viernes, 20 de abril de 2018

Mandrágora

Título: Mandrágora
Autor: Laura Gallego García
Año de publicación: 2016
Editorial: Algar
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 200

El rey Héctor necesita un sabio nuevo para sustituir a Cornelius, que ha desaparecido en circunstancias muy extrañas. Su lugar en la corte será ocupado por Zacarías, un erudito muy prestigioso que va acompañado de su hija Miriam. La joven tratará de integrarse entre las doncellas y príncipes de la corte, pero pronto descubrirá un terrible secreto sobre su verdadera identidad.






La historia esta ambientada en el castillo del Rey Hector, todo empieza cuando él decide buscar un nuevo sabio para la corte y decide buscar al mejor de todos para que la reina este contenta..

En este caso de esta historia nuestros protagonistas no son príncipes o princesa comunes si no que son un padre y su hija. Vamos a describirlos un poco para que los vayáis conociendo:

• Zacarías, es un señor mayor con una larga barba blanca que se convierte en el sabio del reino del rey Héctor, viaja siempre acompañado de su hija y sus libros. Nunca dejaría sus libros por ahí porque después de su hija son sus bienes mas preciados y toda su sabiduría.

• Míriam, es una joven criada lejos de los castillos y de la corte, por lo que no es una dama como las que residen en el castillo del rey Héctor, si no que es una joven independiente, que tiene mucha educación y está instruida en todos los conocimientos posible por su padre, Zacarías.

Mi favorita sin duda en este libro es Míriam, es una joven con carácter, que está involucrada en aprender a base de libros y educación y no quiere ser noble, ella desea ser un espíritu libre y aprender lo máximo que sea posible de la mano de su padre, a lo largo de la historia descubriremos un gran secreto que afectará al modo de vida que lleva.

En este libro existen caballeros y damas, pero nada que ver con demás historias de príncipes, podremos observar como actúan los reyes con sus hijos segundones.
Habrá justas y bailes, pero también tendremos magia oscura y sobretodo magia blanca, tiene triángulos amorosos en los que descubriremos la verdadera apariencia de los personajes, habrá amores inesperados y grandes desilusiones...

Aparecerá un ejército que pondrá en entredicho la credibilidad de nuestros protagonistas que los obligará a cometer acciones que nunca harían y se plantearan si hicieron mal algunas cosas pero ante todo, tendrán siempre presente la gran amenaza que les acecha¿Conseguirán derrotarlo?
¿Se descubrirá quien es realmente el traidor o pagarán justos por pecadores?

Se trata de un libro corto, muy fácil de leer y que después de terminar un capitulo querrás continuar para sabe que ocurre al siguiente, consigue engancharte de manera que no podrás parar hasta que lo termines, es para todas las edades, es fantasía fantástica con reyes, príncipes y grandes ejércitos. Sigue el estilo de la escritora, Laura Gallego, creadora de otras grandes obras de fantasía..

Recomiendo este libro y esta autora a la gente que le guste la fantasía, porque esta contada de manera que te hace sentir que te encuentras en el libro.

Le doy esta puntuación porque para mi gusto deja bastante abierto el final del libro.






10 comentarios:

  1. Laura Gallego es una gran escritora espero leer este libro muy pronto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mi es la autora por excelencia de fantasía, espero que disfrutes la lectura.
      ¡Besos!💛

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro jajaja pero me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues apuntas un buen libro de fantasía.
      Espero que sí lo lees disfrutes mucho con él.
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No tenía ni idea de este libro, pero me encanta Laura Gallego así que me lo apunto. Lo de que dejen los finales abiertos a mi tampoco me hace mucha gracia la verdad

    Un besazo ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo único que odio de un libro, el final abierto es como si fuera a tener segunda parte pero no saben cuándo.
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
  4. ¡Hola! No había oído hablar de este libro de Laura, pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te gustara la reseña, te recomiendo mucho que lo leas.
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
  5. Pues este no lo conocia y seguro k es una buena lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que es un libro muy bueno y cortito por lo que la lectura es amona.
      ¡Besos!♥

      Eliminar