viernes, 22 de febrero de 2019

El sol y sus flores

Título: El sol y sus flores
Autor: Rupi Kaur
Año de publicación: 2018
Editorial: Editorial Planeta
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 256
Precio: 14.90€ 


Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.




De este libro no puedo decir mas que maravillas, me encantó de principio a fin. 

Lo primero que se puede observar es la portada, que aunque sea sencilla consigue transmitirnos la tranquilidad de las flores y la buena combinación que tiene de colores..

El libro de trata de un poemario, por lo que está dividido en pequeños poemas, que conseguirán llegarte a lo más profundo de tu corazón, logrará transmitirte un montón de sentimientos y hará que tu cabeza empiece a pensar en cada uno de sus poemas en todo momento.

En los poemas nos hablará de muchas cosas, como por ejemplo, el amor, la vida de los inmigrantes en un nuevo país pero sobretodo nos hablará de las violaciones, de como se siente esa chica después de que le ocurran esas vivencias tan desagradables...

Destacaría que además de las ilustraciones con las que cuenta el libro, cada poema tiene al final como si fuera una firma el título de él.

Os dejo por aquí una parte que sin duda logró marcarme cuando lo leí...


"Dice que debería sentarme con las piernas cerradas
como una mujer
o los hombres se enfadarán y pelearán
dijo que puedo evitar todo ese alboroto
si aprendo a comportarme como una señorita
pero el problema es
que ni siquiera tiene sentido
no puedo entender el hecho
de que tengo que convencer a la mitad de la población
de que mi cuerpo no es su cama"

Sin duda, como podéis leer, es un poema increíble...que cuenta una gran realidad que viven muchas mujeres actualmente y del que todo el mundo debería concienciarse..

En resumen, se trata de un poemario totalmente recomendable, que destaca por las vivencias que cuenta la autora y por su franqueza a la hora de escribir.




19 comentarios:

  1. Dios mío, me encanta. El poema me ha llegado al alma. ¿Sabes si este libro está en Amazon? ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La portada sinceramente no me dice nada.... pero lo que acabo de leer, me ha puesto los pelos de punta. Gracias por la recomendacion, creo que será todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es un libro que me apetezca mucho pero me alegra ver que lo has disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tami!
    No suelo leer poemas pero este libro como dices, con su portada ya te transmite tranquilidad. Y el fragmento que pusiste me encantó :D
    Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Saludos :)
    Una Julieta sin Romeo

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara!!
    Gracias por la recomendación, todavia tengo pendiente de leer a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo:
    Tengo ganas de encontrarme con un poemario así. Llevo tiempo detrás de algunos pero al final siempre caen novelas porque me llaman un poquito mas. Tengo que visitar la tienda de segunda mano. Me apetece algo de poesía.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola. Esta autora y sus libros son increíbles. Tiene una forma de escribir que enamora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nunca he leído poemarios ya que no me llaman la atención, pero si un día quiero iniciarme tendré en cuenta éste que reseñas.

    Un saludo! 🖤

    ResponderEliminar
  9. La portada si que es preciosisima. Pero yo y los poemarios no nos llevamos demasiado bien. Así que, no creo que lo lea de forma inminente. Luego como las necesidades de leer o las apetencias van cambiando, nunca se sabe.
    B7s
    Leo la lluvia
    caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía este poemario y solo por las buenísimas opiniones que he leído, creo que me animaría a leerlo e incluso me gustaría, a pesar de que no soy muy de leer poemas. Me encantan los temas que trata la autora en sus poemas y el que has puesto de muestra me ha llegado y me ha gustado, así que apuntado queda y espero conseguirlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Sinceramente, no me llaman la atención este tipo de libroslibros, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola! Todas las opiniones que leo de este libro son positivas, a mi no termina de convencerme pero nunca se sabe... jeje Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  13. ¡Me lo apunto!
    Que este año me he propuesto leer más este género, y el poema me ha encantado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!! Muchísimas gracias por tu reseña, tengo muy muy pendiente a esta autora. Me leeré este libro lo antes posible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Aunque veo que has disfrutado de este poemario, no soy muy fan de este tipo de libros, así que lo dejaré pasar. Pero gracias por la reseña!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiwiiis amooore!

    Veo que te encantan los poemas, igual te regalo uno algún día. Ya sabes que este tipo de lecturas no van conmigo, solo Cesar, pero porque Cesar me hace querer leerlo. Con los demás tengo un rifi rafe, que no me deja terminar de leerlos aunque lo intente. Algún día quizás lea mas poemas.
    ¡Besos de azúcar mi amor!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Te voy a ser sincera: los poemarios me resultan un poco pesados y aburridos. Si leo un poema suelto, como el que has puesto en la reseña, le leo y reflexiono y me gusta, pero en cuanto me pones dos seguidos mi mente empieza a desconectar así que definitivamente este tipo de libros no es el mío :(
    Me alegro de que lo hayas sabido disfrutar.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado tanto! A li me llama la atención, pero es verdad que me da cosa comprarlo, porque casi todos los poemas están por las redes... Y no creo que me sorprenda, aunque la edición es preciosa, y puede que algún día lo compre!
    Gracias por la reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  19. Buenaaaaas!!!! Cuando vé este libro supe que tenía que comprarlo!! Lo único que trato de buscar el momento oportuno para leerlo! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar