lunes, 25 de febrero de 2019

Las hijas de la villa de las telas

Título: Las hijas de la villa de las telas
Autor: Anne Jacobs
Año de publicación: 2018
Editorial: Plaza Janés/ Megustaleer
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 624
Precio: 20.90€ 


Después de La villa de las telas llega la segunda parte de esta saga romántica histórica para fans de Downton Abbey,María Dueñas, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado a más de un millón y medio de lectoras.
Una poderosa familia.Una guerra terrible.Una mansión que esconde más de un secreto...El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.
Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder...





Para comenzar esta reseña, os diré que se trata de una segunda parte, por lo que puede contener SPOILER de la primera.

Este libro lo pedí a edición anticipada el primero lo había leído hace bastante tiempo de la biblioteca de mi pueblo y me encantó por eso decidí pedirlo para leer la continuación...

Esta segunda novela comienza con la Primera Guerra Mundial,  cuando todas las fabricas comienza a sufrir una pequeña crisis.
A lo largo de esta novela conoceremos el esfuerzo que tienen que pasar para poder sacar a flote otra vez a su empresa.

En la novela nos encontraremos con un rol muy importante de las mujeres, ya que los hombres marcharon a la guerra, por lo que veremos como estos personajes van madurando a lo largo de la trama, ya que a parte de intentar mantener a flote el negocio, sufrirán por saber como se encuentran sus maridos en la guerra.

En esta entrega contaremos también con secretos e intrigas que todas las familias tienen. Nos encontraremos también con personajes muy bien identificados con una personalidad que hará que sientas cariño por ellos.

Por otra parte me gustó que el tema de la política y la guerra lo tocara un poco de manera superficial, ya que si no, desde mi punto de vista, la novela se abría vuelto bastante monótona, pues casi todos tenemos una ligera idea de lo que ocurrió en la primera guerra mundial.


En resumen, una novela entretenida, que pese a su numero de páginas de lee rápido, contará con nuevos personajes que darán mas intriga a esta segunda parte, cuenta también con un final espectacular, que dejará muchas sorpresas para la siguiente entrega.






9 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí creo que me gustó más que el primero, es un poquito lento pero resulta entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo tengo pendientes los dos!! Espero poder leerlos pronto!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el primer libro, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de leerlo, ya que no me apetece meterme en otra saga/trilogía. Además, he visto opiniones muy dispares. De todas formas cuando saque un poco de tiempo seguro que los leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Me parece un libro muy interesante a pesar de que no me he leído la primera parte. Aunque no soy yo muy fan de los romances históricos, como es este. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente.
    Me quedo con tu variación y espero poder leerlo pronto y leer tu reseña completa.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para un futuro, a ver si baja la pila de pendientes 🤣

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara!!
    Gracias por la reseña, a ver si me pongo a leer a la autora en algún momento del otro mes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado! Espero que el siguiente también te guste tanto ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar