viernes, 13 de abril de 2018

Saga Fairy Oak; 1.El secreto de las gemelas.

Título: Fairy Oak, el secreto de las gemelas
Autor: Elisabetta Gnone
Año de publicación: 2006
Editorial: MareNostrum
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 284
Precio: 14 €

Desde hace mas de mil años, a la medianoche en punto , ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos.emocionadas y atentos. Insólito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas...










La historia es contada por el Hada niñera cuyo nombre es Sifelizserédecírosloquerré o como la conoceremos durante la historias, Felí.

Todo empezó con su llegada a la casa de los Periwinkle antes de que las gemelas nacieran. Estas dos niñas nacieron con 12 horas de diferencia entre ellas.

Nuestras protagonistas, Vainilla y Pervinca, también conocidas como Babú y Vi respectivamente, son tan iguales como diferentes. La primera es una niña tierna y optimista, para Vainilla todo es color de rosas. Pervinca, en cambio, es más decidida y un tanto cínica. 

En la familia Periwinkle esta formada también por la tía de las niñas una bruja muy conocida en el pueblo de Verdellano cuyo nombre es Lala Tomelilla, la cual esta muy preocupada por que los poderes no pueden ser heredados por gemelos.

Existen también otros personajes secundarios que son igual de adorables que Babú y Vi, mi favorita de entre todos es Shirley Poppy que siempre va acompañada de su ratoncito y su perro Barolo, no es un personaje muy importante pero desborda ternura y simpatía.

Se trata de un libro infantil con una historia bastante simple y fácil de leer debido a sus pocas páginas. Por lo que para mi es una saga ideal para la gente que le gusta la fantasía, la recomendaría sobretodo a edades a partir de los 8/9 años, ya que suele ser la época en la que le empiezan a gustar las historias de hadas, brujas y fantasía en general.

La edición de este libro es muy bonita, es de tapa dura e imita la corteza de un árbol, cuenta también con unas ilustraciones en blanco y negro muy preciosas al igual que cuenta con otras a color, por lo que la lectura se nos hará mucho mas amena aún y podremos ver claramente como son los personajes.






10 comentarios:

  1. Tengo que leeelo se ve que esta muy interrsante, me gusto la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que para ser un cuento infantil está muy bien, espero que te guste y muchas gracias.
      ¡Besos!💛

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga me encantó de pequeña, que guay que te hayas animado a leerla. Me alegra saber que te ha gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De pequeña estos libros y los de Kika Superbruja eran mis favoritos y como los vi en la estantería me volví a animar a leerlos a ver si me parecían igual que cuando era pequeña.

      ¡Besos!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Me siento mal por no conocer la saga :(
    Investigaré más de ella, quizá al final termino leyéndomela ^^

    Gracias por la reseña,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si algún día llegas a leerla me encantaría leer tu opinión.
      Espero que la reseña te gustara!
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    Conozco la saga pero he de reconocer que nunca he leido ninguno de sus libros, a ver si lo hago pronto

    ¡un besazo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si algún día los lees disfrutes de su lectura.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te recomiendo que lo hagas, es un libro maravilloso para mi gusto.
      ¡Besos!♥

      Eliminar