viernes, 5 de julio de 2019

Las mil y una noches

Título: Las mil y una noches
Autor: Rosario Rodilana
Año de publicación: 2012
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 256
Precio: 12.90€


Las mil y unas noches no sólo es un mosaico que contiene cuentos de los distintos pueblos que en un momento u otro los acogieron, sino que también es un mosaico de las diversas morales de los mismos. Y así, al lado de cuentos piadosos y de fábulas didácticas, se encuentran historias de tono subido, incluso de bestialismo y homosexualidad. Son, por tanto, un verdadero cajón de sastre, tanto en su temática como en su temática como en su actitud moral.



 Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, ya que los relatos que se cuentan en él me parecen de los más interesantes.


La historia esta contada en primera persona por Sherezade, una joven árabe que todas las noches le cuenta una historia al príncipe para que no la mate y se case con otra chica.

La verdad que había escuchado algo de esta historia hace mucho tiempo, pero leerla y conocer todos los relatos que le contó me pareció totalmente increíble... 

De todos los relatos el que más me gustó fue el de Aladdin, ya que no se parece en nada a la historia a la que estoy acostumbrada. Aunque todas los relatos están compaginados entre sí, ya que podemos encontrarnos en que en un relato se inicia otro y así te mantiene en vilo en todo momento.
Aunque sea una historia de relatos, tienen conexión entre sí, no son relatos independientes ya que todos los cuenta Sherezade e intenta conectarlos.

Como sabéis, esta editorial acompañada todas sus publicaciones con una ilustraciones preciosas, ya que además tienen unos colores totalmente acordes con los relatos que se cuentan.

En resumen, me parece un clásico muy fácil de leer, con unas ilustraciones preciosas, con unos relatos totalmente dispares y conectados entre sí con una historia principal increíble.




19 comentarios:

  1. Este es de esos cuentos o libros que me gustan casi lo catalogo como interminable, no me cansa, me hace falta una versión en España, pero espero hacerme con ella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado y que las ilustraciones acompañen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara!!!
    Gracias por la recomendación, se ve muy bonito el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Uno de mis eternos pendientes, a ver si me animo algun dia de estos :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Gracias por esta reseña. Te acabo de seguir y te invito a mi blog.
    Un saludo desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todo un clásico, necesario de leer alguna vez, o de vez en cuando leer algún cuento. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. Si es una edición de Vicens Vives me encanta, vamos que vivo enamorada de esta editorial. Con sus y no adaptaciones, saben hacer unos libros muy atractivos para su lectura.
    Mejor este que el original ¿verdad?
    Al menos conoceré la historia.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta editorial está haciendo un magnifico trabajo al traer estos clásicos, adaptaciones amenas para que sean disfrute de muchos y encima con ilustraciones, sin dudas todo un plus.
    Las mil y una noches lo leí en mi colegio [hace uufff mucho tiempo] y fue una historia que disfruté mucho, también estuve enganchada en todo momento con los relatos de Sherezade.
    Gracias por compartir tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo este libro no lo he leído, pero lo tengo pendiente desde ni se sabe cuando jaja
    A ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tengo este libro, pero en otra edición. Aún no lo he leído, pero me muero de ganas.
    Gracias por la reseña 😊😊

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustaría mucho leer esta historia, siempre me ha llamado la atención pero por una cosa o otra nunca me he puesto con ella. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  12. Un clásico que tengo pendiente de leer. Aunque seguramente lo leyese de pequeña, me gustaría rememorar esta historia con este libro.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  13. Hola! Los relatos y yo no nos llevamos bien. Yo necesito una historia más larga donde se profundice en la historia así que por esta vez lo dejaré pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este clásico
    Espero leerlo pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Solo conozco la historia de oídas y me encantaría conocerla en más profundidad.
    Me encantan que los relatos estén relacionados y que sean tan dispares.
    Súper apuntado lo tengo y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!
    He estado repasando mis libros de la editorial y me falta este ,asi´que es un placer que me lo recuerdes porque lo voy a disfrutar en buena compañía, es un cuento fantástico que va a sumar mucho en mi biblioteca. Gracias linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  17. Es un clásico que tengo mil ganas de leer, así que a ver si este verano consigo hacerlo.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, pichi!
    Tengo ganas también de este libro porque he visto la película y visto algunos otros libros y me llama un montón, sin duda no paras de ponerme los dientes largos jaja, me encanta, ya te cogeré prestado alguno cuando me lea los que ya te he cogido :$ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Me gustó en mi infancia la versión original❣

    ResponderEliminar