lunes, 30 de diciembre de 2019

Mitos y leyendas del antiguo Egipto

Título: Mitos y Leyendas del antiguo Egipto
Autor: Robert Swindells
Año de publicación: 2017
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 143
Precio: 9.95€ 

Los mitos del Antiguo Egipto surgieron de las creencias religiosas de aquel pueblo milenario y sirvieron de sustento a su fascinante civilización. En los relatos escogidos en este volumen se nos habla de cómo el espíritu de Jepri creó el mundo y dio vida a Ra, el omnipotente dios del Sol.
La intriga, la magia y los prodigios constituyen los principales mimbres de estos cautivadores relatos, ente los que se incluyen tres leyendas protagonizadas por personajes históricos y un cuento que narra el pavoroso viaje al inframundo.




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 

Hacía mucho tiempo que estaba con ganas de leer un libro que tratara sobre el antiguo Egipto y la verdad que nada más que vi este libro supe que me iba a gustar y lo iba a disfrutar un montón.

Egipto siempre fue una civilización que me llamaba mucho la atención y en pocas ocasiones leí libros ambientados en ella, pero este me ha ayudado mucho a descubrir las leyendas que existen en esa cultura, ya que es totalmente diferente a la nuestra.

Este libro esta compuesto por varios relatos pero que a su vez están conectados entre sí ya que siguen un orden cronológico acorde con los textos, por lo que se puede decir que es una historia pero contada mediante relatos.



Poco más os puedo contar de este libro ya que no quiero hacer ningún spoiler o desvelaros algo del contenido aparte de las preciosas ilustraciones que acompañan las publicaciones de esta editorial.



La verdad que me parece una lectura muy acertada para que los más pequeños de la casa puedan conocer el maravilloso mundo de Egipto y todos sus mitos y leyendas, acompañados al final de la lectura con unas bonitas actividades para saber si estuvieron atentos.


En resumen, nos encontramos ante una lectura muy amena y entretenida que nos enseñará el mundo de los mitos y las leyendas de Egipto acompañado siempre de unas maravillosas ilustraciones.




18 comentarios:

  1. Hola! El mundo de Egipto me gusta mucho, y la mitología egipcia, así que me apunto este libro, parece interesante. Me alegra que te haya gustado, un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este librito creo que lo tiene mi sobrino así que no descarto animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! A mí me encantan este tipo de libros y no lo conocía pero todo lo que sea mitología de las grandes civilizaciones antiguas me atrae como la miel así que lo buscaré ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! Y FELIZ AÑO ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos encanta todo lo relacionado con la cultura egipcia, aunque sea en forma de relatos. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Yo estudié bastante historia en el instituto y era de mis épocas preferidas de la antigüedad.
    No descarto echarle un ojo y leerlo, porque seguro que gustandome como me gusta la historia lo disfrutaría.
    B7s🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara!!
    Feliz año!! Apúntado, te recomiendo mucho las cronicas de Kane Rick Riordan.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, neni! Feliz año ♥
    Este libro la verdad es que no lo conocía pero lo relacionado con el antiguo Egipto la verdad es que no me llama demasiado, es cierto que tuve una época en la infancia que si me llamaba pero como el paso de los años he ido perdiendo el interés, quizás con este libro me vuelva la curiosidad quien sabe, me lo apunto jiji, besotes ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Tamara!
    A mí también me llama bastante la atención todo lo relacionado con Egipto y nunca he leído nada. Me recuerda mucho a los libros que leía en el colegio y estaban relacionados con lo que pasó en la antigüedad. Me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  9. Hola, ayyy yo tengo un dilema con estos tipos de libros, no se si lleguen a gustarme, pero lo que si se es que las ilustraciones son geniales, ya te dire si llego a leerlo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué libro más interesante! No conocía este libro y me lo llevo apuntado, me gusta mucho aprender de nuevas culturas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. Hola Tamara.
    No conocía este libro, pero despues de leer tu reseña veo que tiene buena pinta y ademas si tiene ilustraciones me vendrá genial a mi sobrino le pirra el antiguo egipcio.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Antes que nada, ¡feliz año nuevo!
    Estás publicaciones de Vicens Vivens me parecen geniales. Este es ideal para descubrir más sobre la cultura egipcia. Por lo que cuentas podrían disfrutarlo tanto peques como mayores ;-)
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro pero me lo llevo anotado sin dudar. Al igual que a ti, siempre me ha llamado la atención Egipto, pero no he leído nada sobre el tema. Es una civilización que me parece fascinante, estoy deseando poder leer este libro y descubrir más. Gracias por la recomendación.

    Un saludo❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima!
    La verdad es que, a pesar de que no me llama mucho el tema de la mitología (culpo a mi profesora de cultura clásica), me gustaría echarle un vistazo. Me has dejado con ganas de saber más, sobre todo por la puntuación que le has puesto, así que ya te diré. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Besotes!

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara
    Pues si que me interesa este precioso ejemplar de la mitología egipcia, para mi princesa y para mi. Otra lectura que me va a deparar momentos increíbles junto a mi peque guerrera, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encaanto este libro, adoro las historias de egipto y este libro lo he disfrutado muchisimo. La editorial ha hecho un trabajo preciooso con este libro <3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Egipto es maravilloso ^^ Adoro su cultura y mitología.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Adoro egipto, me lo apunto.
    Besos♥

    ResponderEliminar