jueves, 28 de febrero de 2019

Frankenstein

Título: Frankenstein
Autor: Mary Shelley
Año de publicación: 2011
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 368
Precio: 13.95€ 

Durante el lluvioso verano de 1816, cuatro de los escritores ingleses más talentosos de su tiempo se dieron cita en Villa Diodati. La mansión a orillas del lago Ginebra fue el escenario en que Lord Byron, John Polidori, Percy Bysshe Shelley y Mary Shelley se retaron a escribir una historia de terror. Aquel juego llevó a la autora londinense a crear Frankenstein, una de las grandes cimas del horror gótico y una brillante reflexión sobre la ética científica. La novela narra el intento de un joven estudiante de medicina de crear vida artificial y las terribles consecuencias de su experimento.



Lo primero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y sobretodo la confianza depositada en mí para reseñar los ejemplares de sus libros.

Lo primero que podemos observar de esta novela es su portada que se trata de una ilustración en el que podemos observar al protagonista de este libro.
Esta pintado en tonos oscuros para darle ese toque tétrico que tiene esta novela, por lo que a mi parecer se trata de una portada preciosa y muy significativa.

Como ya sabéis, esta editorial cuenta con ilustraciones dentro de la novela muy tétricas que acompañan a esta novela.

Lo primero que quiero comentaros de esta novela, es la original, por lo que no es como a mí me habían contado la historia, pero por supuesto, esta versión es mucho mejor a la que nos contaron siempre.

Siempre pensé que Frankenstein era el monstruo de la historia, pero con este libro he observado que no era para nada así, si no que es el inventor.
Para mí fue un dato muy curioso ya que por lo que pude leer, tenia una historia en mente totalmente diferente a la que la autora escribió desde un principio.

Si es verdad, que nos encontramos ante una historia mucho más oscura que las versiones escritas después, para mi gusto, es más adulto, ya que cuenta con asesinatos y sobretodo esta edición cuenta con ilustraciones de algunos de ellos, aunque no son para nada sangrientos, si tienen ese toque siniestro que se reflejan en la novela.

Os recomiendo muchísimo esta editorial para la lectura de clásicos, ya que es una editorial que nos ofrece las versiones originales de estos libros acompañados de unas ilustraciones acorde con la novela.

En resumen, nos encontramos ante un clásico totalmente diferente a lo que nos habían contado siempre, fácil de leer, con unos personajes que se diferencian entre ellos, ya que tienen unas personalidades muy diferentes.





10 comentarios:

  1. Hola. Me apunto el libro por si algún día me animo a leerlo. Puesto que ahora no me termina de llamar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! El libro lo tengo pendiente y después de leer tu recomendación, tendré muy en cuenta la editorial!! 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Tammy!!
    Tengo pendiente de leer a Mary Shelly, gracias por tú reseña. Ya me dio ganas de leer el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. He leído este libro varias veces, es uno de esos libros imprecindibles para cualquier buen lector, y por supuesto lo recomiendo mucho.
    no conocía esta edición (la que tengo ya tiene bastantes años) pero me parece preciosa la portada.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente y mira que mi amiga no hace más que decirme que lo lea que me lo recomienda mucho. 🤣
    Gracias por la reseña. 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo he leído aún y lo tengo pendiente, a ver si me animo y lo hago pronto ;)
    Por cierto, no conocía tu blog, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció una maravilla de principio a fin. Sin duda es uno de mis clásicos favoritos, junto con "Drácula". La historia de Frankenstein siempre me ha parecido fascinante, pero tenía la impresión de que el libro se me haría pesado, sobre todo por el tipo de narración que tiene, en forma epistolar, pero nada más lejos, porque me atrapó enseguida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también leí esta edición y me gustó mucho. Es verdad que quizá me esperaba algo más, pero aún así conocer la historia original fue genial. Y bueno, creo que a quién más me recordaba fue al Frankestein de la serie de Penny Dreadful.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Creo que si que he leído esta historia (diría que fue en la edición que reseñas). De todas formas, que sepas que hay una película (me refiero a la antigua) que creo que te podría gustar. Si te animas a verla ya me dirás algo ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar