miércoles, 13 de febrero de 2019

Peter Pan

Título: Peter Pan
Autor: J.M Barrie
Año de publicación: 2013
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 192
Precio: 13.90€ 


Lejos, muy lejos de donde vivimos, existe una isla mágica habitada por indios y piratas, y hadas traviesas que despiden un resplandor de oro y por bellas sirenas que cantan a la luz de la luna. Es el país de Nunca Jamás, el refugio del pequeño Peter Pan, un niño aventurero que vuela igual que los pájaros y que se niega en redondo a crecer.





Antes de empezar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío de este ejemplar para su reseña, además de enviármelo totalmente por sorpresa, por lo que se lo agradezco el doble.

Para comenzar esta reseña, hablemos de la portada, como podéis ver es super sencilla, con una ilustración que esta coloreada de manera que parece una ilustración antigua, en ella podemos observar a Peter Pan peleando con el capitán Garfio.

Los libros de esta editorial, vienen acompañados de una pequeña biografía del autor y las adaptaciones que tuvo este libro, por lo que se agradecer conocer algo más sobre el autor.

Os puedo decir que nunca había tenido el gusto de leer el libro de Peter Pan, siempre me quedé con la película de Disney, y la verdad que es muy parecida al libro original, por lo que se agradece, ya que muy pocas veces una adaptación cinematográfica es fiel al libro.

El libro por dentro viene acompañado de unas ilustraciones "antiguas" que por supuesto son muy características de esta editorial, además que me encanta verlas  mientras voy avanzando con la lectura.

En lo referente a la trama de esta novela, creo que todos la conocemos además que existen tantas adaptaciones de este clásico que seguramente alguno habréis leído.

La verdad que me encantó este libro, me hizo revivir momentos de cuando era pequeña y adoraba ver películas de Disney, esta editorial me hace recodar muchísimo a mi niñez, ya que en el colegio siempre leíamos estos libros para subir nota en lengua.

Sin duda os recomiendo mucho esta lectura y sobretodo esta editorial, ya que cuenta con muchos cuentos clásicos antiguos.
Estos libros son aptos para niños y también para adultos que quieran revivir su niñez o simplemente quieran disfrutar de un buen clásico.






21 comentarios:

  1. Adoro Peter Pan, ya sea en versión Disney, o en las diferentes adaptaciones infantiles que han ido cayendo en mis manos a lo largo de los años...me parece adorablemente tierno!! Y espero poder leer muy pronto la versión original de J.M.Barrie!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un libro que este entre mis prioridades! Pero gracias por la infoo, es para tomar en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara!!
    Lo apúnto, esta muy intetesante, y no he tenido el placer de leer ningun clasicos de Disney. Este libro seria muy bueno para empezar a leer las versiones originales.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Un clásico de los que merece la pena leer y releer, seguro. ❤️
    Nunca he leído Peter Pan, pero lo tengo masque apuntado 👏

    ResponderEliminar
  5. Hola! Espero hacerme con las ediciones de Peter Pan porque es una historia que me encanta ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  6. Omg! creo que vi tu publicación en instagram y es que peter pan me encanta! he leído varias historias y la original por lo que sé no es muy agradable pero supongo que como todas! estoy loca por hacerme con esa edición aunque no sé si me será fácil!

    ResponderEliminar
  7. LaLverdad es que a este clásico le tengo muchísimas ganas, no me explico como todavía no lo he leído 😅 gracias por recordarme que hay mucha deshonra sobre mi vaca 😂 nos leemos!
    Os: qué bien, esta vez sí me permitió comentarte 💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiwii amorcete mio!!

    ¿Que decirte de Peter Pan? Siempre soñé que un día vendría a mi ventana y me llevaría al País de Nunca Jamas. Y desde que veo Erase una vez (Serie que te recomiendo). Me enamore de Garfio.
    Una reseña muy buena, gracias por tu opinión mi beba ♥
    ¡Besos de azúcar!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Nunca he leído Peter Pan, aunque todos desde pequeños conocemos la historia, lo mismo me animo! Miraré esta edición ya que a ti te gustó tanto!

    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta novela en otro blog que la reseñaba (en el blog de Ali Vozme, compi de la iniciativa) y me llamó un montón la atención la edición, así que aunque sea una adaptación creo que está muy completa y a mí me vendría genial. Las ilustraciones son siempre para mí un punto a favor y aunque más o menos conozco la trama por la película de Disney, me encantaría conocerla al completo, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. Reconocelo te dio envidia cuando lo viste en mi blog :) Pues esperate que vengo con otro que también me está dejando impactada, La leyenda del Cid, que lo he empezado hoy mismo.
    Así que, si te gustan mis recomendaciones, ya sabes. Has visto de primera mano, que no miento cuando digo que un libro es bueno.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Hola. Respecto a este libro, solo decir que es uno de los clásicos que menos me gustan pero me encantan que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!! Te puedes creer que nunca he leído Peter Pan??? Es un clásico al que les tengo muchísimas ganas y algún día lo leeré.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me llama mucho la atención Peter Pan pero sí creo que es bueno leerlo y conocer su historia. Muy buena reseña 🖤.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Tengo una colección de cuentos Disney desde que era pequeña y el de Peter Pan era uno de mis preferidos! 😊
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Uno de esos clásicos que quiero leer (aunque no soy muy de ellos). Así que a ver si puedo hacerme con una edición bonita y disfrutarlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola. Sin duda una de mis novelas Disney preferidas. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegro que te haya gustado leer este libro y revivir momentos de la infancia. Yo la verdad lo tengo pendiente ya que nunca he visto la película. Aunque en una reseña leí que la historia original es algo machista.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He visto este libro por varios blogs últimamente y me han entrado ganas de leerlo ya que si, lo admito, nunca he leído el libro así que solo conozco la historia que cuenta la película jajaja
    Me encanta ciertas historias son capaces de devolvernos a nuestra infancia :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Tengo que confesar que nunca he leído este libro 🙈🙈 he visto la película, pero el clásico como tal nunca 😫 tengo que ponerle remedio pronto, a mí me gustan más las ilustraciones a color y en tapa dura, pero sí es cierto que leer con las ilustraciones originales "viejas" cómo bien has dicho, es más tierno y emotivo. Me alegro de que lo hayas disfrutado, un beso! 😘

    ResponderEliminar