lunes, 5 de octubre de 2020

Cuentos de los hermanos Grimm

Título: Cuentos de los hermanos Grimm
Autor: Jacob & Wilhelm Grimm
Año de publicación: 2018
Editorial: Austral
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 224
Precio: 10.95€

Brujas, pillos, animales parlanchines, sapos besucones, enanos, princesas, príncipes… Los cuentos de los Hermanos Grimm han servido de inspiración para numerosas adaptaciones fílmicas para los más pequeños, en gran medida transformadas y embellecidas. En esta edición, el lector tanto joven como adulto tiene la oportunidad de conocer quince cuentos originales en una nueva traducción a cargo de Isabel Hernández: «El rey sapo o Enrique el de hierro», «Cuento de uno que se marchó a aprender lo que era el miedo», «El lobo y los siete cabritillos», «Rapunzel», «Las tres hilanderas», «Hansel y Gretel», «El pescador y su mujer», «El sastrecillo valiente», «Cenicienta», «Caperucita Roja», «Los músicos de Bremen». «Pulgarcito», «La bella durmiente», «Blancanieves» y «Rumpelstiltskin».




 ¡Hola Hola Lectores! Gracias a la aplicación de nubico, estoy leyendo muchos libros que hacía tiempo que quería leer pero no había podido comprar en ese momento.
Hacía ya bastante tiempo que tenía ganas de volver a releer los libros que tanto me gustaron cuando era pequeña y gracias a la aplicación que os comenté anteriormente, he podido volver a revivir mi niñez..

Esta novela es un conjunto de los relatos más importantes de los hermanos Grimm, sin duda el que más me gustó de todos ellos fue el de Rumpelstiltskin, ya que me resulta un cuenta muy divertido, sobretodo por la forma en la que transcurre.

Seguramente todos conoceréis alguna historia de los hermanos Grimm, ya que seguramente leísteis algún libro en vuestra infancia, este libro conseguirá hacerte revivir esos momentos de cuando era pequeña, además que me parece ideal para los más pequeños de la casa, ya que en este confinamiento, podrán viajar a muchos lugares con la ayuda de estos libros infantiles.

Es un libro muy cortito, ya que cuenta con poco más de 200 páginas, es muy ágil de leer, por lo que vendrá bien para desconectar de algunas lecturas que son muy extensas.

La verdad que poco más puedo contaros de este libro, ya que al tratarse de varios relatos, no quiero hacerlos spoiler de ninguno, aunque algunos los conoceréis, lo que sí me gustó mucho fue la portada, ya que tiene un pequeño dibujo de cada relato que están en el libro y mezcla unos colores espectaculares.


En resumen, nos encontramos ante un clásico infantil, que os hará revivir vuestra infancia, todo ellos acompañado de unos relatos totalmente maravillosos.





18 comentarios:

  1. ¡Hola! Los cuentos de los hermanos Grimm son muy conocidos, no tanto así los relatos. Que bien que te hayan gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenass! Sus cuentos también formaron parte de mi infancia así que me gustaría volver a disfrutarlos. Además, esta edición tiene una portada preciosa💙

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo siempre digo que los libros infantiles jamás deben perderse en las estanterías haya niños o no, hay tanta sabiduria en ellos que es que es necesaria
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura y más gracias a la aplicación. Recuerdo que cuando lo leí me gustó mucho.
    Y la portada de esta edición es muy bonita.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Reconozco que lo que conozco de los hermanos Grimm es por las adaptaciones, o porque de tanto hablar de esas historias al final las conoces sí o sí, pero nunca los he leído, y eso que les tengo muchas ganas. Estoy deseando hacerme con la edición de Alma.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, adoro a los hermanos grim
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Pero que edición más bonita, austral cuida mucho los Clásicos😍
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La edición es preciosa la verdad. Yo dudé mucho en comprármela, pero es que quería la colección completa de los cuentos. Al final no la cogí, pero seguramente lo compre pronto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara
    Qué edición más preciosa y qué recuerdos me traen estos cuentos. Crecí con los cuentos de los hermanos Grimm y la verdad es que me encantaría rememorar esa época. Me lo apunto.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Tamara
    Si que es un placer ver de nuevo estos cuentos, me decanto por el clásico, pero este se ve un tesoro a temporal que se puede disfrutar con toda la familia, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola Tami.
    Preciosa edición, estos cuentos se los leía a mis hijos cuando eran pequeños. Que recuerdos más bonitos. Siempre es un placer leerlos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo he oído hablar de estos libros en mi casa, pero nunca los he leído. Tiene muy buena pinta y la edición es muy bonita.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay que preciosa que se ve esta edicion!! La verdad es que me llama muchisimo la atencion este libro. Siempre me han gustado mucho los cuentos de los hermanos Grimm, pero jamas he podido conseguir ninguna buena edicion. Asi que sin duda me llevo esta apuntada a ver que tal! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta es una de las portadas que me ha encantado, la editorial siempre nos trae clasicos que no podemos perder, lo tengo en mis pendientes pero seguro al ser tan corto lo leo en una tarde, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Tengo esta edición y lo quiero leer para cuando tenga parón como dices y desconectar. La edición es preciosa.

    Besos

    Vane Izz

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Es uno de los libros de Alma Clásicos que más pendiente tengo y la verdad es que las ganas de hacerme con él son enormes porque si hay cuentos que he leído mil veces de pequeña son los de los Hermanos Grimm ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me parece maravilloso que se quieran recuperar los clásicos con ediciones tan bonitas (me encanta la portada). Una lectura de este tipo nunca viene mal, la verdad, y seguro que trae recuerdos :)
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Tamara!!
    Yo he leido los cuentos de los Grimm en una recopilanción de Phillip Pullman, a mi en lo personal me encantan estos cuentos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar