jueves, 10 de octubre de 2019

El tiempo de los magos; Vuelve la magia

Título: Vuelve la magia
Autor: Cressida Cowell
Año de publicación: 2018
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 384
Precio: 16.90€ 

Segunda entrega de esta excitante serie de aventuras, situada en un antiguo y mágico tiempo, repleto de Hechiceros, Guerreros, Gigantes y Duendes. Por la autora de la serie best seller mundial Como entrenar a tú dragón.

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.
Pero ahora, el joven Hechicero y la Guerrera se encuentran juntos en los bosques embrujados y han sido testigos de las devastadoras consecuencias de la Piedra que puede hacer desaparecer la magia para siempre. Y una vez más, tendrán que volver a dejar sus diferencias de lado para poder luchar juntos contra las fuerzas del mal.

Todo dependerá de si Xar y Wish son capaces de encontrar los ingredientes necesarios. Pero para ello, deberán adentrarse en la inexplorado Castillo de los Druidas...




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.


Nos encontramos ante la segunda entrega de la saga el Tiempo de los magos, por lo que esta reseña podría contener SPOILER del primer libro, os dejo por aquí su reseña para que podáis leerla tranquilamente:

• https://elmundodeselesnya.blogspot.com/2019/09/el-tiempo-de-los-magos.html


Lo primero de lo que vamos a hablar es sobre la portada, en la que podemos observar a los dos protagonistas principales de esta historia, la guerrera Wish y el mago Xar, una de las cosas que más me gusta de estas ediciones son los colores tan llamativos de las contraportadas y sobretodo de la tapa del libro, en este caso es de color verde con el lomo en brillante.

En esta segunda parte nos encontramos muchas más aventuras que en la primera, ya que allí se cuenta más como se conocen los personajes y sobretodo como consiguen entablar su "extraña amistad".

En cuanto a la personalidad de los personajes, se notan que han madurado bastante, sobretodo Wish, que ya tiene mucho más claro cual es la peculiaridad que ella tiene...

Sin embargo Xar, sigue siendo el mismo joven alocado que era al principio, solo que esta vez no será el protagonista tan importante como el se creía, ya que se dará cuenta de que si ellos dos no forman un equipo, no pueden conseguir nada.

No hace mucho que terminé su primera parte, por lo que poder continuar esta segunda parte nada más terminar la primera me encantó, ya que te das cuenta que te vas introduciendo mucho más en el mundo que la autora consiguió  crear y poco a poco vas descubriendo la peculiaridad de todos los personajes de esta novela.

La trama no es muy compleja al tratarse de un libro infantil- Juvenil, pero igualmente hace que te diviertas juntos a ellos y disfrutes de esta lectura llena de magia y aventuras.
Pese a ser una trama infantil, no llego a aburrirme en ningún momento, ya que consiguió mantenerme atrapada en sus capítulos desde el primer momento.

En resumen, un libro de fantasía infantil- juvenil, con muchas aventuras y unos personajes peculiares que te harán disfrutar de la lectura desde el primer capítulo.







24 comentarios:

  1. Hola Tamara!!
    Tengo que leer estos libros, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tamara! Este libro no es para nosotras, pero nos lo llevamos apuntado para nuestras sobrinas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tamara! ^^
    Los libros en los que hay magia para mí no tienen edad 😍 no sé si terminaré dándole una oportunidad pronto porque tengo muchos libros pendientes, pero tengo claro que en cuanto lo haga me gustarán y los disfrutaré, al igual que te ha pasado a ti ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    La verdad es que no creo que sean libros para mi, por el género que son peor aun así me alegro mucho que te haya gustado y que lo hayas disfrutado. ¡La portada del libro me encanta!
    Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    no he leído el primero pero este es de los tipos de libros que me llaman mucho, que te enseñan a trabajar en equpo y eso es lo que más me gusta, me lo llevo apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas porque tengo el primero en la estantería, que lo encontré hace unas semanas de segunda mano. No sé por qué pero me ha sorprendido esa portada, no me pega con la primera jajaja.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Como ya te dije por instagram me encanta esta portada, aunque no lo veo para mí.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantan estos libros tan amenos y divertidos para pasar el rato y desconectar. Hace tiempo que no leo nada de este género.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me lo llevo para mis alumnos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Tengo el primero esperándome en la estantería desde hace más de un año, a ver si me animo que seguro que me gusta ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta la portada tan bonita, me tendré que leer tu reseña del primero pero seguro que me los leeré pronto parecen ser lecturas rápidas de leer, gracias por la reseña 💛

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído el primero pero tienen pinta de ser unos libros muy divertidos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi estos libros me encantan, da igual la edad que se tenga porque si lo quieres disfrutar o te gusta leer, nos leemos hasta los componentes del bote del champú.
    A mi me gustan, por lo tanto, los leería.
    Es normal que en el segundo los protagonistas maduren, vamos, es lo normal, y si encima trae más aventuras pues mejor que mejor.
    La portada es preciosa, y me quedo con ganas de ver alguna ilustración interior.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Leí el primero cuando se publicó y la verdad es que, pese a ser infantil, lo disfruté mucho, sobre todo por lo peculiares que son los personajes (me enamoré totalmente de Espachurro jejeje), así que tengo muchas ganas de saber cómo siguen sus aventuras.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaa, me parece una historia preciosa sobre todo para los más jóvenes. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. Siguen sin llamarme nada la atención estos libros y es una pena por que parecen entretenidos, pero no los voy a leer. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no me llaman mucho la atención estos libros.

    Elvira - reinoslunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La magia y las aventuras me parecen una temática fantástica dentro del género infantil-juvenil. La verdad es que creo que, al final, son historias que se disfrutan independientemente de la edad que tengas. Suelo animarme con estas lecturas porque tengo dos peques y me gusta indagar en lo que la literatura tiene que ofrecerles, a ver si finalmente estas también caen.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  19. Hola Támara
    Que suerte poder leer la continuación tan pronto, así da gusto conocer las aventuras de esta pareja tan interesante. Desde luego me gustaría leerlo y hacerlo con mi princesa, se ve preciosa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer estos libros hace bastante. Tiene elementos que estoy segura que me van a encantar, adoro la aventura y la magia, creo que son dos elementos que en un libro pueden funcionar muy bien. Espero pronto poder leer estos libros y disfrutar tambien. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No se si me termina de llamar la atención este libro, no lo conocía de paso, pero creo que no es muy mi estilo. Aunque me gusta mucho la portada... Gracias por la reseña.

    Besos! ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Para mí no lo tomo, pero me lo reservo para recomendarlo a un par de alumnos que les podría llamar la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Conozco el primero, que lo vi por redes sociales hace tiempo, y la verdad que me llama bastante la atención estos libros.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  24. No suelo leer libros infantiles-juveniles pero lo tengo en cuenta para posibles recomendaciones iones a los peques. Un saludo.

    ResponderEliminar