Disfrute un montón con todas las aventuras que hay y con el mundo que ha creado la autora. Al igual que las ilustraciones que contiene me parecieron súper bonitas. También me gustó mucho que los protagonistas vayan por libre y no se dejen llevar por los pensamientos de los adultos.
    Tengo pendiente por leer su segunda parte, pero seguro que cae muy pronto porque estoy deseando saber como continúa todo. Aunque yo no sabía que era una bilogía, me pensaba que estaba compuesta por más libros.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hace tiempo quería leer este libro pero poco a poco se me fueron pasando las ganas. Veo que te ha encantado, así que lo retomaré en consideración por si me apetece en un futuro, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro no es de un género que suela leer, pero la portada me encanta. Me echa algo para atrás que pertenezca a una bilogia, por el momento voy a dejarlo pasar.

    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, neni!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, ya sabes que me llaman la atención, es cierto que si no fuera porque me los enseñaste en su día quizás nunca me fijaría en ellos pero no me importaría para nada darles un oportunidad en el futuro :) veremos que pasa jaja que luego se nos descontrolan las lecturas y ya sabes xD ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este es otro de mis graandes pendientes jajaja Hace tiempo que llego aca a mi ciudad y lo estoy mirando con ganas pero jamas lo he conseguido. Me encanta la trama y el genero me gusta mucho, asi que no tengo excusas! Jajajaj graacias por la reseña, me alegro te haya gustado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues parece un libro para hacer las delicias de los jóvenes amantes de la fantasía. A pesar de que la edad me cae lejos, me gusta leer juvenil e incluso infantil, creo que hoy día tiene mucho que ofrecer. Parece un libro bonito, con una edición cuidada. Le seguiré la pista.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  19. ME alegra que te haya gustado. A mí me gusta la fantasía pero como tengo que poner el corte en algún lado por la cantidad de lecturas que quiero, este no lo pasaría. Aún así, está genial conocer sobre la historia, gracias por ello. Un saludo.

    ResponderEliminar