martes, 19 de marzo de 2019

Cuando el diablo se sienta a tu lado

Título: Cuando el diablo se sienta a tu lado
Autor: Rachel Ripley
Año de publicación: 2017
Editorial: Universo de letras
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 216
Precio: 14.50€


Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.
Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.
Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.





Lo primero antes de empezar, agradecer a Eva girasole, administradora de la cuenta Embajadores de libros en Instagram y a la autora Rachel Ripley el envío del ejemplar para esta lectura conjunta.

Para comenzar esta reseña nos fijaremos en la portada, la verdad que me pareció totalmente increíble y acertada, además que ya solo con verla te incita a leerlo, sobretodo por el espectro del diablo que aparece el en espejo de la portada.

En cuanto a los personajes, la verdad que tendremos uno principal:

• Leo, un joven empresario que para mi gusto es el típico con camisa, arrogante, capaz de hacer cualquier cosa para ser feliz el mismo sin pensar por un momento en los demás.
Aunque a lo largo de la novela veremos como tiene muchos cambios de actitud, aunque quizás el más significativo es el del final.

La trama en general es buena, quizás le falta adentrarse un poco más en la historia del diablo desde el principio, pero por lo demás me encantó, la verdad que consiguió engancharme desde los primeros capítulos.

Sin duda se me hizo una lectura muy amena, aunque probablemente si hubiera sido un poco más larga me hubiera gustado más ya que se haría más hincapié en otros aspecto importante de la novela, pero aun así la disfruté un monton, por lo que no puedo dejar de recomendarla.


En resumen, una lectura amena y entretenida, con pocas páginas ideal para un bloqueo lector, con bastante variedad de personajes aunque se centra más en Leo, el principal. 




4 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    He visto mucho esta novela por bookstagram y la verdad que me llama bastante la atención no se si será por la portada o por la sinopsis que ya había leído, tu reseña me convence aún más si cabe.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay pues no me llama mucho así que en este caso lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo que coincidimos en la longitud de la novela, de ser más larga hubiera podido profundizar más y sacarle mucho más partido a la historia. Hubiera sido mucho más acojonante. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!!
    Interesante y pudo decir que lo leere, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar