miércoles, 25 de septiembre de 2019

Se busca au pair

Título: Se busca au pair
Autor: Carlos Mayo
Año de publicación: 2019
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 264
Precio: 14.95€ 


Una terrorífica novela que no te dejará indiferente. Alba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño: estudiar Medicina en la universidad. Debe esperar un año para volver a presentarse a las pruebas de acceso y, mientras, decide irse a trabajar de au pair a Inglaterra, a una mansión en la que nada es lo que parece...




Hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de poder hacerme con este libro ya que tenía mucho hype con él. Y sinceramente, no me defraudó para nada... al contrario, me pareció mas increíble de lo que me esperaba.

Lo primero de lo que vamos a hablar es de la portada, que quizás a simple vista no entendáis que sentido tiene la llave ahí, pero a medida que vais leyendo la novela entenderéis la razón por la que aparece.
Por otro lado, la casa de la portada me parece de lo más tétrica, misteriosa y terrorífica...

Lo segundo de lo que vamos a hablar es de la trama, me pareció de lo más increíble en todos los sentidos, además, los capítulos están distribuidos según las tareas que tiene que hacer la au pair, lo que me gustó un montón, porque las tareas están totalmente identificadas en él.

Puedes sentir la presión desde el primer momento en que la protagonista, Alba, se encuentra con el anuncio. Me pareció un poco precipitado algunos sucesos, pero aún así disfrute muchísimo de su lectura, ya que el autor te va dejando pequeñas pistas en los capítulos para que intentes descifrar el misterio de la mansión, por lo que te sientes más animada a continuar la lectura.

Ahora, vamos a hablar un poco de los personajes que a mi parecer, son los más principales de la trama:

Alba, es la joven au pair de la família, que ve truncado su futuro por culpa de una enfermedad transitoria, aparte es una joven inteligente y muy trabajadora.

Victoria Crowned, es la señora de la casa, es una persona muy tétrica y misteriosa, que vive acompañada en la casa de sus cuatro hijos y los sirvientes.

Ahora vamos a hablar de los hermanos Crowned de mayor a menos para describirlos un poco:

Bishop, es el hermano mayor, es un niño muy inteligente, amante del ajedrez, aunque al ser tan inteligente, es bastante arrogante.

• Philippa, una niña muy consentida, con mucha imaginación, capaz de crear los cuentos más macabros que puedas imaginar.

Roch, le encanta descubrir los secretos de la mansión, le encanta jugar a la búsqueda del tesoro.

Jhon, es el pequeño de la familia, tiene un año y está encerrado en una habitación de la mansión.

Junto a todos ellos conviven los sirvientes de la casa, también unas personas bastante misteriosas como todo en el libro, aunque también aparecen otros personajes algo más secundarios que poco a poco irán teniendo algo más de protagonismo.

El autor tiene una pluma que consigue atraparte desde el primer momento, cuenta con un giro de trama al final totalmente increíble, que sinceramente, yo no me lo esperaba para nada...


En resumen, se trata de un libro de terror paranormal, capaz de engancharte desde el primer momento y con unos personajes de lo más misteriosos.





19 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, y si te atrapa desde el principio mejor aún. Nos lo llevamos apuntado para una futura lectura. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer terror y tampoco paranormal así que con este librito seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió, a ver si me hago con él porque tiene muy buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ufff por lo que cuentas no sé si es para mi, mira que me llama, pero me pone un pelín nerviosa así que lo dejo pasar de momento.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene pintaza! No li conocia y ne han entrado muchísimas ganas de leerlo
    Además la portada es genial
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante, me chiflan los libros de casas encantadas jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Holaaa a mi me gustó mucho este libro, me parece entretenido y el final me gusta mucho también. Es genial. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no suelo ser muy aprensiva con el terror literarios y sin embargo, no sé por qué, me da mal rollo la trama. Quizá más adelante, cuando se me pase un poco el mal rollo me decida a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña,
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues este libro con el título no me habría llamado nada, pero tras leer tu reseña me entran ganas de leerlo. Lo añado en lista a ver si cae jejej un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me suena este titulo, pero creo que no he leido nada sobre él. Me lo llevo anotado porque me encantan estos libros con tanto misterio.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya leyendo tu reseña seguro que le dare una oportunidad, en un principio no me llamaba mucho pero al no leer mucho de este genero en este año me vendria super bien empezar antes, saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara
    A mi también me interesa, desde ya lo agrego porqué lo que cuentas me llama la atención un montón, espero que Alba no sea una asesina 😂
    Con estos libros disfruto a lo bestia y me encanta, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, me encanta este género así sin duda lo voy a leer. Espero que me guste mucho. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, neni!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto a mi me gustó un montón cuando lo leí junto a Patri en Madrid ya que las dos nos compramos el libro allí para leerlo juntas. Como sabes yo he sido au pair en Francia y quería ver como el autor lo había desempeñado, sin duda nada tiene que ver con lo que yo viví, menos mal jaja, espero poder traer yo pronto mi reseña también, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Por lo que cuentas, creo que me podría gustar. La portada me gusta mucho, transmite ese aura de misterio y macabro que espero de el, a ver si puedo leerlo pronto, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado bastante con esta trama y que ha superado tus expectativas. No puedo negar que la historia tiene elementos que me parecen atractivos pero no creo que me anime con ella, principalmente porque se trata de terror y yo soy realmente miedosa, no disfruto con este tipo de argumentos.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La editorial me gusta mucho y este título me llamó la atención desde el primer momento. Por lo que cuentas, la historia merece la pena así que seguirá en mi punto de mira.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Aay adooro el genero, siempre que puedo me hago de un espacio al mes para leer algo del estilo y espero que este venga pronto a mis manos porque me llamo muchisimo la atencion. Ademas, como dices, la portada es precioso, terrorifica, la verdad perfecta. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar