jueves, 19 de marzo de 2020

El cuaderno de desafíos de Dash & Lily

Título: El cuaderno de desafíos de Dash & Lily
Autor: Rachel Cohn & David
Año de publicación: 2019
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288
Precio: 15.50€ 


«Dejé unas pistas para ti. Si te interesan, da vuelta la página.De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.» Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones? Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash&Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.





¡Hola Hola Lectores! Ya estamos a Jueves, casi rozando el fin de semana, pero bueno mucha gente está de descanso durante toda la semana jeje.

Sin duda lo que más me sorprendió del libro ha sido que este escrito a cuatro manos, ya que los capítulos de Lily están escritor por Rachel y los de Dash por David, cosa que me encantó.
En cuanto a la ambientación es la Navidad, época que a mi me enamora, por lo que ya es un buen punto a favor para el libro.

Antes de empezar a hablar sobre la trama vamos a describir un poco a los personajes principales:

Lily, es la chica rarita de la clase, solitaria y sobretodo insegura, lo que más me sorprendió de ella es que a pesar de todo eso negativo es una chica muy alegre, y eso consigue transmitirlo a través de las páginas de este libro.

Dash, amante de las letras, el divorcio de sus padres tuvo mucha influencia sobre su personalidad, es un joven bastante decidido e interesante.

En libro está narrado durante la edad de la adolescencia, ya que Dash y Lily tienen 16 años, pero también tendrá una visión más madura gracias a varios personajes secundarios familiares de ellos.


Desde luego, ha sido un libro que me sorprendió muchísimo, ya que lo devoré en tan solo una tarde de lo adictivo que me estaba resultando, por lo que estoy segura de que cualquier amante del género juvenil y sobretodo el romance, lo disfrutará tanto como yo disfruté con su lectura.

He de deciros también que me ha parecido una historia de amor  totalmente realista, por lo que eso os adentrará mucho más en la historia.

En cuanto a los autores, sin duda volveré a repetir leyendo sus libros, su pluma me pareció totalmente fascinante y adictiva, es la primera vez que leo un libro escrito por dos autores a la vez y sin duda volveré a repetir este tipo de escritura.


En resumen, nos encontramos ante una historia de amor juvenil, cuyos autores consiguieron llegar a transmitir todos las emociones que sientes los protagonistas, que tienen unas personalidades increíbles.




19 comentarios:

  1. ¡Hola! No nos importaría leerlo. Tiene pinta de ser muy cuqui...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de estos autores, pero seguramente leeré este libro porque has conseguido captar completamente mi atención.
    A mi todas las historias que contienen libros en su interior, me llaman poderosamente la atención.
    Y encima un libro escrito a cuatro manos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me voy a tu conclusión final porque será una de mis siguientes lecturas para este finde. A ver si me gustan tanto como a ti.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me suena haber visto este libro por las redes sociales. La verdad es que los protagonistas me llaman la atención, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos ha parecido una historia de las que nos gustan, este tipo de romances juveniles nos encantan. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me leí este libro hace unos años, cuando aún era 'Cuaderno para dos', y la verdad es que lo disfruté, me gustó la historia :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡HOla! Qué buena la puntuación que le has dado. Sin embargo, no creo que lo lea porque prefiero otros géneros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ayy no conocía el libro pero ahora quiero leerlo. Además la portada es súper preciosa de la vida y la necesito para seguir respirando. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Me alegro que te gustase tanto :D a mi por el contrario, no me ha gustado ni me ha convencido :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Tamara.
    Este libro me tiene descolocada, en una reseña anterior el libro era pésimo y ahora leyendo tu reseña esta genial. Al final creo que tendré que darle una oportunidad para salir de dudas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto el libro por redes pero no me había fijado en que el libro esté escrito a cuatro manos. Leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad sobre el libro así que puede que en un futuro lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es verdad que no es muy el rollo de lectura que ahora me llama, estoy como con necesidad de fantasía, pero dentro de eso, creo que puede ser una lectura interesante. No sé si ahora me pondría con él, porque creo que para entrar así, como te ha pasado a ti, que lo has leído en una tarde, tienes que estar predispuesta y no me veo. Lo apunto para más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. He leido otra opinión sobre él y era completamente distinta a la tuya. Me quedé con las ganas de leer esta historia, seguro que la disfruto mucho cuando pueda leerla.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Justo hace poquito he leido una reseña d eeste libro que me habia llamado muchisimo la atencion. Si bien no soy mucho del estilo, la verdad es que la trama me llama muchisimo. Asi que sin falta me lo llevo apuntado que seguro lo disfrutare en algun tiempito libre ahora sobretodo en cuarentena jajajaja :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Tengo ganas de leer historias así en este momento, así que me la llevo apuntada porque me has convencido con tu entusiasmo ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. Hola Tamara
    Es interesante que sea escrito por dos autores y aún así la trama se vuelva adictiva, pocas reseñas he leído del libro pero son todas positivas. La tuya es bastante completa y lo añado inmediatamente a mi lista para el Kindle, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama mucho. Eso de que dejar el cuaderno con desafíos a la espera de que alguien lo encuentre... me encanta. Veo que a ti te ha gustado mucho y que prácticamente lo has devorado. Creo que podría gustarme así que es fácil que le dé una oportunidad. Además, los libros a cuatro manos siempre me despiertan curiosidad.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Coincido en lo que dices de la personalidad de Lily, los autores transmiten muy bien esa personalidad alegre que ella tiene. Aún así, el libro al inicio se me hizo un poco aburrido y repetitivo. Luego pega un cambio que hizo que me gustase un montón y me pareció muy cuqui. Me gustó mucho, pero no puedo ignorar la parte en la que me resultó pesado. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Tamara!!
    Lo quiero leer está muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar