lunes, 18 de febrero de 2019

Guía para asesinos sobre el amor y la traición

Título: Guía para asesinos sobre el amor y la traición
Autor: Virginia Boecker
Año de publicación: 2019
Editorial: Editorial Hidra
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 423
Precio: 17.50€ 

Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas.





Lo primero de todo, agradecer a la editorial Hidra el envío del ejemplar para su reseña y sobretodo, la confianza depositada en mi para reseñarlo.

Lo primero que podemos observar es su portada, una mezcla de colores rojo y negro con dos espadas cruzadas... la verdad que su portada ya hace que nos parezca un libro interesante.

Para empezar, hablaremos sobre los personajes, para describiros un poco la personalidad de cada uno:

Katherine, una joven dama con una personalidad muy fuerte, tiene una actitud luchadora, aunque cuenta con un aliciente en esta novela, su sed de venganza...

Toby, un joven un poco especial, tiene una actitud muy reservada y esconde un gran secreto, aunque a lo largo de la novela descubriremos que tiene un gran corazón, ya que hará una acción que no nos esperaremos para nada.

La novela esta ambientada en la antigua ciudad de Londres en pleno siglo XXVI, contaremos con personajes "secundarios" como shakespeare, que me parece un personaje de lo más extravagante.
Se trata de un thriller, pero a la vez tiene un toque histórico por lo que es una combinación muy interesante...

La trama esta contada desde dos puntos de vista, Katherine y Toby, por lo que tendremos dos diferentes visiones de la historia, lo que está muy bien para saber que ocurre en los dos bandos.

La novela cuenta con una forma de diario, en el que al inicio de los capítulos debajo de los nombres de la persona que está hablando, se encuentra el día y el lugar donde ocurre todo.
Este es un aspecto que me encanta ya que en todo momento sé donde se encuentran los personajes.

En resumen, se trata de una lectura muy amena, que si es verdad que no consiguió engancharme como yo pensaba, pero si me resulto entretenida, ideal para meterse de lleno en el antiguo Londres y en todos los conflictos que tenía la iglesia.




18 comentarios:

  1. Hola!!! Me llama la atención desde la portada hasta el argumento, pero tengo lecturas pendientes, así que tendrá que esperar! Bs!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso de puntillas por aquí que lo tengo para leer. A ver si a mi consigue gustarme un poquito más, aunque te haya entretenido que es lo que cuenta. Ya te contaré.
    Besazos


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara!!
    Esta súper el libro, lo apúnto quiero leerlo. Gracias por la reseña y recomendaciòn.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo descarto del todo pero tampoco es un libro que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Mmmm no me desagrada el contexto en el que se desarrolla, pero la verdad es que la historia en sí tampoco es que me llame muchísimo, y si por lo que veo es entretenido pero tampoco la octava maravilla del mundo, creo que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el libro pero si que pinta muy bien. Este va directo a Amazon. Además que este escrito en forma de diario me llama mucho.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta tu reseña. Y me alegro, que de cierto modo, el libro te haya gustado y disfrutaras con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto el libro varias veces en Instagram y la verdad es que llama la atención su portada. Como tengo tantos pendientes por ahora lo dejare pasar ya que comentas que es un libro que no está mal, pero seguro que lo leeré. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo este no creo que me anime de momento, la cantidad de pendientes va subiendo y es imposible abarcar ya los propios géneros que te gustan como para ir a por más.
    Eso si, mala pinta no tiene.
    B7s
    Leo la lluvia
    caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado generales, aunque no tanto como esperabas :) A mí esta novela no me termina de llamar la atención y no sé por qué, pero dudo que me anime a leerla porque no termino de pillarle el punto a la trama. Que sea un thriller con toques históricos me gusta, sobre todo por la ambientación londinense de siglos atás, pero como tengo muchos pendientes a la cola y no me convence demasiado, la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. Holaa! La verdad es que este libro me llama mucho, así que tengo que leerlo sí o sí. El caso es cuándo, porque tengo muchos pendientes jajajajaj. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que ganas tengo de leerlo. Gracias por tu reseña, lástima que no te haya enganchado!! ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! Muchísimas gracias por tu reseña, aunque el libro tiene buena pinta no lo veo para mi. Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiwiis Amoree!

    Ya sabes que quería leer este libro, pero eso de que no te haya enganchado me preocupa, últimamente no se si por los exámenes necesito lecturas fluidas, y que no me atasquen.
    Quizás lo lea mas adelante.
    ¡Besos de azúcar para ti loff!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Esta es mi lectura actual, no puedo decir mucho ya que voy por la página 150 pero me está gustando muchísimo. Tengo la sensación de que me encantará.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo un hype tremendo con este libro, peeo es verdad que estoy leyendo opiniones regulares... Así que creo que por ahora lo dejaré pasar que tengo demasiados libros en la lista de pendientes.
    Gracias por tu opinión!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  17. Holii!!!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro!! Me encanta la ambientación !!!!!^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Aunque la historia me llama la atención, no sé si lo voy a leer, ya que no me acaba de convencer. De todas formas, gracias por traer este libro a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar