sábado, 12 de enero de 2019

La tienda de los cuentos de hadas

Título: La tienda de los cuentos de hadas
Autor: Sara Maher
Año de publicación: 2018
Editorial: Editorial LxL
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
Páginas: 234
Precio: 14.90€ / 3.79€


Valeria, Lidia y Érika son tres hermanas que recientemente han perdido a su madre. En el cumpleaños de la pequeña, el padre las lleva a comprarles un regalo y encuentran una tienda regentada por un anciano y que está surtida de los objetos más inesperados. Érika se enamora de una capa que el dueño le asegura de ser la de Caperucita Roja y que tiene la facultad de hacer invisible a quien la porte. Lidia, que es agresiva y que duda de todo, se enamora de unos zapatos transparentes que, según el anciano, pertenecieron a Cenicienta. Este le ofrece a Valeria, la trigueña de diecisiete años, una ballesta que sostuvo el legendario Guillermo Tell, pero no llega a quedársela, pues el padre no quiere que haya armas en su casa.
Érika se empeña en ir al colegio envuelta en su capa, y se ríen de ella los otros niños, hasta que llega un día en que desaparece. Valeria y Lidia buscan desesperadas a la pequeña, con la ayuda de Nico y Daniel, dos hermanos que asisten al mismo colegio. El mayor deseo de Érika se ha hecho realidad. ¡La capa ha funcionado y la ha hecho invisible! Las mayores se asustan y deciden ir a la tienda del viejo a devolverle los objetos, pero, cuando llegan, la tienda ha desaparecido y con quienes sí se encuentran es con los dos muchachos que las han seguido.
A partir de ese momento, los acontecimientos se precipitan y los amigos se van a ver envueltos en una serie de aventuras que los van a hacer vivir los episodios más variopintos y escalofriantes. Hombres que a la vez serán animales, paisajes increíbles, casas mágicas, ninjas crueles, tormentas de hielo, precipicios amenazadores, cuevas prodigiosas, y zapatos que hacen volar a quien se los pone y que se amoldan al pie del que los calza; la capa milagrosa capaz de hacer invisibles a los que se cobijan bajo ella; la ballesta cuyas flechas son capaces de derretir los hielos más terribles y el descubrimiento de que las tres hermanas son los últimos miembros de una estirpe destinada a gobernar el mundo.

Lo primero antes de realizar la reseña, agradecer a la editorial el envío del ejemplar en E-book y la confianza que depositaron en mi para reseñar este ejemplar.

En cuanto leí la sinopsis de este libro, no dude un minuto en leerlo, ya que generó en mi unas ganas de leerlo impresionantes.
Para los que no lo conozcáis, se trata de la primera parte de la trilogía que salió hace poco tiempo.
Se que para algunos eso puede ser un inconveniente, pero en este caso no tiene nada que ver, ya que el final queda cerrado de una manera que no te hace ansiar al momento la segunda parte, si no que se puede esperar perfectamente a que salga en su momento.

El punto más interesante de la novela es su trama, ya que cuenta con unas descripciones que te hacen imaginar en cada momento la situación y el mundo en el que se encuentran los protagonistas.

Otro punto a favor de esta historia son sus personajes, ya que están perfectamente construidos para que en ningún momento quede en el aire quien es el que está hablando, ya que el libro está narrado en primera persona.

Por otro lado cuenta con un romance que no lo veo muy forzado, si no que se nota como va floreciendo el amor en todo momento, un romance lento y lleno de increíbles momentos que cuenta con giro final que no te esperas.

El final de la novela esta lleno de acción con un toque mágico característico de las novelas de este género, pero algo a lo que no estamos acostumbrados es a ver un final tan cerrado en una trilogía, por lo que la espera del segundo libro se hará aún más amena gracias al final escrito por la autora.







9 comentarios:

  1. Hola Tamara!!
    Que punta tiene el libro, muchas gracias por la recomendación y reseña. Se muy interesante y no dudo en leero en el futuro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. La trama me llama mucho la atención y lo que cuentas de ella... también jajaja así que me lo apunto para uun futuro. Gracias por la reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta.
    Lo tendré en cuenta para un futuro.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué trama más interesante! Me ha gustado mucho, y no lo conocía, así que me lo apunto. Es genial que siendo trilogía quede tan cerrado, así no desesperas hasta que salga el siguiente jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. MENUDA PASADA en serio, creo que es de las sinopsis más atrayentes que he leído últimamente; me lo apunto :3 Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Es sin duda una de las novelas a las que me tiraría de cabeza a leer. No soy mucho de fantasía, pero esta trilogía así modo retelling, sin ser retelling, es como que te apetece leerla, no sé, es atrayente.
    Y bueno, si encima no hay ansía por continuar mejor que mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía este libro, pero tiene una pinta fantástica y la trama me ha gustado mucho. Me lo llevo apuntado :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Qué el punto fuerte de la novela sean las descripciones me llama mucho la atención, porque eso normalmente hace que me enganche y disfrute mucho de la lectura. Ya me lo he apuntado cómo pendiente para poder leerla en cuanto pueda.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar