jueves, 2 de enero de 2020

Pinocho

Título: Pinocho
Autor: Carlo Collodi
Año de publicación: 2014
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 160
Precio: 10.99€ 


Pinocho es una marioneta de madera, pero se parece muy poco a esos muñecos que uno ve en los escaparates de las jugueterías y en las habitaciones de los niños. Y es que Pinocho habla y piensa por su cuenta, se mueve a su aire y toma sus propias decisiones. Todo le iría de maravilla si no tuviera el carácter que tiene. Pero, como es travieso, perezoso, cabezota y curiosón, no hay día en que no se meta en un lío de los gordos.





Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 



Hacía mucho tiempo que tenía bastantes ganas de leer el clásico de Pinocho, ya que solo había visto la película que saco Disney sobre él y me suponía que era otra adaptación algo más infantil que el libro.

Efectivamente, no me equivocaba al pensar que la de Disney poco tenía que ver con el cuento real, aunque esta edición que he leído de Vicens Vives es otra adaptación, tengo la sensación de que se parece mucho más al cuento real.

Esta historia me sorprendió muy gratamente, ya que el cuento de Pinocho me encantó en general, me lo esperaba mucho más infantil y la verdad es que no es para nada como me esperaba, por lo que es un clásico que logrará sorprender a los lectores.

Como sabéis esta editorial acompaña todas sus publicaciones con unas ilustraciones preciosas y la verdad que el cuento de Pinocho no iba a ser menos.

Sinceramente, me sorprendió mucho el final, ya que el de Disney no se parece nada aunque si es verdad que en el inicio del cuento tampoco se parecen.

Creo que a los amantes del Pinocho de Disney les encantará este libro, porque se podrá observar un protagonista mucho más travieso que en la de Disney.

Sin duda los libros de esta editorial son un regalo muy acertado para los más pequeños de la casa estas Navidades, ya que seguramente disfrutarán mucho de las lecturas de los grandes clásicos que nos trae Vicens Vives.





En resumen, nos encontramos ante una adaptación en el que Pinocho es mucho más travieso que en la versión que acostumbramos, un libro ideal para lo más pequeños y sobretodo para los amantes de este clásico.





3 comentarios:

  1. Hola Tamara!!
    Igualme me pasa de pequeña que crei que lo versión de Disney era la real, asi apúntado!! Esta muy interesante gracias ñor la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. He visto muchísimas veces la película de Disney pero nunca me he animado con el libro, a ver si este año es el afortunado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Este año me he propuesto recuperar los clásicos así que me viene genial.

    Besos.

    ResponderEliminar