viernes, 14 de diciembre de 2018

Alicia en el pais de las maravillas

Título: Alicia en el pais de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Año de publicación: 1988
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 190
Precio: 11.25€

Una tarde de Julio de 1862, el profesor de matemáticas Lewis Carroll salió a dar un paseo en barca acompañado de las hermanas Liddell. Las tres niñas le pidieron que les explicara un cuento y así nació Alicia en el país de las maravillas (1865), la historia de una niña que visita un reino fabuloso donde los animales hablan, las personas cambian de tamaño cada dos por tres y todo se rige por la lógica del disparate.





Lo primero, agradecer al a editorial que me cediera el ejemplar para su reseña y sobretodo por la confianza depositada en mí para dar una opinión.

Supongo que este libro lo conoceréis todos, aunque existen varias versiones diferentes de él y este se trata del libro del autor, no una de las adaptaciones que podemos encontrar.

Lo primero que podemos observar del libro, es que la portad cuenta con unas ilustraciones preciosas, coloreadas de un modo que simulan un dibujo antiguo.
A las pocas paginas de abrir el libro, nos encontraremos como una breve introducción sobre el autor y como se creó este maravilloso mundo de fantasía.

El libro cuenta con unas ilustraciones interiores con el mismo aspecto que la de la portada que va acompañando a la trama en todo momento.

La trama en general, todos la conocemos, por lo que no voy a meterme a contar algo de ella, aunque si puedo decir que no es como yo me lo imaginaba, ya que cuando leí por primera vez esta historia fue de la mano de Disney, por lo que pude ver, la cambiaron bastante par asu adaptación.

En esta trama podemos observar a una Alicia más decidida, muy preguntona y sobretodo muy "tonta" en algunos momentos, cosa que me encantó descubrir ya que le da a la historia ese toque de "realidad" en ese mundo de fantasía.

Al final de toda la historia podemos encontrar un apartado de actividades, que puede servir para los más pequeños pero también para los adultos que les guste realizar estas cosas, cuenta así mismo con una pequeña partitura de una canción que podemos leer en este libro.

Sin duda se trata de un libro fácil de leer, con unas ilustraciones que te enamoran, un clásico que al menos, debería leerse cuando eres pequeño y sobretodo cuando eres adulto para ver si tu percepción sobre la historia cambia.



11 comentarios:

  1. Es un pendiente que tengo desde hace años. He leido adaptaciones cuando era pequeña, pero el libro de Lewis Carrol todavia no. Tendré que solucionarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso me paso a mí!
      Siempre leí adaptaciones y por primera vez leí el del auto real.
      ¡Besos y gracias por pasarte!💙

      Eliminar
  2. Quiero leer este libro hace mucho pero quiero conseguir una edición bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Tamara! Éste es uno de mis libros favoritos de toda la vida. ¿La partitura es la de Dulce murciélago? me olvidaré completamente de las ilustraciones si sí es (aquí entre nos, no me gusta nada cuando un libro tiene ilustraciones originales y se las cambian).

    Si quieres ver una adaptación de esto, la más fiel que conozco es la de cuentilandia (aquí está) :3.

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De pequeña tenia el audiocuento de Alicia y lo escuchaba literalmente todos los días, estaba tremendamente enamorada, y ahora cualquier historia sobre Alicia me emociona muchísimo.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un besazo 💋

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un año o dos.
    Ya conocía la historia, pero leerla fue muchísimo mejor. La disfruté como si hubiese vuelto a ser una niña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara!!
    Yo lei este libro y no me gusto lo vi sin sentido y muy inlogico. Creo que el error fue leerlo en español y le voy a volver a dar la oportunidad en ingles.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este clásico, ya que la pelicula tanto de dibujos como la de Tim Burton me han encantado.
    Por cierto, ya te sigo, te pasas por mi blog?
    https://librosenfamilia.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que aporte una partitura y actividades ya me ha enamorado, eso no lo he visto en otra edición. Y te diré que a Walt Disney no le gustaba la historia original de Alicia a pesar de que se basó en ella jajaja quería crear algo con más orden y algo más de sentido que la historia original
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues este es uno de esos clásicos que conozco muchísimo pero que realmente nunca he leído y quiero jejeje Así que estoy a la espera de hacerme con una edición de esas preciosas (como la de Alma) para leerlo por fin.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar