viernes, 15 de marzo de 2019

Locos, ricos y asiáticos

Título: Locos, ricos y asiáticos
Autor: Kevin Kwan
Año de publicación: 2018
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 552
Precio: 19.90€ 


Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.




Antes de empezar la reseña, agradecer a la editorial el envío de este ejemplar y su continuación, además de la confianza depositada en mí para reseñarlos.

Lo primero que os quiero contar es que se trata de una trilogía, cuya tercera parte aún no está publicada, en esta ocasión os traigo la reseña de la primera parte "Locos, ricos y asiáticos".

En la portada nos podemos encontrar la ilustración de una joven llena de joyas, por lo que se puede observar que está llena de lujos...

Cuando empecé a leer este libro, tenía miedo de que los personajes o las palabras en asiáticos fueran difíciles de entender, pero para nada, además que en la parte inferior vienen aclaradas para entenderlas perfectamente.

La trama se centra en la vida de una pareja formada por, Rachel Chu y Nicholas Young, sobretodo en su viaje a Singapur, para conocer a la familia de Nick.

Ahora vamos a hablar un poco sobre los personajes principales:

• Rachel Chu, una joven asiática, que vive en Nueva York, es una joven modesta, en su vida nunca tuvo ningún lujo, en estos momentos se encuentra enamorada de Nicholas Young, además es profesora de economía en la universidad, por lo que es un mujer trabajadora.

• Nicholas Young, un joven asiático, novio de Rachel, que siempre tuvo todos los lujos que le apetecían, viene de una familia acomodada que no soporta la gente que no tiene dinero, pero él, es totalmente lo opuesto a su familia.

La trama cuenta con el romance principal de los protagonistas, no se cuenta mucho sobre como se conocieron y su pasado, pero pese a ser una primer parte, no me resultó muy introductorio, solamente lo justo para llegar a conocer la familia de los protagonistas.

Aparte la trama, me resulto adictiva, lo leí en muy pocos días ya que los capítulos te dejaban con ganas de seguir leyendo, por lo que aunque tenga muchas páginas, se trata de una lectura amena y entretenida.

Me gustó mucho la ambientación del libro, la verdad que no había leído nada ambientado en Singapur y en sobretodo en los lujos que allí existen... Me encanta los detalles que dan sobre la ambientación, ya que me parecía estar allí mientras estaba leyendo el libro.


En resumen, es una lectura amena, divertida y muy actual sobre el mundo de los ricos de Singapur, con unos personajes muy diversos y una ambientación totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.





5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí esta primera parte se me hizo un poco más pesada, me gustó más el segundo pero son libros que están genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que me llama la atención por donde esta ambientado, nunca he leído nada ambientado en Singapur y la verdad que me apetece, aunque creo que siendo una trilogia por ahora lo dejare porque tengo mucho pendiente.
    Gracias por tu reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Creo que podría estar bien. Que esté ambientada en Singapur, es un plus para mí. Nunca he leído nada similar en cuánto a ambientación. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te engancha y te hace pasar un buen rato, pero no creo que lo lea pronto. Estoy segura de que lo haré algún día, porque la película me encantó, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara!!
    Recientemente lei China, Rich Girlfriend y me gusto mucho, me alegra que te haya gustado mucho y lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar