domingo, 15 de abril de 2018

El misterio del señor X

Título: El misterio del señor X
Autor: Gabriel Albendea
Año de publicación: 2018
Editorial: Altera Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 157
Precio: 17 €

La voz de su conciencia llama a Pablo Santacruz, dueño de una pequeña herencia, a sentirse representante del misterioso señor X, sobre cuya realidad la humanidad entera ha discutido durante siglos. A pesar de sus dudas angustiosas sobre esa llamada, acepta la tarea y se rodea de discípulos. En la India, Bonifacio predica el placer frente al sacrificio. Daniel, el santón, proclama la supresión del deseo. Benjamín, en Estocolmo, invita a su auditorio a guiarse solo por la tradición y ofrece unas pruebas alucinantes de la existencia del señor X. Eulogio expone, en un oasis africano, sus ideas pesimistas sobre el hombre. Pablo Santacruz se enamora de una mujer casada, Ariadna, y ambos predican, por los alrededores de su lugar natal, un anarquismo igualitario. De vuelta a Marviva, cada uno relata su experiencia y Eulogio los sorprende al describir una organización terrorista —la HOPIO— que quiere acabar con el hombre y a la que persigue la policía. Más tarde, todo se complica y se torna confuso e inesperado…









Pablo juntara a varias personas diferentes entre sí, en el que se incluirá Ariadna, una amiga de un discípulo de Pablo, juntos intentarán crear una nueva religión basándose en el señor X.

Aunque no todos estarán de acuerdo en las normas y muchos abandonaran el proyecto.

El libro también cuenta con alguna historia de amor y sobretodo con alguna traición que sera toda una sorpresa para el lector.

Pablo a parte de intentar convencer a las personas sobre su nueva religión, también tendrá que luchar contra la HOPIO, una organización que busca la muerte de los hombres, por lo que tendrá que hacer las cosas con cuidado para que no le ocurra nada.

Para mi gusto, este libro tiene algunas frases fuera de tono, de esas que no querrías escucharse las decir ni a la persona más loca del mundo. Esa frase en particular me hizo sentir como si se denigrase a la mujer, como si no tuviera valor.

Quitando esa frase anterior, en general el libro está entretenido, debido a sus pocas páginas la lectura se hace bastante amena aunque a veces la historia se hace un poco lenta y repetitiva, pues se parece mucho a un libro que todos conocemos bien.






12 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Soy muy fan de la novela histórica así que quizá lo añada a mi lista, muchas gracias por la reseña esta genial.

    ¡Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sí lo lees te guste y disfrutes la lectura.
      ¡Besos!💚

      Eliminar
  2. Buena reseña no es de mi estilo de novela pero a lo mejor le doy una oportunidad ,quien sabe 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haga gustado la reseña, espero que le des una oportunidad.
      ¡Besos!💜

      Eliminar
  3. Buena resa,no es un libro que leeria pero me alegro que lo hayas leido.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado la reseña.
      ¡Besos!💛

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad que no me llama mucho, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la verdad que no escuché hablar de de el hasta que me lo enviaron.
      ¡Besos!💚

      Eliminar
  5. Hola, el libro no me llama la atención. Me alegra que te haya gustado pero en tu reseña no hay nada que me invite a darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te comenté el porque por WhatsApp..
      ¡Besos!💙

      Eliminar
  6. La novela historica es uno de mis generos pero este libro no consigue captar mi atencion... puede k mas adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sí llegas a leerlo, disfrutes de su lectura
      ¡Besos!❤️

      Eliminar