viernes, 18 de enero de 2019

En las montañas de la locura

Título: En las montañas de la locura
Autor: H. P. Lovecraft
Año de publicación: 2012
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 213
Precio: 11.90€ 


La novela relata el caso de un expedición científica que descubre en la Antártida los restos de unas criaturas monstruosas que no se asemejan a ninguna forma de vida conocida. El espectacular hallazgo dispara la euforia, pero se ve muy pronto ensombrecido por un hecho sangriento de difícil explicación. Empeñados en aclarar lo ocurrido, de los expedicionarios inician una investigación en los yermos de la Antártida, sin saber que su vida esta a punto de cambiar para siempre.




Uno de los propósitos para este 2019 fue leer géneros de libros más variados y aquí os traigo el primero. Se trata de una novela de H.P. Lovecraft, un escritor conocido por su género de terror paranormal.

En este caso os traigo la novela " En las montañas de la locura" publicada por la editorial Vicens Vives, también agradecerle a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y sobretodo la confianza depositada en mí para hacerlo.

Como es la primera vez que leo este género no tengo nada con qué compararlo, por lo que leía un poco a la aventura sin saber si este género iba a gustarme.

Lo primero que puedo destacar de este libro son sus ilustraciones interiores, ya que cuenta con un toque tétrico que le queda muy bien a este libro. También podemos destacar que son ilustraciones que quieren aparentar ser antiguas, para no estar descompensadas con el año de escritura del libro.

La trama en general esta muy bien, lo que más destacaría de ella son los monstruos, ya que hay que tener muy buena imaginación para crear esos monstruos de la nada.  Por otro lado, me encanta que esté escrito como si se tratara de un informe destinado a los periodistas y a la universidad en la que trabajaban.

La novela cuenta con muchos detalles que lo hacen todo aún más tétrico, por lo que cuando llegan a esa ciudad descubierta, sientes como si te transportaras allí con tanto detalle, además como bien os había dicho, esta edición viene acompañada de ilustraciones, lo que hace todo aun más tétrico.

No he leído nada más de Lovecraft, pero viendo lo mucho que me gusto este relato, estoy deseando leer más, ya que su forma de escribir es simplemente magistral, con todos los detalles y no dejando nada a la imaginación.

Sin duda se trata de un relato para los amantes de este género, aunque creo que al ser tan corto, vendría bien para la gente que quiere experimentar con más géneros (como fue mi caso).







22 comentarios:

  1. Siempre he querido el libro, ahora con tu reseña más! Gracias por compartirla 😄

    ResponderEliminar
  2. Creo que tu reseña me ha animado mucho para ponerme con este autor, me hacía falta un empujoncito!! Bs!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado y espero que te animes más rn este género y este autor. Hay muchos de sus libros que son geniales.
    Un beso! ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gusta el terror no puede ser que todavía no haya leído nada de H.P. Lovecraft. Aunque por algunas opiniones que he visto de sus libros me da que es un autor un poco complejo, así que no sé si me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, aunque el argumento se ve interesante, no es un libro que me plantee leer por ser precisamente de terror y menos el paranormal que no me gusta nada

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara!!
    Se ve interesante, gracias por la recomendación. Lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer al autor, porque me encanta el terror y es un clásico en el género, así que a ver si consigo alguno de sus libros pronto. Este no estaría mal, además las ediciones de Vicens Vives siempre son geniales.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues este es uno de los relatos que no me llama la atención de Lovecraft, pero me alegro mucho que te haya gustado su forma de escribir y quieras leer más!
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé si soy amante del género, pero si que me gusta algo y después de tu reseña, me lo apunto para leer, en un futuro, gracias por compartir.

    #LosPensamientosdeRO

    ResponderEliminar
  10. HOlaa! No he leído nunca al autor, pero me he propuesto leerlo porque me han hablado muy bien de él, así que gracias por la reseña, porque me apuntaré el libro :)
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  11. Es un género que me encanta, veo que me va a mantener intrigada por qué quiero saber que es lo que pasa ahí en las montañas, y encima no he leído nada de esta autora. Vamos que siendo encima de una de mis editoriales favoritas, esto tengo que leerlo.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De las pocas veces que he leído al autor no me ha llamado para nada la atención su forma de escribir, aunque podría darle otra oportunidad con este libro.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi también me gustaría salirme un poco de los géneros en los que me he ido encasillando estos últimos años, así que me lo voy a apuntar a ver si está en la biblio o algo, que como dices que es cortito y para adentrarse en el género está bien, pues puede ser una buena opción. ¡Gracias por la recomendación!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me alegro que te haya gustado aunque en este caso, se que este libro no es para mí. Un saludo @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! No he leído nada del autora, y sé que debería hacerlo porque todo el mundo habla maravillas. Espero hacerlo en algún momento. Lo que ya no sé es si comenzaré por esta historias. Gracias por contarnos tu opinión. ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola^^ la verdad esta vez lo dejo pasar ya que no me ha terminado de convencer, el género no es el que suelo disfrutar leyendo y tengo varias prioridades!

    ResponderEliminar
  17. Hola, aunque el libro tiene buena pinta, lo voy a dejar pasar porque el género de terror no es lo mío jejeje Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Te sigo por la iniciativa "Lluvia de libros", además que me parece que tienes un blog monísimo!

    Si te soy sincera no soy mucho de libros de terror, mayormente porque soy una cagueta, pero siempre me llama la atención, es algo muy extraño jaja. Respecto a Lovecraft no he leído nada, pero sí que me llama la atención que tenga esos toques paranormales. Será que debo intentar ampliar mis horizontes, quién sabe si luego me termina gustando! jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo siempre digo eso de que tendría que probar con otros géneros, y en cierto modo lo hago, pero nunca salgo de ciertos límites. No me gustan los libros de demasiado misterio y mucho menos los de terror o asuntos paranormales (por eso este autor está más bien prohibido en mi lista de pendientes jajaja)
    Sin embargo, espero que hayas disfrutado mucho de la historia y que te vaya bien en lo de explorar nuevos géneros.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Hola. Este libro no me llama la atención pero me encanta que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero viendo que trata un tema tan interesante como es la Antártida, casi que me animaría a leerlo sin pensármelo demasiado. No me hacía a la idea de que podría contener ilustraciones, pero me encanta que las tenga, y el tema de los monstruos me llama un montón la atención, sobre todo por ese aspecto tétrico que dices que tiene la novela jiji El relato es bastante corto, por lo que veo, y como creo que podría gustarme me lo voy a llevar apuntado para futuras lecturas, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar